El molesto mensaje de Selección del Explorador | Internet Explorer | Microsoft

Publicidad

Artículo


 
Desde que en el 2010 la Comisión Europea obligó a Microsoft a añadir la opción de selección del navegador para que los usuarios decidamos qué explorador de Internet queremos usar, estoy (estamos) sufriendo sus consecuencias; que son fáciles de resolver, pero me obliga a realizar ciertos pasos que no tendría porqué.

Ya escribí quejándome de ello por aquel entonces:  ver el artículo “Internet Explorer y las exigencias de la Comisión Europea”.

No voy a volver a dar mi opinión, no ha cambiado ni un ápice de lo que ya opinaba en esas fechas, 28 de febrero del 2010.

Soy una fan de Microsoft, de sus aplicaciones, de sus sistemas. Lo mismo que otros lo son de otras marcas-empresas.

Bueno, a lo que iba… este artículo es para los usuarios a los que, como a mí, les molesta esta exigencia y la padecen en algunos momentos.

En la actualización que he realizado de mi Windows 8 Pro a Windows 8 Pro con Media Center, al reiniciar el sistema, me lo he encontrado de nuevo.

“Una elección importante que hacer: el explorador”

Y yo pienso: “Ya la hice y no voy a cambiar de opinión”, pero el sistema me va a ignorar y aunque cancele seguramente en los siguientes arranques o reinicios del equipo va a volver a recordármelo.

Esto es así porque la orden está dentro del MSCONFIG así que lo que haremos será deshabilitar dicha orden.

Accedemos a Ejecutar (pulsando +R o como estemos acostumbrados a hacerlo: +F escribir ejecutar y en Aplicaciones nos lo mostrará la búsqueda).

Dentro de Ejecutar escribiremos msconfig y pulsaremos Aceptar.

MsConfig

Como estoy en Windows 8 la ventana que nos muestra ha cambiado respecto a versiones anteriores. En la ficha Inicio de Windows pulsamos en Abrir el Administrador de tareas (como se ve, podríamos acceder directamente al Administrador de tareas en Windows 8 y llegaríamos al mismo lugar: +F – Administrador de tareas (dentro de Aplicaciones).

Inicio de Windows

Aquí nos aparece la línea con la tarea HABILITADA para ejecutar al inicio la Selección del Explorador, la seleccionamos y pulsamos el botón DESHABILITAR.

Administardor de tareas

Además, en Windows 8, nos aparecerá su icono en el Inicio, pulsamos sobre él con el botón derecho y marcamos Desanclar de Inicio.

Selección del explorador

Listo, ya nos hemos quitado de de encima el MOLESTO mensaje y petición.

 

NO deshabilitar nada del MSCONFIG sin estar seguros de qué es y las acciones que realiza (aunque soy de las que elimino prácticamente todo y ejecuto las cosas cuando quiero y las necesito).

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

4 pensamientos sobre “El molesto mensaje de Selección del Explorador | Internet Explorer | Microsoft

  1. Esta muy bien tu solución, muchas gracias, pero para ir a la pestaña de Inicio del Administrador de Tareas, encuentro que es más rápido el clásico “Ctrl + Alt + Supr” y selecionar “Administrador de Tareas”. Saludos!!

  2. Muchas Gracias amigo , este dicho mensaje me estaba volviendo loco … lo e solucionado gracias a ti … solo tengo una duda . ¿cada vez que reinicie lo tengo que desabilitar ?

    • No, deshabilitándolo del inicio (msconfig) no tiene porqué salirte más el dichoso mensajito.
      Puedes eliminar también el acceso directo que coloca en el Escritorio.

Deja un comentario