Outlook: Autocompletar (NK2) – Actualizando de Office 2007 o 2003 a Office 2013

Publicidad

Artículo

Aunque ya existe un artículo relacionado con este tema, en el que hablábamos sobre lo qué ocurría con el archivo que Outlook crea con las direcciones utilizadas en Autocompletar cuando actualizábamos de Outlook 2007/2003 a Outlook 2010 (ver el artículo anterior), en esta ocasión y puesto que una de las novedades de la versión 2013 es que ya no se crea la carpeta Contactos Sugeridos, vamos a explicar qué ocurre si estamos utilizando Outlook 2007 y queremos actualizarnos a Outlook 2013.

Dentro de la carpeta de usuario:

C:UsersNOMBRE_USUARIOAppDataRoamingMicrosoftOutlook

existirá un archivo llamado OUTLOOK.NK2 (o NOMBRE_PERFIL.NK2, ya que se crea uno por cada perfil que tengamos).

Al actualizar de una versión a otra de Office y configurar Outlook por primera vez, si encuentra dicho archivo en la trayectoria citada lo importará y nos mostrará las direcciones que tuviésemos guardadas cuando utilicemos los campos Para – CC – CCO.

autocompletar

Sin embargo, puede ocurrir que no se importe bien o que necesitemos importarlas en otros equipos o instalaciones. Bastará copiar el archivo NK2 en la ruta indicada del otro equipo, confirmar que el archivo se llama igual al perfil sobre el que queramos aplicarlo (en caso contrario renombrarlo), y abrir Outlook con el modificador importnk2

Para ello desde Ejecutar (+ R) escribimos:

outlook.exe /importnk2

y pulsamos Aceptar.

ejecutar

El archivo NK2 se renombrará (su extensión) y pasará a llamarse OUTLOOK.NK2.OLD (podremos eliminar esa “segunda” extensión si volvemos a necesitar hacer la importación).

nk2_old

Personalmente no soy partidaria de utilizar el autocompletar como sistema de guardar direcciones de correo de los contactos con los que intercambio correos y siempre los almaceno como contactos con su tarjeta y los datos correspondientes.

Hay otro artículo relacionado, esta vez respecto a Outlook 2010. En Outlook 2010 las listas de autocompletar se guardan en C:Usersnombre_de_usuarioAppDataLocalMicrosoftOutlookRoamCache y en el artículo se trata de copiar esas listas a otros equipos o perfiles.

En Outlook 2013, si bien no se crea la carpeta Contactos Sugeridos, al hacer una actualización desde Outlook 2010, la carpeta la mantiene y la podremos ver desde la vista Todas las carpetas (Carpetas). Dicha capeta se puede eliminar puesto que no tiene otro uso que como copia de las direcciones utilizadas. Podemos traspasar todos los contactos que nos interese mantener a la carpeta Contactos de la aplicación o crear una carpeta nueva del tipo Contacto.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

3 pensamientos sobre “Outlook: Autocompletar (NK2) – Actualizando de Office 2007 o 2003 a Office 2013

  1. Una pregunta, al migrar de outlook 2010 a outlook 2013, desapareció la información del remitente que aparecia en el Outlook Social Connector, es decir, los correos que esa persona había enviado, los adjuntos, (que para mí era lo más importante) asi como lo que hacía en las redes sociales. ¿cómo activo nuevamente esa característica?

Deja un comentario