Windows 8 – 2 apps para Internet Explorer: Share to Instapaper y Web to PDF

 

 

Ayer José Manuel Alarcón, en un artículo en su blog, nos invitaba a probar su aplicación para Windows 8 e Internet Explorer a los usuarios que utilizásemos Instapaper:

Share to Instapaper App

Share to Instapaper App

La ejecución es sencilla:

1. Una vez instalada la aplicación la ejecutamos para introducir nuestros datos de usuario de Instapaper.

Share to Instapaper App

2. Estando visitando una página que nos interesa enviar a Instapaper, pulsamos + H para abrir el cuadro de diálogo de Compartir (o bien desplazamos el puntero del ratón hasta el extremo derecho inferior o superior de nuestro monitor para abrir la “Charm Bar” o pulsamos + C  y seleccionamos Compartir). Dentro de las opciones ya nos aparece disponible la opción para enviarla a Instapaper.

Charm bar - Compartir

3. La aplicación solo es necesario lanzarla para cambiar de usuario o para borrar las credenciales. Mientras tanto permanecerá disponible en las opciones de Compartir.

Share to Instapaper App

La aplicación se puede descargar/instalar desde la Tienda Windows o bien desde aquí (pulsando Ver en la Tienda Windows).

Y hoy Omar del Valle también ha puesto a nuestra disposición otra aplicación para Windows 8 e Internet Explorer:

Web to PDF

Web to PDF

Con esta aplicación podemos guardar una página web como PDF incluso manteniendo activos los enlaces existentes en dicha página.

Una vez instalada podemos utilizarla ejecutándola y navegando a través de ella (escribiendo o pegando la dirección que queramos guardar como PDF) o bien desde el propio Internet Explorer utilizando (al igual que la anterior) la opción Compartir (pulsamos + H para abrir el cuadro de diálogo de Compartir). Dentro de las opciones ya nos aparece disponible la opción para guardarla como PDF.

La aplicación se puede descargar/instalar desde la Tienda Windows o bien desde aquí (pulsando Ver en la Tienda Windows).

El menú Compartir  con ambas aplicaciones instaladas:

Enviar a Instapaper o Guardar como PDF

Gracias a ambos por estas creaciones.

Si las instalas no olvides puntuar y comentarlas para beneficio de todos.

 
Palel
 


 

Deja un comentario