Kindle4: actualización de la versión de software II

 

 

El 28 de junio publicaba un artículo referente a la actualización de la versión del Kindle: de la 4.0.1 pasaba a la 4.1.0 (ver entrada).

Si bien la actualización tiene alguna ¿mejoras?, la realidad es que lo han estropeado más que arreglado/mejorado.

En primer lugar, la función de activar/desactivar la conexión WIFI es mucho más trabajosa porque hay que pasar por varias ventanas.

Pero el peor de los resultados, y aunque Amazon no se ha pronunciado al respecto, es respecto al tamaño de las fuentes de lectura en los nuevos libros adquiridos (o subidos después de la actualización, es algo que no me he parado a estudiar).

Antes de la actualización leía los libros con el tamaño “3” (de los tamaños admitidos, comenzando a contar de izquierda a derecha).

Esta imagen es de un libro adquirido antes de la actualización del software y sigue viéndose así, con el tamaño 3  (libro escrito en Word con el tipo de fuente Calibri y tamaño 11).

Antes de la actualización

Un nuevo libro adquirido después de la actualización se ve así:

Después de la actualización

Los diferentes tamaños siguientes, 4 y 5, apenas dan diferencias:

Diferentes tamaños (4)

Diferentes tamaños (5)

Para una lectura un poco “decente” y parecida, aunque sigue siendo algo inferior, debo seleccionar el tamaño 6:

Diferentes tamaños (6)

Y si pasamos al tamaño 7 deberíamos de estar pasando página continuamente:

Diferentes tamaños (7)

La siguiente imagen es la comparativa para conseguir un tamaño de fuente similar:

Diferencias del tamaño

Es algo que me está pasando con todos los nuevos libros adquiridos después de la actualización y sin respuesta por parte de Amazon, cuando sé que somos muchos los usuarios que nos hemos puesto en contacto con ellos hablándoles del tema.

COMPARATIVA: antes y después de la actualización del software o bien porque se haya modificado algo en el proceso de conversión de los documentos al subirlos: con un tamaño de letra inferior (11) se ve mucho mayor que un tamaño de letra superior (14).

Comparativa 1

Documento en Word con tipo de fuente Calibri 11, subido a Amazon antes de la actualización y en tamaño 3 se ve correctamente.

Comparativa 2

Documento en Word con tipo de fuente Arial 14, subido a Amazon después de la actualización y en tamaño 3 es imposible su lectura.

 NOTA de fecha 6 de septiembre del 2012
– Artículo de Iván Hernández, escritor de la Generación Kindle, en referencia a esto (para escritores):
“Maquetación Kindle: Soluciona el problema de tamaño de fuente provocado por la
última actualización para Kindle 4.1.0″

Palel

 

8 pensamientos sobre “Kindle4: actualización de la versión de software II

  1. Respuesta recibida del equipo de atención al cliente de Amazon.es (Javier A.):

    «Gracias por habernos enviado tus comentarios con respecto al tamaño de la fuente de tu Kindle luego de la nueva actualización.
    Te comento que de mi parte es la primera vez que recibo comentarios con respecto al tamaño de la fuente, pero te puedo asegurar que me ocuparé personalmente de hacerla llegar al departamento correspondiente y te aseguro que será estudiada con detenimiento para futuras actualizaciones.»

    Así que, por lo visto, soy la única a la que le pasa o la única que les ha escrito… al menos al .es

    • Y he seguido insistiendo en mi queja/pregunta, incluso les he enviado el enlace a este artículo (que no sé si se habrán molestado en mirarlo) y esta es la nueva respuesta recibida de Jonathan M.:

      «Lamento los problemas que le han surgido en relación con el tamaño de fuente en los libros Kindle luego de la actualización de software.
      Antes de poder aportar una solución, es necesario que estudiemos este problema más en profundidad. Por esta razón, he solicitado a nuestro Equipo Técnico que investigue esta situación y me pondré en contacto con usted en cuanto tenga más información.
      Gracias por su paciencia y por usar Kindle.»

      Tendré paciencia, ¡faltaría más! y esperemos que el Equipo Técnico CONFIRME lo que ya hemos confirmado muchos usuarios.

  2. No eres la única. Son muchos los afectados y yo ya se lo he comentado varias veces.

    He descubierto cómo hacer que no suceda y maquetar los libros correctamente (al menos los míos), pero no es algo demasiado trivial y como sigo de vacaciones hasta septiembre no podré subir ningún tutorial antes :-(.

    Espero que de todos modos lo solucionen pronto porque hay muchos lectores devolviendo libros por este motivo.

    Un saludo,
    Iván

    • No se trata de que los autores tengáis que hacer nada especial, se trata de un fallo de ellos y deben solucionarlo. Deben admitir los DOC sin tener que pasar ningún proceso (ya te leí un poco por encima sobre lo del tanto por ciento, pero eso es hacerlo sobre el HTML y no sobre un DOC, por ejemplo).
      Antes de la actualización se veían “perfectos”, al menos, en cuanto al tamaño de las fuentes y, por tanto, así deben dejarlo.
      El último libro maquetado está con Arial 14 y al 3 hay que usar lupa, solo en el 6 se ve en el tamaño relacionado al 14.
      En comparación, el libro anterior, sobre el que hago la comparativa (Maldita), está maquetado con Calibri 11 y, sin embargo, mira que bien se veía a tamaño 3.

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS