Outlook: importar contactos desde formato WAB en Windows 7

Publicidad

Artículo

Windows 7 no incluye Outlook Express como gestor gratuito de correo.

Escenario: Usuario de Windows XP trabajando con Outlook Express que se actualiza a Windows 7 y Microsoft Outlook 2010 (o 2007) y que tenga guardados sus contactos en el formato nativo: WAB (Libreta de direcciones de Outlook Express).

En primer lugar accederemos a la carpeta de Contactos del Sistema Windows 7.

Se puede acceder a ella abriendo la carpeta del usuario C:UsersusuarioContactos (si no se ha modificado su trayectoria) o bien desde el botón InicioBuscar archivos y programas, escribir Contactos y seleccionar la carpeta que nos muestra la búsqueda. (Imagen 1)

Imagen 1

Se nos abre la carpeta de Contactos del usuario de Windows y seleccionamos Importar (dependiendo del tamaño de ventana lo tendremos a la vista o tendremos que desplegar la flecha para mostrar más opciones). (Imagen 2)

Imagen 2

Seleccionamos Archivo de la Libreta de direcciones de Windows (contactos de Outlook Express) e Importar (Imagen 3)

Imagen 3

Localizamos la carpeta en la que tengamos guardado el archivo WAB, lo seleccionamos y pulsamos Abrir. (Imagen 4)

Imagen 4

Ya tendremos los contactos importados en la carpeta Contactos de Windows. (Imagen 5)

Imagen 5

Desde Microsoft Outlook – Ficha ArchivoAbrirImportar (Imagen 6)

Imagen 6

Seleccionamos Importar direcciones y correo de Internet y Siguiente (Imagen 7)

Imagen 7

Seleccionamos Outlook Express, marcamos sólo Importar Libreta de direcciones y Siguiente (Imagen 8)

Imagen 8

Nos informa que los contactos se importarán en la carpeta Contactos (no es posible seleccionar otra carpeta) y decidimos si reemplazará los elementos duplicados, si permitimos su creación o que no los importe y Finalizar (Imagen 9)

Imagen 9

Al terminar ya tendremos los contactos importados en nuestra carpeta de Contactos de Outlook. (Imagen 10)
Imagen 10

Si quieres puedes ayudar con una pequeña aportación

G R A C I A S

El artículo anterior: Outlook: importar contactos desde formato CSV (valores separados por comas)

Artículo relacionado: Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 en Windows 7

Artículo relacionado: Importar mensajes de Outlook (PST) a Windows Live Mail

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

54 respuestas a “Outlook: importar contactos desde formato WAB en Windows 7”

  1. Genial, Pilar!
    Me hallo en la ardua tarea de cambiar mi PC, (SO incluido). Sufro intensamente.
    Al menos, el correo en marcha, gracias a ti.

  2. Hola Pilar, llego algo tarde a tu tutorial buscando solución a un problema inexplicablke que estoy teniendo. Intento exportar mis contactos de Windows 7, pero al abrir Contactos no tengo en el panel superior el botón «Nuevo Contacto». Luego del botón «Compartir con» tengo uno que dice «Grabar» y otro «Nueva Carpeta» y eso es todo. Me devané los sesos probando si era cuestión de la vista de los menúes pero no encuentro solución. Cabe aclarar que quien instaló el SO en mi PC ubicó la carpeta/aplicación Contactos dentro de la carpeta Mis Documentos. Desde ya muchas gracias.

  3. Muchas gracias , la mierda de windows el soporte de ayuda me decia que no se podia , que giles grrrr , muchas gracias 🙂

      • Hola Palel, quería agradecerte dado que tu tutorial sobre como importar .wab a WLM me ha servido en líneas generales, si bien ciertos contactos no me han sido importados correctamente. Esto sucedió en aquellos contactos que tenían en el campo «Compañía» el mismo nombre.

        Lo que quisiera preguntarte es si:

        ¿Sabes dónde guarda los contactos el WLM? He buscado por todo mi disco rígod, la web, google, foros de microsoft y nadie a podido decirme. Y estar exportando e importando .scv no es la mejor manera, dado que los campos y valores nunca quedan igual o bien. Para colmo tengo más de 1000 contactos. Ya sufrí mucho con el proceso de pasar de OE y WLM.

        La otra pregunta es que me confirmes si estoy o no loco, dado que antes, con OE podía desde la libreta de direcciones, pegar y copiar un contacto, cosa últi a la hora de ingresar contactos que compartían datos comunes como ser.. teléfono, cia. dirección, cp, ciudad, etc.. Ahora no es posible.

        Y finalmente…, ya no puedo organizar los contactos por CARPETAS en la libreta, sólo permite el armado de grupos, lo cual es molesto.

        Si tienes contacto con algún cráneo de Microsoft, me gustaría que le comentes estas cosas, ya que yo no he tenido respuesta favorable. Tal vez a tí si te escuchen.

        Es una lástima que hayan dañado el OE con este supuesto nuevo programa que intenta ser su «versión mejorada»

        Muchas gracias por tu tiempo y
        Saludos,

          • Gracias por tu respuesta Palel.
            Ya he posteado preguntas en las comunidades de Microsoft, pero no me han podido responder.
            Te contacté porque vi que eras MVP y tal vez tenías llegada a alguien de Microsoft.
            Yo creo que se trata de deficiencias del programa. No es que «no sepa» como hacerlo.
            Lamentablemente han arruinado lo que era el OE y este nuevo WLM deja mucho que desear.

            Seguimos en contacto y
            Saludos,

            • Si he de serte sincera, Windows Live Mail es una aplicación que apenas la he utilizado, solo para alguna prueba en concreto… hace años que la única aplicación de correo que utilizo es Outlook (desde el 2000).
              De todas formas, ahora no estoy en mi domicilio y no tengo los equipos de pruebas, pero cuando esté con ellos lo miraré.

  4. Pilar, muchas gracias la mugracion de contactos es mas facil de lo que espera. simplemente le di dos clicks al archivo wab y automaticamente aparece una pantalla para ver si deseas migrarlos a windows y ya de ahi los importe a outlook sin ningun problema.

    Gracias por los tips.

  5. Me sirvió mucho tu post para importar contactos, ahora me resulta tan fácil, pero lamentablemente tengo otro problema y quisiera saber si me podes ayudar con esto.
    Necesito importar cuentas (No mensajes, si no toda la cuenta) que tengo configurado en Windows Live Mail o Outlook Express (.iaf) a Microsoft Outlook.
    Probé hacer esto:

    Inicie Outlook.

    En la ficha de archivo en la cinta de opciones. En el menú, haga clic en la ficha Opciones.

    Haga clic en Importar configuración de cuentas de correo de Internety, a continuación, haga clic en siguiente.

    Siga el Asistente para la conexión de Internet para completar el proceso de importación.

    Y me tira este mensaje «no se encontraron cuentas de internet para importar»

    Te agradecería mucho tu ayuda.

  6. Muchas gracias Palel, Son fantásticos tus tutorial y están muy bien explicados. He usado los de exportación de mensajes de Outlook express a Outlook y de la libreta de direcciones y ha salido todo estupendamente. Muchas gracias de nuevo.

  7. Muchas gracias por el tutorial. Trabajo en mesa de ayuda en el área de informática y realmente necesitaba hacer esta migración. Muy buen aporte…!!!!

  8. Muchas gracias por el estupendo tutorial, Pilar. Me ha ayudado mucho a exportar mi correos de OE a WLM. Así que por esta parte, estupendo.
    Ahora lo que me ocurre es que también tengo que trasladar a WLM correos que tengo en otro equipo y que están almacenados en Outlook y no en OE. ¿Serías tan amable, si es que sabes cómo, de indicarme el modo de hacerlo. Se trata de archivos .pst en lugar de .ddx.
    Muchas gracias de antemano. Iván Vinuesa

  9. He seguido todos los pasos para importar los contactos del outlook 2003 al outlook 2010 y no me resuelve, que puedo hacer?

    • El artículo no es para hacerlo desde una versión de Outlook a otra, sino de un formato WAB (Outlook Express) a Outlook.
      Para hacerlo desde 2003 a 2010, simplemente, haz una exportación de la carpeta Contactos de uno y luego abres ese PST en 2010.
      2003: En el menú Archivo – Importar y exportar – Exportar a un archivo PST – Seleccionar la carpeta Contactos…
      2010: bien importar desde el PST (Archivo – Abrir – Importar…) o bien Archivo – Abrir – Archivo de datos, seleccionar el exportado anteriormente…
      http://palel.es/2011/10/31/outlook-2010-abrir-o-consultar-otros-pst/

      • Yo requiero hacer algo parecido, el problema es que tenemos un sistema de exchange y los contactos del 2003 se me guardan con el script del Active Directory y yo los quiero pasar a un outlook 2010 que se conecta por pop3 debido a la mala coneccion de red que poseemos en ese lugar, Hay alguna forma de realizarlo? probe exportando en excel y editarlo manualmente pero luego el 2010 no me los reconoce los contactos, como podria hacer?
        Desde ya gracias.
        Saludos
        maximiliano

  10. HOLA, MUCHAS GRACIAS

    PERO TENGO UN PROBLEMA.. TENGO OFFICE 2003 (CON WINDOWS 7)
    Y NO ME ENCUENTRA EL ARCHIVO WAB !

    espero que alguien me ayude
    gracias!

  11. Hola Palel.

    Buscando una solución al problemilla que tengo me he encontrado con tu blog. A ver si me puedes echar un cable.
    Tengo una libreta de direcciones de Outlook Express 5 con carpetas para organizar los contactos. Quiero migrar a Microsoft Outlook 2003/2007/2010 pero el contenido de dichas carpetas no me las importan en los contactos de Outlook al realizar la migración de la cuenta de correo.

    Se pueden migrar esas carpetas?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    Toni.

  12. Hola Pilar, justo estoy en esta circunstancia, la de cambiar de outook express a oulook 2010. Me ha ido muy bien tu artículo.
    Y ya que estoy en ello me atrevo a preguntarte una cosa, se puede modificar el código fuente de un mail en el outlook 2010? Yo l o hago en el express sin ningún problema pero aquí no encuentro la manera. Y cuando lo he conseguido no se modifica la imagen del correo.

    Un saludo y gracias

    Juli Salvat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.