Outlook 2010: Calendarios compartidos / Compartir calendarios

Publicidad

Artículo

Compartir calendarios de Exchange en Outlook 2010

Si tenemos una cuenta Exchange y queremos compartir el calendario con otras personas de nuestra organización, seleccionaremos el Calendario y desde la ficha Carpeta pulsaremos Compartir calendario (también desde el menú contextual de la carpeta Calendario – Compartir – Compartir calendario). (Figura 1)

Figura 1

Se abre un formulario de mensaje con la invitación para compartir. Seleccionaremos a un contacto de nuestra organización pulsando en el botón de comando Para o escribiendo su dirección manualmente. Decidimos si activar las opciones para Solicitar permiso para ver el Calendario del destinatario y/o Permitir que el destinatario vea nuestro Calendario, . Redactamos el texto con la información para el destinatario y pulsamos Enviar. (Figura 2)

Figura 2

NOTA: Si el calendario que estamos compartiendo es el principal veremos las 2 opciones antes citadas, sin embargo, si el calendario compartido es un sub-calendario creado por el usuario, veremos otra opción diferente: El destinatario puede agregar, modificar o eliminar elementos en este calendario. (Figura 3) 

Figura 3

Cuando compartamos calendarios, el nivel de permiso que se configura es el establecido como predeterminado. Para cambiar los permisos de una persona, entraremos en Permisos del calendario (ver Figura 1 o desde en menú contextual de la carpeta Calendario – Compartir – Permisos de calendario), seleccionaremos al contacto y cambiaremos los permisos. (Figura 4)

A: También desde esta ventana podremos agregar más contactos, quitarlos y ver sus propiedades. 
B: Podemos cambiar el nivel global de permiso (ver en la Figura 5 los niveles posibles).
C: Los niveles individuales de Lectura.
D: Los niveles individuales de Escritura.
E: El permiso dado para poder Eliminar elementos.
F: Otro tipo de permisos.Figura 4

Los niveles posibles de permisos son: (Figura 5)Figura 5

NOTA: en los calendarios compartidos de los que somos propietarios podremos crear Citas Privadas. En los calendarios que hayan compartido con nosotros no podremos crear Citas Privadas.

Figura 6

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

20 pensamientos sobre “Outlook 2010: Calendarios compartidos / Compartir calendarios

  1. Hola, tengo un problema y espero puedan ayudarme, compartí el calendario completo de mi jefe, de hecho asigne el permiso de propietario a mi usuario, el problema es que las categorias de color no me las muestra tal y como esta el calendario que compartí, sabrán como puedo cambiar esto ??.

    Gracias

  2. Abre Microsoft Office Outlook. Haz clic en “Ir” en la barra de menú principal, luego selecciona “Calendario”.

    2

    Haz clic en “Herramientas” en la barra de menú principal, luego selecciona “Opciones”. Haz clic en “Delegados” en la ventana “Opciones”.

    3

    Haz clic en el botón “Agregar”. Escribe el nombre del usuario a quien deseas otorgarle el acceso de delegado. Haz clic en el nombre del usuario, luego en “Agregar” Haz clic en el botón “Aceptar”.

    4

    Selecciona un nivel de permiso para cada carpeta de Microsoft Outlook (por ejemplo, Calendario, Tareas, Bandeja de Entrada, etc.) que deseas otorgarle al delegado para usar tu menú desplegable jutno a cada icono de carpeta de calendario.

    5

    Haz clic para seleccionar el cuadro junto a “Enviar un mensajes de forma automática para delegar resumiendo estos permisos”, si deseas notificarlo al delegado de los niveles de permisos actualizados. Si no, deja el cuadro no marcado y sigue al Paso 6

  3. hola buenos dìas. deseo administrar el calendario de mi jefe para facilitarle su trabajo, sin embargo en su equipo aparecen desactivadas las opciones para compartirlo . no se a que se deba

  4. Buenos días Pilar, discúlpeme pero llevo una semana con problemas al compartir calendarios, resulta que en una pequeña oficina de 5 usuarios, quiero compartir el calendario, dos de ellos pueden sin problemas pero en otros dos me dice que es imposible debido a los permisos de la red. He estado poniendo todo patas arriba y no encuentro una solución, no sé si ya deberá ser algo relacionado con el usuario del active directory y sus permisos. A ver si se te ocurre porqué pasa este error, muchas gracias y muy amable!!.

  5. Buenos días, todos los equipos con Xp no tienen problemas con el calendario compartido, pero los equipos con Vista y Win7 no pueden aceptar la invitación. ¿Hay algún tema de permisos que se deba de activar?
    Gracias

  6. Tengo exchange y en ninguna de las pcs esta habilitada la opcion compartir calendarios. Es decir la veo grisada, que me faltara activar. El exchange es 2003 con SP2 y las versiones de outlook son 2003 y 2007, gracias

  7. Hola, buen día, tengo un problema con un calendario compartido entre una Mac y una PC(outlook 2010), en la pc puedo ver el calendario de la Mac, hasta hace poco podía crear, editar y eliminar (desde la pc) los elementos del calendario de la Mac, pero ahora puedo crearlos y modificarlos mientras tenga mi outlook abierto, si lo cierro y luego lo vuelvo a abrir ya no puedo modificar los elementos que acabo de añadir, de hecho me sale un mensaje de error que dice “Se ha detectado un error y outlook debe cerrarse”.

  8. Muchas gracias por tus consejos, Pilar. Me están sirviendo de mucho

    Tengo una duda existencial. Tengo varios calendarios, y cada uno de ellos los comparto con varios compañeros. Hay veces que, o han borrado el acceso al calendario, o les ha desaparecido, y les tengo que volver a invitar. Le doy a Compartir calendario y listo. Pero hay veces que esta opción está desactivada. ¿Sabes a qué se puede deber?

    Un saludo y gracias

  9. Buenos días:
    Tengo una consulta que hacer y no se si me puedes ayudar: Soy secretaria y tengo el calendario de mi jefe compartido, se lo gestiono, añado, quito y modifico citas, reuniones, etc.
    El problema que tengo es que cada vez que hago algo en el calendario a mi jefe le llega un correo en el que se le notifica ese cambio y son muchos al día. He intentado crear una regla para que no reciba esos correos, pero o no lo estoy haciendo bien o no funciona. He seguido todos los pasos que hay en la ayuda de outlook, pero cada vez que modifico algo en el calendario mi jefe recibe correo y dice que le solucione eso cuanto antes, que llame a quien haga falta pero que se lo soluciones ya.
    Gracias de antemano, un saludo

  10. Buenas Pilar
    No consigo que en el calendario compartido no aparezcan los avisos retrasados con el detalle
    El calendario compartido aparece como no disponible que es correcto, pero los avisos retrasados aparece la cita, cosa que no quiero, no es logico
    Outlook 2010 puede omitir avisos retrasados del calendario compatido ???

    muchas gracias

Deja un comentario