Windows 8 – Restaurar el PC (Refresh) o Reinstalar Windows (Reset)

Publicidad

Artículo

Windows 8

Dos opciones disponibles en Windows 8:

1. Restaurar el PC sin afectar a los archivos (refresh)

2. Quitar todo y reinstalar Windows (reset)

Accedemos a la Configuración del PC, bien situando el puntero del ratón en la esquina inferior o superior derecha de la pantalla o pulsando la tecla Windows tecla_windows + C y seleccionamos Configuración

Configuración Windows 8

Pulsamos en Cambiar configuración de PC

Cambiar configuración de PC - Windows 8

Dentro de Configuración seleccionamos la sección Uso general y, desplazándonos hacia abajo en la zona derecha, nos encontramos las dos opciones citadas. Pulsamos en Comenzar en la opción deseada.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 1

La primera de ellas: Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos nos restaurará el sistema sin perder las fotos, música, vídeos y los archivos personales. Es como si reinstaláramos Windows pero sin formatear. Nos informa de lo que ocurrirá. Pulsamos Siguiente y seguimos las indicaciones.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 2

La segunda: Restablecer PC es como si formateásemos la unidad y reinstalásemos Windows. Nos da la información de lo que ocurrirá, se eliminará todo y la configuración volverá a sus valores predeterminados. Pulsamos Siguiente y seguimos las indicaciones.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 3

Para que aparezcan activas dichas opciones deberemos tener la Configuración de Control de cuentas de usuario (UAC) en el nivel 2 o inferior.

Control de cuentas de usuario 1

En caso contrario, si lo tuviéramos activado en su nivel máximo de seguridad las opciones no estarán disponibles, informándonos del estado.

Control de cuentas de usuario 2

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 4

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

5 pensamientos sobre “Windows 8 – Restaurar el PC (Refresh) o Reinstalar Windows (Reset)

  1. Hola,
    Tengo una duda. Necesito reinstalar Windows10 (refresh), si hago esto ¿se pierden las demás cuentas de usuario que hay en el equipo y su información?
    Tengo una cuenta de Administrador y tres de usuario.

    Saludos y Gracias

  2. He perdido la información de mi disco duro externo, cuando intento volver a copiar el Historial de Archivos de Windows en la nueva unidad externa, no la reconoce, aunque la unidad está perfectamente instalada y el sistema la reconoce para todo los demás, incluida la copia de seguridad de imagen del sistema, es solo el historial de archivo el que no encuentra la unidad externa, ya busca la antigua unidad y partición que como he dicho ya no existe es decir no se puede poner a cero y empezar de nuevo en la nueva unidad externa, incluso quitando la carpeta de configuración de archivo de File History, no se puede configurar de nuevo con el nuevo disco

  3. As melhorias do desktop tradicional no windows 8 vieram em boa hora, principalmente a montagem de .iso nativa, melhoria no uso de recursos e gerenciador de tarefas, mas este refisefuqui chamado “modern ui” não é nada usável quando se tem teclado + rato, talvez no windows 9 eles aprendam a fazer a coisa certa e colocar a opção de escolha para o usuário, e não enfiar garganta-abaixo!

  4. Hola tengo una duda si le doy a restaurar pc pierdo mis programas y juegos normales que tengo instalados? Vamos lo que tenia antes en windows 7 al actualizarlo no perdi nada… al restaurar ahora perderia eso?

Deja un comentario