Inauguración del blog – Mi trayectoria

Publicidad


Artículo

Mi trayectoria por el mundo bloguero empezó el 8 de abril del 2005 cuando MSN nos habilitó el “Spaces”. Este blog fue muy personal y de acceso para muy pocos amigos.

El 15 de abril del 2007 cree una cuenta con Tumblr, pero eso, en principio, no lo consideraba un blog puesto que lo anunciaban más como un bloc de notas vía web y así lo tuve en principio: como un lugar donde hacer anotaciones rápidas para una posterior revisión. Pero luego ya pasó a ser un blog como tal en el que empecé a publicar mayoritariamente cosas de deporte (tenis).

Pero cuando de verdad comienza mi verdadera trayectoria en el mundo bloguero en su concepto “más puro” es el 16 de enero del 2008. Es día decidí crear un blog en el que la temática iba a ser una de mis pasiones: LA INFORMÁTICA.
Decidí crearlo en Blogger y se llamó “Cosas de Palel“. Era más para uso personal y para tenerlo como referencia para consultas.

El 10 de marzo del 2009 me pica la curiosidad de ver el funcionamiento de los blogs con el proveedor WordPress y hago una importación del contenido del de Blogger y cotilleo por aquí y por allá sobre sus posibilidades de personalización. No termina de gustarme sobre todo por el tema de la inserción de vídeos y lo dejo en “standby”. Pero el 6 de octubre del 2010 retomo el tema y realizo de nuevo una importación de todo el contenido del de Blogger así como un rediseño de la plantilla elegida y, a partir de ese día, comienzo a publicar en palelmv.wordpress.com dejando el de Blogger solo como una copia espejo.

Poco a poco el blog va creciendo en lectores y visitantes y en poco más de 2 años se alcanzan las 454.715 vistas, con un promedio diario el pasado mes de noviembre de 1.634 y un total de 49.017 páginas vistas.

Estadísticas palelmvp.wordpress.com
Estadísticas palelmvp.wordpress.com

A su vez, desde el 30 de julio del 2011 mantengo un blog en ITPros, siendo también una copia espejo de lo publicado en el de WordPress.com.

Comunidad IT Pros

 

El pasado 4 de diciembre del 2012 un amigo opina que el blog merece tener su dominio propio y adelanta Papá Noel para regalarme el dominio y el alojamiento para PALEL.ES

No quiere que lo diga… GRACIAS, Omar.

A partir de ese día he estado buscando una plantilla que me gustase y se adaptase a lo que yo quiero tener en el blog. Probé unas cuantas y encontré una que me gustaba muchísimo, Catch Box, y cuando ya estaba casi finalizada vi -menos mal- que tenía problemas de visualización en IE8, así que a buscar de nuevo y al final me decidí por la llamada Mantra.
Rediseño, plugins, widgets… algún pequeño problema, soluciones…

Hoy, 17 de diciembre, doy por finalizado el diseño y configuración.

A partir de hoy comenzaré a publicar solo en este, dejando los otros en el estado en el que se encuentran a esta fecha y mantendré una copia espejo en el de ITPros por ser parte de un gran proyecto de la Comunidad IT Pros.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir avisos de nuevos artículos tanto por correo electrónico como por RSS. En el lateral derecho tienes la sección “Suscríbete al blog”.

Y también puedes ser uno más de los seguidores en el Canal de YouTube (359), en Facebook (299), en Twitter (333), en LinkedIn (162), en Tumblr. Tienes los enlaces a todos ellos en la zona superior e inferior derecha del blog.

Si encuentras cualquier problema con la visualización del blog o tienes alguna sugerencia que hacerme puedes dejar un comentario.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


8 Replies to “Inauguración del blog – Mi trayectoria”

  1. Hola Carlos,

    Que tipo de cuenta estás intentando crear? quien es el proveedor de correo?

    Podrías mirar el visor de eventos e indicar el error que te genera?
    Un Saludo,

Deja un comentario