Outlook: Formularios personalizados – Guardar e instalar

Publicidad

Artículo

Formularios personalizados de Outlook,
la forma de guardarlos e instalarlos en otros equipos o segundas instalaciones.

1. Accedemos a la ficha ArchivoOpcionesAvanzado: ProgramadoresFormularios personalizados

Formularios personalizados - Paso 1

2. Pulsamos en Administrar formularios

Formularios personalizados - Paso 2

3. Seleccionamos el formulario y pulsamos Guardar como…

Formularios personalizados - Paso 3

4. Seleccionamos la carpeta, le damos un nombre identificativo a nuestro formulario y pulsamos Guardar. El formulario se guarda como tipo Mensaje de formulario con la extensión FDM. Realizar el proceso de Guardar como… para todos los formularios que queramos guardar.

Aunque no vayamos a instalarlos en otros equipos, es recomendable realizar la opción de guardar los formularios personalizados y tener una copia en un medio externo, junto a otras copias de seguridad, para evitar pérdidas de datos.

Formularios personalizados - Paso 4

5. En el otro equipo u otra instalación (formateo, segundos sistemas, sistemas virtuales), accedemos a la ficha ArchivoOpcionesAvanzado: ProgramadoresFormularios personalizadosAdministrar formularios y pulsamos en Instalar…

Formularios personalizados - Paso 5

6. Localizamos la carpeta donde hemos colocado el formulario guardado del otro equipo, lo seleccionamos y pulsamos Abrir (o doble clic sobre él). Tenemos que desplegar el tipo de archivos para seleccionar el tipo Mensaje de formulario (*.fdm) porque el valor por defecto del tipo es Archivos de configuración de formulario (*.CFG)

Formularios personalizados - Paso 6 Formularios personalizados - Paso 6

7. Nos muestra una ventana con las propiedades del formulario. Pulsamos Aceptar.

Formularios personalizados - Paso 7

8. Ya tenemos el formulario instalado y podemos utilizarlo. Realizar el proceso de Instalar con todos los formularios que tengamos guardados. Cerramos.

Formularios personalizados - Paso 8

9. Desde Elegir formulario: Ficha InicioGrupo NuevoNuevos elementos

Formularios personalizados - Paso 9

10. Buscar en: Biblioteca de formularios personales – Podemos seleccionar el formularios o formularios personalizados instalados.

Formularios personalizados - Paso 10

Existe un vídeo realizado sobre este artículo, para verlo pulsa en la siguiente imagen:

Ver el artículo en vídeo en Youtube

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.
 
Palel

Publicidad

8 Replies to “Outlook: Formularios personalizados – Guardar e instalar”

  1. He visto como instalar un formulario personalizado en outlook pero …¿podrías decirme cómo hacer un acceso directo a un formulario personalizado para acceder dirtectamente?

  2. Hola Pilar,

    cuando envío el formulario por correo la otra persona no puede abrirlo, aparece un sobre al lado del mensaje pero no hay forma de acceder al formulario. Es necesario que la otra persona tenga habilitada la opción de desarrollador?

    Gracias.

  3. Cuando envio un formulario (personalizado) este al abrilo no se vee reflejado los cambios, sabe como configurar en el cliente para que pueda verse los cambios?

  4. Hola! Os dejo un enlace de una herramienta muy útil para crear formularios online. Además, hay un montón de plantillas que puedes elegir y poner los campos que quieras: teléfono, edad, email… todo aquello que te interese puedes preguntárselo a tus clientes y crear así tu propia base de datos.

    Es muy sencillo!!!

    http://www.mandoocms.com/es_ES/features/1249/

Deja un comentario