Outlook 2010: Diseñar fondos personalizados (HTM)

Publicidad

Artículo

Una consulta en los foros Answers de ayer me ha hecho realizar el vídeo tutorial sobre cómo crear fondos personalizados para utilizarlos en nuestros mensajes de correo de Outlook.

Está realizado en Windows 7 y Outlook 2010.

Ya desde la versión de Outlook 2007 nos encontramos con que no es posible generar nuevos diseños de fondo como sí lo hacíamos con las versiones anteriores (2003 – 2002…)

Si bien existe la posibilidad de utilizar todos los fondos personalizados que ya tuviésemos creados, simplemente añadiéndolos a las carpetas que el sistema utiliza para almacenarlos (ver la información que ya publiqué para el 2007 en la Web Luz & Lar).

Ejemplos:
unidadArchivos de ProgramaArchivos ComunesMicrosoft SharedStationery
unidad:Archivos de ProgramaCommon FilesMicrosoft SharedStationery

En el vídeo se muestra cómo crear nuevos diseños desde una aplicación que pueda generar archivos HTM (Word en este caso) y muestra dónde deben de guardarse dichos archivos para que nos aparezcan en Outlook.

Se genera un HTM desde Word, pudiendo personalizar el diseño a gusto y necesidad de cada usuario; insertando todo tipo de texto e imágenes (bien como fondo o como imágenes insertadas)  y se guarda el HTM en la carpeta del sistema: C:Usersnombre_de_usuarioAppDataRoamingMicrosoftdiseños de fondo

Diseñar con Word fondos personalizados en HTM para los mensajes de Outlook

 

NOTA:
Y, por supuesto, que podemos dejar un tema o diseño predeterminado para todos los mensajes:

 – Ficha Archivo – Opciones – Correo
– Sección “Redactar mensajes” – Diseño de fondo y fuentes
– Botón “Tema”, elegir el tema o diseño – Aceptar
Y decidir si usamos las fuentes del tema, usar nuestra fuente al responder y reenviar o usar siempre nuestras fuentes: botón Fuentes dentro de “Diseño de fondo y fuentes”.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

6 Replies to “Outlook 2010: Diseñar fondos personalizados (HTM)”

  1. HOLA PILAR
    disculpe :
    por más que releo, no puedo entender como PREDETERMINAR un fondo de color en mi outlook 2013.
    me lo puede aclarar, por favor.
    gracias.
    sds.
    feliz año.

  2. Muchas gracias!! Me fue de gran utilidad todo. Lo que quisiera hacer es que el fondo diseñado me aparezca también cuando respondo un mail. Sólo sale cuando creo uno nuevo y pasé horas tratando de que siempre salga y no lo logro. Me podrás indicar cómo hacer? Muchas gracias nuevamente!

  3. Buenas tardes

    Te agradezco mucho la publicacion, es muy facil de entender y de mucha ayuda. ¿Se podra realizar esto para todos los usarios en dominio?

    Espero sigas realizando este tipo de post, saludos

  4. Primeramente agradecerte el tutorial que has hecho porque me ha servido de gran ayuda, llevaba bastante tiempo intentando crear un fondo personalizado y por fin lo he conseguido, así que muuuchas gracias!!. Tengo una duda que no se si podras resolverme. Siguiendo tus pasos he creado un fondo para outlook, cuando ven el correo con outlook sale tal cual ( perfecto ) pero cuando se abre en otros dispositivos y con otros programas de gestión de correos no se visualiza igual de centrado ni nada, vamos, que varia un poco… esto hay alguna manera de hacerlo para que se abra con el programa que se habra no varie???.

    Gracias y saludos.

Deja un comentario