Outlook 2010: Para qué sirve el botón Accesos Directos – Crearlos

Publicidad


Artículo

Es todas las versiones de Outlook existe una opción llamada Accesos directos y tal cuál trabaja dicha opción sería para agregar accesos a las diferentes carpetas de Outlook para tener un rápido acceso a ellas. Pero dicha utilidad puede no tener mucho sentido y sobre todo desde que disponemos de la opción Favoritos (si bien ésta sólo funciona cuando nos encontramos en la opción Correo).

Trabajar con accesos directos y grupos de accesos directos en Outlook 2007

Podremos ver u ocultar el botón Accesos directos accediendo, desde la flecha desplegable de la zona de BOTONES, seleccionando Agregar o quitar botones.

Pulsando sobre el botón Acceso directo podremos agregar nuevos accesos directos y también grupos de accesos directos. Para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Acceso directo y seleccionaremos la opción deseada de las opciones que nos muestra.

En el ejemplo y para tener todo bien organizado hemos creado diferentes grupos de accesos directos: Plantillas, Formularios, Webs y Carpetas.

Para agregar un acceso directo dentro del grupo Carpetas simplemente pulsaremos el botón derecho del ratón sobre Carpetas, elegimos Nuevo acceso directo y seleccionamos la carpeta deseada. Aceptar. Agregar tantas carpetas como queramos.

Pero podemos agregar otro tipo de accesos directos mucho más interesantes que a las carpetas existentes en Outlook.

El proceso es arrastrar accesos desde fuera de Outlook sobre Accesos directos o sobre un grupo de accesos.

1. Para crear un acceso directo de una página Web arrastramos su acceso desde el Escritorio, por ejemplo, sobre el grupo Webs (si arrastramos con el botón derecho tendremos la opción de Copiar o Mover).

2. Para crear un acceso a una plantilla de Outlook, localizaremos la carpeta donde estén las plantillas y arrastraremos la deseada sobre el grupo Plantillas. (Vídeo sobre la creación de plantillas)

3. Para crear un acceso directo a un formulario personalizado primero tendremos que crear un acceso a dicho formulario en el Escritorio, por ejemplo. El acceso se crea añadiendo un modificador específico (Artículo sobre la creación de Formularios y acceso directo a él). En este ejemplo tenemos creado un formulario de mensaje con una características especiales. El nombre dado al formulario es “informes”. El acceso a dicho formulario es: “C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\OUTLOOK.EXE” /c ipm.note.informes
Una vez creado el formulario y el acceso en el Escritorio lo arrastramos sobre el grupo Formularios de los Accesos directos de Outlook.

A partir de ese momento, cuando necesitemos crear un nuevo mensaje con una plantilla o un formulario específico, simplemente accederemos al grupo Accesos directos y lo seleccionaremos.

El proceso sin estos accesos es Nuevos elementosMás elementosElegir formulario donde se nos muestran los formularios estándar, los personalizados así como las plantillas estándar y las personalizadas.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


11 pensamientos sobre “Outlook 2010: Para qué sirve el botón Accesos Directos – Crearlos

  1. He moficado el formulario contacto, y lo he activado en las propiedades de la carpeta Contactos para que se abra al lanzar un nuevo contacto.
    El asunto es que desde la vista tarjetas, al hacer doble click sobre cualquiera de estas tarjetas, se abre el formulario standard. Como puedo usutituir este formulario standard por el personalizado para que se abra, y así poder modificar el contacto con los nuevos campos ???
    saludos y gracias por su tiempo

    • ¿Te ocurre sobre un contacto creado a partir de ese nuevo formulario o con los ya existentes?
      Los contactos anteriores, creados con el formulario estándar se abrirán con él.

  2. Hola, antes que nada muchas gracias por toda la información que nos proporcionas, es de gran utilidad :)…..yo tengo una consulta, tengo un formulario, un formato que en mi empresa las distintas areas deben llenar cada que cesa un trabajador, pero como es fastidioso tener que movilizarme hacia sus oficinas cada vez que esto sucede, quisiera saber si outlook tiene alguna opcion que me permita colgar este formato y que ellos puedan acceder y completar lo requerido al mismo tiempo incluso y que al dar click en guardar yo tenga esa información ya en mi correo :(…..ojalá exista un milagroo!….graciassss

    • ¿Engorroso el colocarlas en Accesos directos? O eso o Nuevos elementos – Más elementos – Elegir formulario donde se nos muestran los formularios estándar, los personalizados así como las plantillas estándar y las personalizadas.
      También puedes colocar accesos directos en el escritorio o barra de tareas y ejecutarlas desde él.

  3. Tengo outloock 2007, diseñe un formulario a partir de un mensaje, lo guarde y pude llenarlo… el problema es que cuando lo envio, aparece un mensaje en blanco,que hice mal??? me falta algun paso???…gracias de antemano por tu ayuda.

  4. Hola, muy bueno el post. Muchas gracias! Sabes? Cada vez que creo un nuevo acceso directo, Outlook me envía un aviso de seguridad y me pregunta si deseo continuar abriendo el acceso. Hay alguna forma de hacer que no aparezca el aviso? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>