Windows 8 – Restaurar el PC (Refresh) o Reinstalar Windows (Reset)

Publicidad


Artículo
Windows 8

Dos opciones disponibles en Windows 8:

1. Restaurar el PC sin afectar a los archivos (refresh)

2. Quitar todo y reinstalar Windows (reset)

Accedemos a la Configuración del PC, bien situando el puntero del ratón en la esquina inferior o superior derecha de la pantalla o pulsando la tecla Windows tecla_windows + C y seleccionamos Configuración

Configuración Windows 8

Pulsamos en Cambiar configuración de PC

Cambiar configuración de PC - Windows 8

Dentro de Configuración seleccionamos la sección Uso general y, desplazándonos hacia abajo en la zona derecha, nos encontramos las dos opciones citadas. Pulsamos en Comenzar en la opción deseada.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 1

La primera de ellas: Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos nos restaurará el sistema sin perder las fotos, música, vídeos y los archivos personales. Es como si reinstaláramos Windows pero sin formatear. Nos informa de lo que ocurrirá. Pulsamos Siguiente y seguimos las indicaciones.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 2

La segunda: Restablecer PC es como si formateásemos la unidad y reinstalásemos Windows. Nos da la información de lo que ocurrirá, se eliminará todo y la configuración volverá a sus valores predeterminados. Pulsamos Siguiente y seguimos las indicaciones.

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 3

Para que aparezcan activas dichas opciones deberemos tener la Configuración de Control de cuentas de usuario (UAC) en el nivel 2 o inferior.

Control de cuentas de usuario 1

En caso contrario, si lo tuviéramos activado en su nivel máximo de seguridad las opciones no estarán disponibles, informándonos del estado.

Control de cuentas de usuario 2

Restaurar o Reinstalar Windows 8 - 4

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


2 pensamientos sobre “Windows 8 – Restaurar el PC (Refresh) o Reinstalar Windows (Reset)

  1. Hola tengo una duda si le doy a restaurar pc pierdo mis programas y juegos normales que tengo instalados? Vamos lo que tenia antes en windows 7 al actualizarlo no perdi nada… al restaurar ahora perderia eso?

  2. As melhorias do desktop tradicional no windows 8 vieram em boa hora, principalmente a montagem de .iso nativa, melhoria no uso de recursos e gerenciador de tarefas, mas este refisefuqui chamado “modern ui” não é nada usável quando se tem teclado + rato, talvez no windows 9 eles aprendam a fazer a coisa certa e colocar a opção de escolha para o usuário, e não enfiar garganta-abaixo!

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS