Aplicación (App) del blog y del canal de vídeo tutoriales para Windows 8

Publicidad


Artículo
Aplicación para Windows 8 del blog y el canal de vídeos

No sé muy bien como empezar este artículo de hoy porque no es un artículo técnico sino un artículo de agradecimiento y reconocimiento, además de informativo.

Windows 8 nos permite instalar aplicaciones directamente desde su propia Tienda. Hay aplicaciones para todos los gustos y están clasificadas por temáticas o categorías.

Bueno, mejor empiezo por el principio:

GRACIAS, OMAR, mi eterno agradecimiento.

Omar es un amigo –gran- al que conozco gracias a esto de “los locos informáticos”. Pertenecía a un grupo al cual fui invitada a participar, SecondNug, y así nació nuestra amistad un 10 de abril del 2010.

Es programador, con una larga carrera profesional (perfil Linkedin).

En diciembre “decidió” que El Blog de Palel, es decir, este blog, se merecía tener su propio dominio (hasta entonces alojado en WordPress gratuito) y me regaló el dominio y el alojamiento, facilitándome enormemente, además, el trabajo de traspasar y configurar el contenido del mismo.

Pero allí no quedó la cosa sino que consideró que El Blog también se merecía tener su propia aplicación específica para Windows 8.

Hoy es el gran día y estoy emocionadísima de poder anunciar que El Blog de Palel ya tiene su aplicación (GRATUITA) para Windows 8 y que puedes descargarla/instalarla desde aquí:

Ir a a la aplicación en la Tienda Windows

Descripción

La aplicación para Windows 8 de El blog de Palel es un lector RSS¹ que te mantendrá actualizado con todos los artículos y vídeos que se publican en palel.es. Artículos y videos que te ayudarán a que tu trabajo con Microsoft Outlook, Microsoft Office y otras aplicaciones informáticas sea mucho más fácil de aprender.

¹ RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web.

Qué se incluye – Funciones

– Últimos artículos muy fáciles de localizar.
– Búsquedas dentro de la propia aplicación.
– Videos muy fáciles de entender.
– Trucos de Microsoft Office.
– Otras aplicaciones informáticas.

Características

– La aplicación nos permite recorrer los distintos artículos y vídeos sin salirnos de la propia aplicación (solo nos llevará al navegador cuando los enlaces sean externos), mostrándonos en su parte izquierda la lista de artículos y vídeos (con barra de desplazamiento) y el artículo en la zona derecha pudiendo navegar en el contenido del artículo y del blog.

(Nota: hasta ahora todos los enlaces de los artículos se insertaban con la opción de abrir en nueva ventana y si pulsamos en ellos nos abrirá el navegador. Es un comportamiento que modificaré desde ahora dejando que los enlaces los abra en la misma ventana y, por tanto, no nos saque de la aplicación).

Aplicación mostrando los artículos del blogAplicación mostrando el Canal de vídeos

Cuando accedemos a la aplicación nos encontramos con el título “Outlook, Office y otras aplicaciones informáticas” y debajo nos muestra los 25 últimos artículos y los 25 últimos vídeos agrupados por secciones:  El Blog de PALEL y Canal de vídeos.

Haciendo clic en el título de la sección podemos acceder directamente a la lista de los artículos o a la de los vídeos (viendo más detalles de los mismos: fecha, resumen…).

secciones_1

– Se ha añadido la característica de búsqueda para poder realizarlas en todo su contenido, incluido el histórico:

Desde la aplicación pulsamos la tecla Windows + F, introducimos un término a buscar y seleccionamos la aplicación para que las realice en el ámbito de los artículos y vídeos. Nos mostrará todos los artículos y vídeos que contengan el término buscado.

Lanzar la búsqueda dentro de la aplicaciónAplicación mostrando los resultados de la búsqueda

– Puedes anclar tus artículos preferidos a la pantalla de inicio de Windows. Visualizando cualquier artículo o vídeo si hacemos clic con el botón derecho del ratón nos muestra diferentes opciones: Anclar (Pin), Ver en el explorador (View in Browser) y volver al inicio de la aplicación (Home)

Acciones alternativas (botón derecho del ratón)

– Puedes compartir lo que quieras con quien quieras:

Desde la aplicación pulsamos la tecla de Windows + H y compartimos el contenido

Lanzar Compartir dentro de la aplicación

Anotaciones finales:

Windows 8 es un sistema reciente, fue lanzado el pasado 25 de octubre (2012) y muchos de los usuarios que visitan este blog o el canal de vídeos aún no lo tienen y por tanto no podrán instalar la aplicación.

Según las estadísticas, en el tiempo que el blog lleva activo con el dominio propio (desde el 8 de diciembre) las visitas con el sistema operativo Windows han sido 25.725, de las cuales 16.894 han sido con Windows 7, 5.013 con XP y 2.866 con Windows 8 (el resto se reparten con Vista, NT, Server 2003 y 2000).

Me siento totalmente satisfecha y muy orgullosa del trabajo que Omar ha realizado para mí con esta aplicación, pienso que es UNA GRAN APLICACIÓN, pero como soy parte implicada quizá no pueda ser muy objetiva (aunque procuro ser siempre ecuánime en mis apreciaciones y opiniones).

Os aconsejaría y agradecería que la instalaseis, probaseis, valoraseis y opinaseis, sois, en último término, los que tenéis la última palabra y de vosotros depende el éxito de la misma porque para vosotros ha sido realizada. Gracias.

Accediendo a la Configuración de la aplicación (tecla de Windows + I) tenemos disponible la Política de privacidad, el Acerca de, los Permisos y Valorar y opinar, pulsando aquí podréis dejar vuestra clasificación y opinión.

Es importante tu opinión, gracias

ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN (1.0.0.2 -> 1.0.0.4)

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


10 pensamientos sobre “Aplicación (App) del blog y del canal de vídeo tutoriales para Windows 8

  1. JO, está de categoría. No solo he aprendido un poco más a utilizar Windows 8, tras leer el artículo de ¿Hace falta el Botón del Menú Inicio? ahora es un poco más amigable el Windows 8, pero no mucho más, sólo un poco por ahora. Con tanta combinación de teclas a memorizar me recuerda a la plantilla que usaba con WordPerfect y de eso hace muchos años por lo que me hago una pregunta ¿hemos avanzado?.
    Soy un seguidor y usuario incondicional de Wentanucos pero a la vez también soy crítico y tanta novedad me abruma ;)).
    Muchas felicidades a ambos, uno por dar y la otra por hacer.

    • 🙂 Gracias por venir a comentar, Mc 🙂
      En realidad Windows 8 es tan amigable como Windows 7 (yo diría que más) puesto que puedes utilizarlo exactamente igual, sobre todo si lo adaptas tal cual está indicado en el artículo que citas, http://palel.es/2013/01/28/windows-8-hace-falta-el-botn-del-men-inicio/

      Por otro lado, el tema de memorizar teclas no es necesario, no tienes porqué aprenderlas, no hacen falta, ya lo digo en el artículo del menú inicio, al final: todo lo puedes hacer con el teclado y ratón, solo que a mí me parece recomendable aprenderse algunas.
      Lo mismo que nos hemos aprendido durante años el CTRL+C CTRL+V o la negrita, CTRL+N, pero ya te digo: todo se puede hacer a golpe de clic.

      Y sí, hemos avanzado, y mucho… seguro que tú también lo piensas.
      Citas el WordPerfect… y ¿el DBase? Hice un curso de ambos dos, junto a MS-DOS allá por el año 89 o 90 🙂

      Repito, muchas gracias por comentar y gracias por instalar la aplicación.

  2. Tengo dos, una mejora (poder buscar en histórico aunque hayan resultados), entiendo que Omar la ha oído y la segunda es que gire. Con eso ya le pondría casi las 5 🙂
    He instalado alguna, las de Geeks e Itpro, pero no les he prestado tanta atención, la primera porque el contenido me llama menos, la segunda no se por qué, pero veo que no tiene búsquedas…

    • Omar ya está(ba) al tanto de tus feedbacks.
      Y sí, no hay color entre las dos citadas y la mía 😉
      A ver si Omar consigue que le pongas un 5 🙂

  3. Deja hacer varias valoraciones? Si no lo hace me esperaré un par de revisiones antes de valorarla, ahora le pondría 3,5 sobre 5 🙂

    • Lo que deja hacer es modificar tu opinión, tanto en estrellas como en el comentario…
      Accedes a la aplicación, entras en Configuración y pulsas en Valorar y opinar: se abre el formulario de tu valoración.
      ¿Un par de revisiones? ¿Tantas pegas tiene?
      ¿Habías instalado alguna otra App de este tipo (RSS de blogs)?
      Gracias, Julián.

Deja un comentario