Outlook 2013 – Novedades en las cuentas IMAP

Publicidad

Artículo

Palel - MVP Outlook

Novedades en las cuentas del tipo IMAP, un protocolo cada vez más utilizado ya que nos permite visualizar en cualquier equipo todo el contenido existente en nuestro servidor de correo.

Hay que tener en cuenta que con esta configuración deberemos estar al tanto del espacio que nos proporciona el proveedor y el espacio utilizado ya que, al contrario que con las cuentas POP, que cuando descargamos el contenido a Outlook, los elementos se eliminan del servidor (salvo que especifiquemos lo contrario), además de que lo enviado se almacena en nuestro equipo local y no en el servidor, en este caso todo lo enviado y recibido va ocupando espacio y podríamos alcanzar el límite permitido.

Las novedades son:

– La sincronización se realiza en segundo plano.

– Ya podemos recibir notificaciones de nuevo correo.

– Reconoce carpetas especiales del servidor.

– Podemos elegir la cantidad de correo a sincronizar y mantener localmente (por meses): 1, 3, 6, 12, 24 o todo.

– Los archivos de datos creados son del tipo OST en lugar de PST (La ubicación es C:Usersnombre_usuarioAppDataLocalMicrosoftOutlook).

– Se deja de dar soporte a Descargar solo encabezados.

– Siguen sin implementarse las Categorías (el protocolo IMAP en sí no es compatible con ellas).

Configuración con el asistente de una cuenta IMAP

Desde la ficha ArchivoInformaciónAgregar cuenta o Configuración de la cuenta (2)

Acceso a agregar cuentas en Outlook 2013

Introducimos el nombre a mostrar, nuestra dirección de correo y la contraseña, repitiéndola. SiguienteDatos para configurar una cuenta con el asistente

El asistente establecerá conexión, buscará la configuración e iniciará sesión con el asistente. Cuando consiga establecer la conexión con el servidor nos enviará el mensaje de que la cuenta ha sido configurada correctamente.

Desde aquí podemos acceder a cambiar la configuración de la cuenta (o ver sus detalles) o agregar más cuentas.

Pulsamos en Finalizar

Configuración con el asistente

Se realiza la prueba de conexión al servidor entrante y saliente. Cerramos el asistente.

Pruebas de conexión

Entrando en Cambiar la configuración de la cuenta o accediendo Cambiar dentro de la ficha de las cuentas vemos una nueva opción en la versión 2013: Correo para mantener sin conexión, pudiendo seleccionar el período de tiempo que queremos que sincronice, desde Todo hasta solo 1 mes (el último).

Propieades de configuración de una cuenta IMAP

Pulsando en Más configuraciones… en Servidor de salida observaremos que ha marcado que el servidor de correo saliente requiere autentificación (cada vez más proveedores así lo requieren).

Fichas en Outlook 2013 - Servidor de salida

Y en Avanzadas observamos los puertos y el cifrado que ha configurado el asistente. Dichos puertos y tipo de cifrado nos los proporciona el proveedor y dependerá de nuestro servidor de correo utilizará unos u otros.

Dos imágenes de dos proveedores diferentes. El primero Infonegocio y el segundo Gmail.

Fichas en Outlook 2013 - Puertos y cifrado Infonegocio

Fichas en Outlook 2013 - Puertos y cifrado Gmail

Diferencias respecto a versiones anteriores de Outlook en cuentas IMAP

1. Al acceder a la configuración de la cuenta veremos que ya solo aparecen 3 fichas (ver imágenes anteriores): GeneralServidor de salidaAvanzadas
En Outlook 2010 las fichas eran como muestra la siguiente imagen:

Fichas en Outlook 2010

2. Al acceder a la configuración del envío y recepción de nuestras cuentas observaremos que han cambiado las opciones disponibles (afectando a lo comentado al inicio del artículo respecto a la descarga de los encabezados).

Ficha Enviar y recibirEnviar y recibir gruposDefinir grupos de envío o recepciónEditar

Envío y recepción en Outlook 2013

Diferencia frente a la configuración en Outlook 2010: desaparece la opción Descargar encabezados de las carpetas suscritas y la posibilidad de configurar individualmente el comportamiento por carpetas.

Envío y recepción en Outlook 2010

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

56 pensamientos sobre “Outlook 2013 – Novedades en las cuentas IMAP

  1. Tengo el Outlook 2013 pero me elimina mis correos de la bandeja de entrada. Realmente me urge tenerlos guardados en el servidor ya que son de mi trabajo.

  2. Hola mi problema es el siguiente :
    Recibo correos en outlook de otra de mis cuentas, pero al querer eliminarla
    no aparece mas que la cuenta de outlook.
    Alguien podría decirme cual sería la solución.

    Gracias

  3. Hola amigos, tengo un problema con Outlook 2013, anteriormente compartía un calendario con una cuenta de yahoo pero por alguna razón que desconozco ya no, o como puedo volver a sincronizar ese calendario para poder ver las citas que ha agendado la persona con la que compartía ese calendario? alguien podría orientarme por favor

  4. hola alguien me puede ayudar ya voy usando bastante tiempo el outlook 2013 no tuve problemas ahora los tengo ¿lo que pasa es envió los correos normal sale enviados y no les llega los correos que envió al destino?.

    espero su ayuda

  5. Hola buenos dias, por error borre una carpeta y no se donde o como recuperarla, ya que no se fue a la bandeja de reciclaje, gracias

Deja un comentario