Outlook 2010: corrección ortográfica en catalán (u otro)

Publicidad

Artículo

En un artículo del blog me comenta una usuaria que no le funciona el corrector ortográfico en catalán.

Solamente utilizo el idioma español pero para las pruebas se han realizado los siguientes pasos (se realiza sobre el catalán pero el funcionamiento es igual para cualquier otro idioma).

Primero verificar que tenemos instalado el paquete de corrección del catalán (o cualquier otro que necesitemos) Panel de controlProgramas y característicasMicrosoft Office 2010CambiarAgregar o quitar funciones.

Desplegamos Características compartidas de Office, desplegamos Herramientas de corrección, seleccionamos Herramientas de corrección para catalán (si no lo tuviéramos instalado), pulsamos con el botón izquierdo y seleccionamos Ejecutar todo desde mi PC (siempre hago instalaciones completas del paquete de Office: desde la raíz selecciono Ejecutar todo).

Una vez verificado que está instalado, desde OutlookArchivoOpcionesIdioma, localizamos Catalán y pulsamos Agregar. Seguidamente pulsamos en No Habilitada (es enlace).

Se abre la ventana de los Servicios texto/idiomas entrada, pulsamos Agregar y localizamos el Catalán, desplegando (+) seleccionamos Teclado español y en Otros Ink Correction y pulsamos Aceptar.

No habilitada cambiará a Habilitada. Lo seleccionamos y pulsamos en Establecer como predeterminado.

Nos mostrará una ventana en la que nos avisa del cambio y que debemos cerrar los programas de Office para que surta efecto. Pulsamos en .

Nos muestra otra nueva ventana para que guardemos el trabajo, cerremos las aplicaciones Office y reiniciemos la aplicación (en este caso, Outlook), pulsamos Aceptar.

Abrimos Outlook de nuevo y pulsamos en Nuevo mensaje. Desde la ficha Revisar, verificamos que todo esta correcto: IdiomaEstablecer idioma de correcciónCatalánEstablecer como predeterminado.

Escribimos nuestro texto en catalán (o el que hayamos instalado/configurado) y verificamos que corrige correctamente la ortografía.

En este ejemplo nos muestra los errores “dias” y “grácies” para modificar por “gràcies” y “dies”.


 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

7 pensamientos sobre “Outlook 2010: corrección ortográfica en catalán (u otro)

  1. Ya he encontrado la solución. En ‘Configuración de idioma’ de las ‘Herramientas de Microsoft Office’ se debe configurar catalán (o el idioma deseado) como predeterminado en todas las aplicaciones de Office. A partir de ahí ya funciona el corrector correctamente aunque sea respondiendo un mensaje en otro idioma.

  2. Pilar, lo que has comentado funciona correctamente pero no consigo que corrija en catalán al responder un mensaje. Supongo que tendrá relación con el idioma predefinido en el mensaje original. ¿Sabes como podría solucionar esto?

Deja un comentario