SkyDrive: compartir enlaces de imágenes (abrir o descargar)

 

 

 Proceso para compartir enlaces a imágenes (para abrir o descargar) almacenadas en nuestro SkyDrive en una carpeta pública.

Accedemos a nuestro sitio y a la carpeta pública donde esté almacenada la imagen de la que queramos obtener el enlace. Dependiendo la vista que tengamos aplicada (Iconos o Lista) procederemos de la siguiente manera.

 Ver la nota final sobre las últimas novedades.

Vista Iconos

Hacemos clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón

y pulsamos Copiar acceso directo. Pegaremos dicho acceso en donde deseemos insertar el enlace (mensaje de correo, navegador, mensaje en un foro, etc..).

Vista Lista

Hacemos clic sobre la imagen

y se abre la ventana de Vista Previa de la imagen y en la zona inferior las miniaturas del resto de imágenes. Hacemos clic, con el botón derecho del ratón, sobre la miniatura y procedemos igual que con la Vista Iconos: Copiar acceso directo.

Enlace de la imagen para descarga

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la vista previa de la imagen, veremos que no está activa la opción para copiar el acceso directo. Sin embargo podremos obtener el vínculo para descarga de la imagen. Pulsamos en Propiedades y copiamos la dirección URL que nos muestra (tres clic seguidos sobre dicha dirección la seleccionará completa ya que parte de la dirección puede quedar oculta).

Al abrir dicho enlace (enviado por cualquiera de los medios citados) al receptor se le abrirá la ventana solicitándole la opción a realizar: Abrir o Guardar (en el caso de Internet Explorer 9).

 NOTA: Debido a las últimas novedades de finales de noviembre de 2011 el proceso para compartir el enlace de la imagen cambia. Ahora nos despliega nuevos menús. Basta con pulsar sobre la imagen con el botón derecho, pulsar en “Ver original” y copiar el enlace de la barra de direcciones.


 
Palel
 
Palel en Facebook Palel en Twitter Canal de Tutoriales

3 pensamientos sobre “SkyDrive: compartir enlaces de imágenes (abrir o descargar)

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS