Outlook 2013 – Novedades en las cuentas IMAP

Publicidad

Artículo

Palel - MVP Outlook

Novedades en las cuentas del tipo IMAP, un protocolo cada vez más utilizado ya que nos permite visualizar en cualquier equipo todo el contenido existente en nuestro servidor de correo.

Hay que tener en cuenta que con esta configuración deberemos estar al tanto del espacio que nos proporciona el proveedor y el espacio utilizado ya que, al contrario que con las cuentas POP, que cuando descargamos el contenido a Outlook, los elementos se eliminan del servidor (salvo que especifiquemos lo contrario), además de que lo enviado se almacena en nuestro equipo local y no en el servidor, en este caso todo lo enviado y recibido va ocupando espacio y podríamos alcanzar el límite permitido.

Las novedades son:

– La sincronización se realiza en segundo plano.

– Ya podemos recibir notificaciones de nuevo correo.

– Reconoce carpetas especiales del servidor.

– Podemos elegir la cantidad de correo a sincronizar y mantener localmente (por meses): 1, 3, 6, 12, 24 o todo.

– Los archivos de datos creados son del tipo OST en lugar de PST (La ubicación es C:Usersnombre_usuarioAppDataLocalMicrosoftOutlook).

– Se deja de dar soporte a Descargar solo encabezados.

– Siguen sin implementarse las Categorías (el protocolo IMAP en sí no es compatible con ellas).

Configuración con el asistente de una cuenta IMAP

Desde la ficha ArchivoInformaciónAgregar cuenta o Configuración de la cuenta (2)

Acceso a agregar cuentas en Outlook 2013

Introducimos el nombre a mostrar, nuestra dirección de correo y la contraseña, repitiéndola. SiguienteDatos para configurar una cuenta con el asistente

El asistente establecerá conexión, buscará la configuración e iniciará sesión con el asistente. Cuando consiga establecer la conexión con el servidor nos enviará el mensaje de que la cuenta ha sido configurada correctamente.

Desde aquí podemos acceder a cambiar la configuración de la cuenta (o ver sus detalles) o agregar más cuentas.

Pulsamos en Finalizar

Configuración con el asistente

Se realiza la prueba de conexión al servidor entrante y saliente. Cerramos el asistente.

Pruebas de conexión

Entrando en Cambiar la configuración de la cuenta o accediendo Cambiar dentro de la ficha de las cuentas vemos una nueva opción en la versión 2013: Correo para mantener sin conexión, pudiendo seleccionar el período de tiempo que queremos que sincronice, desde Todo hasta solo 1 mes (el último).

Propieades de configuración de una cuenta IMAP

Pulsando en Más configuraciones… en Servidor de salida observaremos que ha marcado que el servidor de correo saliente requiere autentificación (cada vez más proveedores así lo requieren).

Fichas en Outlook 2013 - Servidor de salida

Y en Avanzadas observamos los puertos y el cifrado que ha configurado el asistente. Dichos puertos y tipo de cifrado nos los proporciona el proveedor y dependerá de nuestro servidor de correo utilizará unos u otros.

Dos imágenes de dos proveedores diferentes. El primero Infonegocio y el segundo Gmail.

Fichas en Outlook 2013 - Puertos y cifrado Infonegocio

Fichas en Outlook 2013 - Puertos y cifrado Gmail

Diferencias respecto a versiones anteriores de Outlook en cuentas IMAP

1. Al acceder a la configuración de la cuenta veremos que ya solo aparecen 3 fichas (ver imágenes anteriores): GeneralServidor de salidaAvanzadas
En Outlook 2010 las fichas eran como muestra la siguiente imagen:

Fichas en Outlook 2010

2. Al acceder a la configuración del envío y recepción de nuestras cuentas observaremos que han cambiado las opciones disponibles (afectando a lo comentado al inicio del artículo respecto a la descarga de los encabezados).

Ficha Enviar y recibirEnviar y recibir gruposDefinir grupos de envío o recepciónEditar

Envío y recepción en Outlook 2013

Diferencia frente a la configuración en Outlook 2010: desaparece la opción Descargar encabezados de las carpetas suscritas y la posibilidad de configurar individualmente el comportamiento por carpetas.

Envío y recepción en Outlook 2010

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

57 Replies to “Outlook 2013 – Novedades en las cuentas IMAP”

  1. hola quiero saber por que outllok 2013 para ser mas exactos 360 un buen dia deja de recibir mensajes, nada en la configuracion ha cambiado y al dia siguiente de repente llegan todos los correos al tiempo? esto ocurre cada x tiempo son cuentas empresariales no de gmail o yahoo como digo nada en la configuración de servidores o del programa.

    • Pues si un día no va y al siguiente sí solo pueden ser problemas de conectividad ¿¿??

    • Muchas gracias por la información.
      Con cuentas Gmail no he tenido problemas a la hora de crear la estructura de todas las carpetas por IMAP, pero sí se están viendo en los foros muchas consultas al respecto con otros servidores de correo.
      Esperemos que pronto el equipo técnico del Outlook encuentre la forma de que se creen correctamente y la sincronización sea perfecta.
      Para primeros de año se espera el SP1 de Office 2013, ojalá para entonces lo hayan solucionado.

  2. Gracias pilar por tus aportaciones, te cuento mi problema.
    Tengo un servidor exchange 2003 evidentemente no puedo configurar como cuenta de exchange un outlook 2013, se me ocurrió que si podría como cuenta imap o cuenta pop3 y efectivamente el correo se sincroniza perfectamente por ambos medios, pero no consigo sincronizar la carpetas contactos y calendario. Me puedes ayudar?

    • ¿La configuraste como POP o como IMAP?
      Como POP no te sincronizará nada, solo descargará el correo, como IMAP sí pueden sincronizarse los contactos y el calendario, pero si no lo hace es porque son limitaciones del servicio.
      En cualquier caso, las consultas mejor las haces en los Foros de las Comunidades. GRACIAS

      • gracias por tu respuesta Pilar, me podrias indicar algun foro interesante donde hacer esta consulta de imap?
        y perdona las molestias

  3. Hola Pilar!
    Te quiero consultar ya que desaparecieron mis correos IMAP de mi Outllook 2013 ayer y los mismos siguen estando en los servidores por webmail y veo que los archivos OST siguen estando en C:UsersUSUARIOAppDataLocalMicrosoftOutlook es raro, en un momento los ví y luego mostró el mensaje NO HAY NADA PARA MOSTRAR AQUÍ. Cuando eso pasaba volvía a la carpeta y se veía bien. Slds.

  4. Hola Pilar, favor me puedes ayudar. He cambiado el notebook, y al configurar la cuenta de correo de la empresa en outlook, me aparecen bien todos los correos de la carpeta de entrada, pero No se porque motivo los correos antiguos de la bandeja de salida no aparecen. La carpeta de la bandeja de salida esta en blanco, envié un correo del mismo notebook y me apareció el correo enviado, pero no los anteriores que he enviado desde antes. He buscado por internet pero no encuentro solución. Favor ayudar. Gracias.
    atte.,
    Alejandro

    • La Bandeja de salida, una vez enviados, siempre está vacía.
      Supongo que te referirás a la carpeta Elementos enviados…
      En cualquier caso, las consultas en los Foros de las Comunidades, por favor. GRACIAS.

      • Hola Pilar,

        Tengo una inquietud, que pasa con el archivo .pst que no lo puedo sincronizar en los perfiles moviles, en una cuenta de correo que esta configurada con IMAP, los archivos de configuracion y la carpeta se copia, sin embargo el archivo .pst no es respaldado..

        Alguna sugerencia?

        Muchas gracias…

  5. Hola, tengo un problema y es que, al configurar una cuenta de gmail en IMAP no me aparecen las carpetas de Enviados y Eliminados. Esto es bastante incómodo pues tengo que ir a la página del servidor (Gmail) a consultarlos. ¿Hay forma de solucionar este problema? Gracias.

  6. Buena explicacion Pilar, siempre tan claro.
    Soy de los viejos usuarios que sufrimos las conexiones dial up y su poca disponibilidad, y me acostumbre a el correo POP, manteniendo mi archivo PST en otra particion del disco (para evitar la perdida de datos).-

    Pregunto: los archivos OST . . . .pueden archivarse en otro disco??
    Saludos

  7. Hola Pilar, muchas gracias por abrir tus conocimientos. Consulta: tengo el Outlook 2013 en Windows 8. Tengo varias cuentas de correo y no puedo verlas dentro de 1 sola bandeja de entrada, sino que cada cuenta tiene su propia bandeja de entradas y no hay ninguna que funcione como globalizadora de todas. Podrìas orientarme? Gracias, Diego

  8. Hola Pilar, primera vez en tu blog y me parece muy útil, felicitaciones.

    Estuve buscando en las preguntas ya realizadas y no creo haber encontrado respuesta a mi pregunta:

    A mi cuenta outlook tengo añadidas dos cuentas de correo electrónico (Gmail) (con un considerable volumen de correos cada una), en outlook 2010 tenía configurado el programa para que solo descargara los encabezados, con lo cual las sincronizaciones eran considerablemente más rápidas. Estuve explorando por varias horas y no encontré tal posibilidad en 2013 (configurar el correo electronico para que solo descargue los encabezados). por lo cual una sincronización dura literalmente eternidades….

    ¿Alguna manera de configurar outlook 2013 para que las sincronizaciones con gmail sean rápidas? (reduje el tiempo de sincronización a un mes, y aún así para mi gusto toma demasiado tiempo… especialmente cuando quieres ver si han llegado nuevos emails)

    Muchas gracias de antemano.

      • Gracias Pilar, pasé por alto esa frase.

        Sin embargo, encontré que la mejor manera es sincronizar un menor tiempo (1 o 3 meses), la sincoronización inicial tomará su tiempo, pero posteriormente será algo más ágil..

  9. Hola, tengo una consulta, he configurado mi cuenta de correo en outlook 2013, mi duda es si hay alguna forma de guardar mis correos directamente en un archivo pst? ya que en la configuracion no esta esta opcion activa. Saludos.

    • No es posible, salvo que los copies manualmente o con una regla.
      Pero para futuras dudas o consultas mejor en los foros de las Comunidades. Gracias.

  10. hola. acabo de intalar office 203 hasta ahora trabajaba con 2010 y tengo un archivo pst de un poco más de 4gb. cuando lo abro con el outlook sin ninguna cuenta creada puedo ver todos los mensajes en sus diferentes carpetas sin problema, pero tan pronto creo una cuenta imap ahí mismo empieza a hacer como que se están cargando los mensajes dentro de las carpetas del archivo pst pero nunca me muestra nada. si quito la cuenta imap funciona al momento. que puede ser esto? mi correo es jorgeio at uci dot cu por si me pueden responder directamente. muchas gracias.

  11. Sigo sin entender que debó de hacer en Outlook 2013 para que borre los correos del servidor cuando actualizo Outlook en mi PC, ya que no viene la casilla para desactivar la opción de “Mantener una copia en el servidor” revisé la explicación arriba descrita pero me pierdo en las diferencias de IMAP gracias!

    • Si eliminas los mensajes en Outlook también se eliminarán del servidor si la cuenta está configurada como IMAP.
      Quizás debas revisar la configuración en la parte del servidor (vía web).
      Al menos por esta parte, si elimino un mensaje de una cuenta Gmail IMAP en Outlook, va a la Papelera y si miro la cuenta vía web el mensaje eliminado ya no aparece en la Bandeja de entrada sino en la Papelera.
      De todas formas, para próximas consultas mejor las realizas en los foros de las Comunidades.

      • Buenos días Pilar,

        Buena explicación arriba sobre las carpetas IMAP, y ahora en el 2013 como hacemos para configurar que todos los correos en diferentes ordenadores, iphone, ipad, etc, envien los correos y los pongan en una sola carpeta de enviados, o sent message (como yo lo tenia antes) que que el 2013 no da esas opciones a simple vista, gracias

  12. Hola mi nombre es David,
    Mi duda es: en Outlook 2010 puedo ver mis citas y reuniones programadas debajo del calendario desde hoy hasta los próximos 30 dias
    En Outlook 2010 se puede activar en: VISTA > BARRA DE TAREAS PENDIENTES > CITAS
    En Outlook 2013 he hecho lo mismo pero la opción CITAS no esta y solo puedo ver la cita de hoy.
    La única manera de ver las citas es ir a PERSONALIZAR OUTLOOK PARA HOY >MOSTRAR NUMERO DE DIAS como máximo son 7 dias
    Se puede hacer algo ? hay que esperar que office haga alguna actualización?
    Gracias

  13. Buenas tardes Pilar,

    Gracias a su página me he animado a probar el Office 2013, con el 2010 estaba contento y soy de los que piensa que si algo va bien, ¿para que cambiarlo?

    Ha valido la pena el cambio, bueno, valía hasta hace un momento. En Outlook 2010 tenia carpetas en la bandeja de entrada donde iba metiendo correos, ordenándolos a mi gusto. Mi problema es que ahora he intentado hacer lo mismo en el 2013 y al principio todo bien, metí muchos correos en sus carpetas correspondientes y demás, pero de un momento a otro las carpetas que había creado han desaparecido!! Y con ellas, todos los correos!!

    ¿¿Están por algún lado escondidas??

    Espero que me pueda ayudar, gracias de antemano.

    Tomas.

  14. Necesito de su ayuda, instale Outlook 2013 hace poco tiempo, tengo windows , en el outlook 2013 no me abre los archivos adjuntos, queda cargando bastante rato y al final no los abre, cual seria la configuracion para mejorar esto, saludos y gracias.

  15. Hola.. Configure una cuenta IMAP en Outlook 2013 pero de un momento a otro el nombre de algunas carpetas les agrego (Solo este PC) y desde ese cambio de nombre ya no puedo ver email nuevos que pongo en esas carpetas desde otro computador.

  16. Buenos días Pilar, gracias por tu rapida contestación de ayer. Tengo un problema con los contactos de outlook 2013. Al abrir uno nuevo, me da todo tipo de opciones, añadir foto, categorías… Lo guardo.
    Pero al reabrirlo ya no me deja modificar fotos, y todas las opciones de edición se queda reducida a 5 campos muy basicos.Es eso normal?
    Muchas gracias, y feliz año 🙂

    • No es normal. ¿Abres la ficha completa del contacto o haces una vista desde otros lugares (sobre una dirección en un mensaje? Puedes pulsar en Editar y se abrirá la ficha completa.
      Ahora mismo no estoy frente a un 2013 para realizar los pasos…

      Para ver la ficha completa tienes que hacerlo desde la carpeta contactos, si lo abres desde una dirección en un mensaje, solo verás una pequeña ficha, si pulsas en Editar verás más campos, pero no la ficha (formulario) tal cual la conocemos cuando creamos un nuevo contacto.

      Feliz 2013 y gracias a ti.

    • ¿Configuración de envío? No sé bien a qué te refieres.
      Ficha Enviar y recibir – Enviar y recibir grupos – Definir grupos de envío y recepción…
      ¿Es eso?
      Ficha Archivo – Opciones – Avanzadas, sección Enviar y recibir, aquí se define si se envía al conectarse y también está el botón para llegar a la configuración del los grupos de envío y recepción.

      • no lo veo el problema es que al usar el nuevo office 2013 en el oulook pues borre una de estas tantas carpetas que sale debajo de recibidos total ahora quiero mirar los correos enviados y no me salen solo me salen los de mi copia de mi anterior office 2010 y lo que creo es que borre la carpeta de elementos enviados (solo pc) y estaban ahi o por lo menos en el otro correo configurado se ven ahi.

        gracias

  17. hola pilar, Salam! Me ayudaste hace tiempo a resolver un problema y desde entonces te sigo y leo con interés. he visto en otro mailing que hay una oferta muy buena para cambiar a W8. es tan interesante ese sistema operativo si no se tiene pantalla táctil o no es un dispositivo móvil en donde se va a utilzar?
    gracias, juan.

Deja un comentario