Outlook | Categorías y Seguimiento: Diferencias entre cuentas IMAP y POP




Esta mañana recibía una consulta en Palel Blogueando (Facebook) que decía:

“Tengo Outlook 2010 y en Seguimiento no me aparece la lista desplegable en la que se muestra hoy, mañana… no sé como hacerlo, si me pudieras indicar te lo agradecería.”

Con cuentas POP las opciones de seguimiento de las que disponemos son las siguientes:

Seguimiento en cuentas POP

Sin embargo si tenemos otro tipo de cuentas puede ser que solo veamos una única opción Marcar mensaje

Seguimiento en cuentas IMAP

Así que mi respuesta ha sido:

“Quiero suponer que lo haces sobre una cuenta IMAP, por ejemplo de GMAIL. Si es así no te lo mostrará, las cuentas IMAP tienen ciertas limitaciones cuando se configuran en Outlook”.

En Outlook hay algunas diferencias respecto a los comandos de acciones disponibles dependiendo del tipo de cuenta configurada, sobre todo si es del tipo IMAP. Y también existen diferencias dependiendo de la versión de Outlook que tengamos. En cada nueva versión se intenta mejorar  e implementar comportamientos reportados por los usuarios.

Otra de las diferencias con la que nos encontramos es con las Categorías. En la siguiente imagen vemos que el comando Categorías que tenemos disponible cuando estamos sobre una carpeta de una cuenta POP o Exchange NO APARECE aparece si estamos sobre una carpeta que es de una cuenta IMAP.

Categorías en cuentas POP – En cuentas IMAP no disponible

Las Categorías es algo que NO puede implementarse en las cuentas IMAP ya que es un protocolo que en sí no las soporta (según información facilitada por los ingenieros).


Pero existe una solución para poder asignar categorías en los mensajes que tenemos en las carpetas de las cuentas IMAP y hay un artículo explicando como hacerlo y también un vídeo tutorial con los pasos que hay que seguir.
 

Y por último, y a tener en cuenta, el formato de archivo de datos que generan las cuentas IMAP en la última versión de Outlook, la 2013.

Hasta la versión 2010 cuando configurábamos una cuenta IMAP se creaba un PST, en la versión 2013 se crea un OST.

Anotar que con cuentas Hotmail u Outlook.com hasta la versión 2010 si entrábamos en la ventana de configuración no teníamos disponible la ruta donde estaba alojado el archivo de datos, con Outlook 2013 ya vemos la trayectoria y podemos abrir la ubicación desde allí (también son archivos OST, es decir: una copia exacta de lo existente en el servidor y todo lo que hagamos en uno se reflejará en el otro).

Archivos de datos en cuentas IMAP y Outlook.com

Artículo anterior relacionado: Outlook 2013 – Novedades en las cuentas IMAP

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


3 pensamientos sobre “Outlook | Categorías y Seguimiento: Diferencias entre cuentas IMAP y POP

  1. Hola, no existe forma de agregar avisos/ alarmas a mis correos? mi cuenta es imap y necesito si o si, por trabajo agregar alarmas.
    Espero que me puedas ayudar.

  2. Hola, tengo una duda sobre Outlook y no sé si podrían darme alguna idea sobre lo que me está ocurriendo. Quiero configurar en el trabajo de una persona un correo coorporativo IMAP en Outlook 2013. Relleno los datos, creo que correctamente y se queda en Curso durante mucho rato hasta dar error y no consigo configurarlo. Teniendo duda de si los datos eran correctos llego a casa y en mi Outlook 2010 configuro la cuenta con los mismos datos que puse en la empresa y a los dos segundos cuenta sincronizada, sin errores ni nada. ¿Donde puede estar el problema? Puede que el Outlook 2013 tenga algo configurado que yo no sepa (no me defiendo muy bien con este programa, estoy empezando a aprender a usarlo). Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

Deja un comentario