Outlook 2013: Primer inicio – Asociar nuestro PST anterior – Importar cuentas de correo

Publicidad

Artículo

En este vídeo tutorial se inicia Outlook 2013 por primera vez.

Los usuarios que ya estuviésemos trabajando con Outlook en sus versiones anteriores podemos seguir trabajando con el 2013 sin apenas notar el cambio de uno a otro en lo que se refiere a todos los datos que ya tuviésemos almacenados en nuestro PST de trabajo (correos, contactos, calendario, categorías, reglas, pasos rápidos, cuentas de correo, etc.).

Se inicia Outlook, se asocia el PST de versiones anteriores, se importa la configuración de las cuentas de correo y ya está listo para seguir trabajando como si nada hubiera pasado.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la versión 2013 respecto a las versiones anteriores y la configuración de las cuentas en el registro de Windows es que se ha cambiado la clave donde se almacena dicha configuración. Existen un artículo y un vídeo relacionados en los que se habla de ello.

La trayectoria hasta la versión de Outlook 2010 se encuentra en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\nombre_del_perfil
\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676]

En Outlook 2013 se encuentra en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office15.0\Outlook\Profiles\nombre_del_perfil
\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676]

Por tanto es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de importar un archivo REG de las cuentas de correo que haya sido exportado con versiones anteriores (2003-2007-2010).

Editar el archivo REG con el bloc de notas y modificar:

Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem

por

Office15.0\Outlook

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

25 pensamientos sobre “Outlook 2013: Primer inicio – Asociar nuestro PST anterior – Importar cuentas de correo

  1. buen dia, comoe estas? como haria para que dos carpetas de archivos tomen distintas cuentas de correo, ya que me a pasado que al crear una nueva cuenta, esta le llegan correos a una misma caperta donde tambien esta vinculada una cuenta anterior? de antemano, muchas gracias. Saludos…

  2. Excelente tu blog, Pilar. Como siempre, en esos momentos oportunos, en que la desesperación entra en juego a la hora de encontrar un tip avanzado que no vemos en otro lugar, llegás como un ángel a alumbrarnos el camino…
    Gracias por tu dedicación y tu entrega. Sos demasiado útil para muchos, aunque algunos a veces no comenten por el apuro…

    • Muchísimas, muchísimas gracias. Tus palabras compensan y gratifican el trabajo y la dedicación que dedico a esto.

  3. Hola Pilar o Palel, como prefieras.
    Ante todo muchas gracias por tu trabajo, que además de la enorme ayuda que ha supuesto para mi, considero muy bien hecho (explicaciones, sonido, ortografía, vocalización, etc.)
    Tan solo añadir que para que me reconociera el archivo de datos donde almacenar los nuevos mensajes, he reubicado mi pst en la carpeta por defecto donde estaba originalmente el pst que el programa había creado y yo había borrado siguiendo las instrucciones (en mi caso: C:UsersyoDocumentsArchivos de Outlook). Y se solucionó perfectamente en todas las cuentas.
    También recordar volver a marcar “enviar inmediatamente al conectarse” y la otra.
    Un cordial saludo
    Francisco

  4. Estimada Paula,

    Seguí tus pasos pero NO me sale la opción CAMBIAR CARPETA asi como te sale en el video. ¿? en algo habre hecho mal?

    Saludos
    Juas

  5. A esto yo llamo un video tutorial, excelente! Muchas gracias Pilar, saludos desde puerto ordaz, venezuela

    • Ohhh, muchas gracias, Tere. Tampoco creo que sea para tanto, pero es de agradecer que te molestes en comentar 🙂
      GRACIAS

  6. Hola, debido a la incompatibilidad entre Outlook 2013 y Exchange 2003, instalamos solo Outlook 2007 y dejamos el resto de la suite 2013, sin embargo presenta el detalle que no habilita las opciones de autocorreción ortográfica en Outlook 2007, podrá amablemente indicarme si existe algún parche para solucionarlos

  7. Hola, yo tengo problemas con el outlook 2013 en mi trabajo, los correos no estan descargandose en el pst que ya tenia anteoriormente sino que se estan almacenando en el servidor, esto se puede solucionar?

    • Misma respuesta que ya di a Omar: característica eliminada en el 2013.
      Y las consultas en los foros. GRACIAS

  8. Hola que tal Pilar, agradezco mucho tu aporte, espero que me puedas apoyar con el siguiente tema: en Outlook 2010, entrabas a panel de control, correo, configuración, cuentas de correo – ‘Nombre de Perfil’, ahi si seleccionabas Cuentas de correo electrónico…, y en la pestaña de Correo electrónico en donde se configura la cuenta de correo electrónico, servidor etc. abajo habia una leyenda que dice: La cuenta seleccionada entrega los nuevos mensajes en esta ubicación: y un botón que dice: Cambiar carpeta, si le dabas click obvio te dejaba cambiar el archivo pst donde querias que llegaran todos tus correos nuevos, pero en el Outlook 2013 no veo esa opción y mis correos se quedan en mi cuenta Microsoft Exchange, y ni aunque en la pestaña de Archivos de datos el PST esté establecido como predeterminado llegan a ese PST, mi duda es, no veo que con tu procedimiento que pones en el video lo haga, y no le he hecho, pero quiero saber si haciendolo, me entregará mis correos nuevos en mi PST el cual incluso hasta lo cree nuevo, de antemano muchas gracias y saludos…

    • No entiendo bien tu consulta, pero en cualquier caso, si revisas mis respuestas anteriores: mejor hacerlas en los foros de las Comunidades. GRACIAS.

  9. Hola´, muy interesante el artículo, he instalado desde cero un aoutlook 2013, y he procedido a crear un archivo de carpeta personal (*.pst) sin embargo, veo que ahora no puedo dirigir mis correos entrarntes o enviados a dicha carpeta, sino que todo se encuentra en mi servidor de correos Exchange, me puede ayudar aclarando el tema, de antemano le agradezco su colaboración.

    • Si te fijas en la presentación de este blog (arriba a la derecha) dice:
      Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas te recomiendo que las plantees en los foros y Comunidades de usuarios.

    • Gracias a ti por comentar.
      Respecto a la barra invertida es una mala jugada del traspaso del blog al dominio propio, todos los artículos que vienen de él y que contienen barras invertidas tuve que modificarlos a mano para introducirlas, se las había comido, las ignoró… así que alguna, con esta, se me ha pasado.
      Rectificado. Gracias por el aviso.

Deja un comentario