Windows 8 – Lugares frecuentes – Explorador de archivos

Publicidad

Artículo

El Explorador de archivos de Windows 8 dispone de fichas (ArchivoInicioCompartirVista). Cuando hacemos clic en Archivo se nos despliegan las diferentes acciones que podemos realizar y nos muestra en su lado derecho los LUGARES FRECUENTES, que son lugares desde donde hemos abierto archivos.

Dichos lugares podemos anclarlos o desanclarlos (pulsando en la chincheta: azul anclado, gris desanclado), pero no podemos eliminarlos.

Explorador: lugares frecuentes

Para poder eliminarlos todos, salvo los anclados, podemos hacerlo desde Panel de ControlBarra de tareas (en Vista Iconos), desmarcar Almacenar y mostrar elementos abiertos recientemente en listas de accesos directos y Aplicar (no es necesario cerrar la ventana [Aceptar]).

Panel de Control - Barra de tareas

Y como vemos, se habrán eliminado los lugares frecuentes que no estuvieran anclados.

Explorador: lugares frecuentes 2

Volviendo a marcar Almacenar y mostrar elementos abiertos recientemente en listas de accesos directosAplicar y Aceptar (para cerrar la ventana) para que siga almacenándolos. Desde aquí podemos seleccionar también el número de elementos a mostrar.

Panel de Control - Barra de tareas 2

Pero hay una opción mucho más rápida si quieren eliminarse elementos concretos, incluso todos (menos los anclados), es la siguiente: con el botón derecho del ratón sobre el icono del Explorador de archivos de la barra de tareas, botón derecho sobre elemento que queramos eliminar y seleccionamos Quitar de esta lista.

También de igual manera podemos anclarlos o desanclarlos. (Dicho procedimiento es válido también para Windows 7).

Explorador: lugares frecuentes 3
 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

6 pensamientos sobre “Windows 8 – Lugares frecuentes – Explorador de archivos

Deja un comentario