SkyDrive aplicación de escritorio III

Publicidad


Artículo

Entradas relacionadas anteriores:

1. SkyDrive, aplicación de escritorio y otros dispositivos

2. SkyDrive, aplicación de escritorio II

 

Continuando con la serie de artículos relacionados con SkyDrive, en este vamos a hablar de una característica que podemos aprovechar del almacenamiento en la nube de nuestros archivos con la aplicación de escritorio para SkyDrive:
Mover la carpeta del sistema DESKTOP (Escritorio) a SkyDrive.

 

Muchos usuarios acostumbran a guardar archivos y documentos en el escritorio de Windows en lugar de hacerlo en una carpeta personalizada de usuario (Mis documentos, Descargas, etc.).

Lo ideal y recomendable es guardar siempre en carpetas y en el escritorio, en todo caso, tener solo los accesos directos a estos archivos o documentos (vídeo relacionado con la limpieza del escritorio).

Pero si somos de los que los guardamos en el escritorio, este truco puede salvarnos de la pérdida de dichos archivos y documentos en caso de fallo del Sistema.

Una vez tengamos instalada la aplicación de escritorio de SkyDrive, accedemos a la carpeta del Usuario (C\:Users\nombre_de_usuario) y dentro de ella tendremos la carpeta correspondiente al escritorio (DESKTOP); pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella seleccionamos “Propiedades” y nos posicionamos en la ficha “Ubicación”. Pulsamos en “Mover”.

Ruta original de la carpeta DESKTOP

Seleccionamos una carpeta dentro de la carpeta que hayamos definido como lugar de almacén para la copia local de SkyDrive (en mi caso la tengo dentro de Mis documentos). Es conveniente crear una carpeta nueva para tal fin (en mi caso he creado una carpeta llamada “Desktop”). Aplicamos y Aceptamos.

Cambiar la ubicación de la carpeta de sistema DESKTOP

Verificamos que dentro de SkyDrive se ha creado la carpeta Desktop y accedemos a ella para verificar que dentro se haya todo el contenido de nuestro Escritorio.

Ruta de la carpeta DESKTOP cambiada a Mis Documentos  SkyDrive

Ahora si accedemos a SkyDrive en la Web (https://skydrive.live.com/) tendremos una copia de nuestra carpeta del Escritorio con todo su contenido. Cualquier cambio que hagamos se reflejará en ambas, en la carpeta local y en la carpeta en la nube.

Copia de la carpeta del Sistema DESKTOP en SkyDrive (en la nube)

Anotar que la carpeta se crea con los permisos “Solo yo” y solo nosotros tendremos acceso a ella.

Se crea con permisos "Solo yo"

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


2 pensamientos sobre “SkyDrive aplicación de escritorio III

  1. Pingback: Windows Phone 8 | Nokia Lumia 520 | Una gran experiencia - El Blog de PALEL

  2. Pingback: [Vídeo] Cuenta Microsoft | 8 | SkyDrive: Almacenamiento gratuito en la nube - El Blog de PALEL

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS