Outlook.com – Opciones – Vincular cuentas – Alias

Bienvenidos a Outlook.com, la versión renovada de Hotmail

La nueva versión de Hotmail se llama OUTLOOK.COM

Los usuarios tendemos a acomodarnos en una forma de trabajar y de ver las cosas siempre igual y los cambios suelen molestarnos, sobre todo si tenemos que comenzar a aprender cosas nuevas. Un ejemplo lo tenemos en el gran salto que se dio de Office 2003 a Office 2007: tuvimos que olvidarnos de los menús y pasamos a utilizar la cinta de opciones (ribbon), el menú Archivo pasó a ser el botón de Office, no encontrábamos fácilmente los comandos de las acciones que queríamos realizar (Microsoft puso a nuestro alcance unas guías interactivas para que resultara más fácil el cambio).

Pero cuando los cambios son a mejor es cuestión de días y práctica que los usuarios lo sepamos valorar y agradecer. Muchas veces la falta de curiosidad del usuario hace que se le haga más cuesta arriba el cambio.

En este artículo vamos a tratar de ver la nueva interfaz de OUTLOOK.COM y explicar algunas cosas “escondidas” para los usuarios. No es que estén escondidas, solo que es necesario recorrerse bien las diferentes opciones que nos ofrece (como en cualquier otra aplicación, casi de las primeras cosas que hago es recorrerme su “Herramientas – Opciones” y revisar qué cosas puedo personalizar o adaptar a mis necesidades).

En la siguiente imagen, puede verse mi cuenta @outlook.com, en ella, a la izquierda, además de tener la antigua cuenta @hotmail.com (1), hay 2 alias de cuenta asociados (@hotmail.es y @outlook.com (2) y (3)),  así como una cuenta externa (GMAIL) configurada para recibir y enviar con ella (4) (ver el artículo/vídeo sobre ello).
Cada cuenta/alias tiene su propia carpeta de entrada dentro de la Bandeja de Entrada, y con las reglas conseguimos que todo lo que llegue a esas cuentas/alias entre en su carpeta correspondiente.

Pero también, en la parte derecha, vemos que al pulsar sobre el nombre del usuario, se nos despliegan unas opciones y pueden verse las 3 cuentas que tengo vinculadas: (A) una @itpro.es, (B) una @msn.com y (C) la principal @outlook.com.

Si tenemos diferentes cuentas Microsoft (MSN, LIVE, etc.) podemos vincularlas en una sola cuenta para poder alternar entre ellas sin necesidad de tener que identificarnos con cada una de ellas.

Varias cuentas y varios alias dentro de una misma cuenta @outlook.com

En primer lugar vamos a mostrar las diferentes secciones personalizables o de acciones que podemos realizar en OUTLOOK.COM

Accedemos a nuestra cuenta http://www.outlook.com y nos identificamos (cuenta y contraseña), pulsamos sobre la y podemos, en primer lugar, cambiar el color de nuestra interfaz, seleccionar cómo queremos tener el Panel de lectura, incluso nos da la opción de VOLVER A HOTMAIL, es decir, volver a la antigua interfaz (cosa que no recomendaría a ningún usuario pero, ya se sabe: “de todo hay en la viña del Señor”). Pero lo que nos ocupa es Más opciones de configuración de correo, pulsamos.

Herramientas - Opciones de OUTLOOK.COM

Al pulsar sobre Más opciones de configuración de correo entramos en una ventana con diferentes secciones, la primera de ellas es ADMINISTRAR TU CUENTA, con diferentes opciones.

1. Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria).

Outlook.com - Opciones de correo - Administrar tu cuenta

Al pulsar sobre DETALLES DE LA CUENTA nos solicita la contraseña, la tecleamos y accedemos a una ventana nueva con diferentes apartados:

Outlook.com - Opciones de correo - Administrar tu cuenta - Detalles de la cuenta

- Información general: nuestro nombre (podemos editarlo), nuestra dirección (podemos actualizarla, es decir, cambiarla o crear una nueva), cambiar la contraseña, la información de seguridad de nuestra cuenta (podemos agregar teléfonos, direcciones de correo, equipos de confianza y la pregunta de seguridad) que sirve para que si alguna vez olvidamos la contraseña tengamos diferentes medios de recuperarla, y por ultimo tenemos la opción de CERRAR nuestra cuenta.

- Notificaciones: para elegir dónde se enviarán las notificaciones, invitaciones y alertas de correo y para administrar si queremos recibir ofertas promocionales de Microsoft.

- Permisos: aquí nos encontramos la opción de agregar, desvincular y administrar las cuentas vinculadas (desde aquí es desde donde agregamos otras cuentas Microsoft, MSN, Live, etc.), administrar los permisos parentales, conectarnos a nuestras redes sociales y administrar las cuentas.

- Facturación: solo si tenemos servicios de pago (no aplicable en el caso de tener todo gratuito).

Las siguientes secciones, Enviar y recibir correo de otras cuentas, Reenviar correo electrónico, Enviar respuestas automáticas, POP y eliminación de mensajes descargados, Historial de mensajes, Crear un alias de Outlook, las dejamos para posibles posteriores artículos, así como el resto de secciones.

8. Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.

Outlook.com - Opciones de correo - Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico

Aunque la imagen ya lo explica, podemos cambiar nuestra dirección de correo para obtener otras cuentas del tipo @outlook.com, @hotmail.es, @hotmail.com o @live.com

El resto de secciones que podemos ir recorriendo y viendo sus posibildades son:

ESCRIBIR CORREO ELECTRÓNICO

Outlook.com - Opciones de correo - Escribir correo electrónico

LEER CORREO ELECTRÓNICO

Outlook.com - Opciones de correo - Leer correo electrónico

EVITAR CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO

Outlook.com - Opciones de correo - Evitar correo electrónico no deseado

PERSONALIZAR OUTLOOK

Outlook.com - Opciones de correo - Personalizar Outlook

Artículos relacionados anteriores sobre Outlook.com

Conectar Gmail con Outlook.com

- Gestión de contactos en Outlook.com

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.
 
Palel



9 pensamientos sobre “Outlook.com – Opciones – Vincular cuentas – Alias

    • No, Outlook.com, en lo que está basado este artículo, es acceder vía WEB a tu cuenta @outlook.com (la que hasta ahora llamábamos @hotmail.com). Puedes cambiar a la nueva interfaz o no. Yo lo recomiendo.
      La interfaz que muestra Windows 8 en su aplicación de correo es diferente, pero puedes configurar tus cuentas @outlook.com u @hotmail.com y otras, pero la interfaz no se parece en nada :-)

  1. Pingback: Cuentas Microsoft | Verificación en dos pasos | Seguridad - El Blog de PALEL

  2. Pingback: Cuentas Microsoft | Verificación en dos pasos | Seguridad | Palel – MVP Outlook

  3. Hola, si desvinculó una cuenta mis datos personales se pueden modificar y desvincular al del resto de las cuentas? Es xq quiero q pase de persona física a jurídica

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS