Outlook 2010: Opciones avanzadas para nuevos mensajes II

Publicidad

Artículo

Configurar diferentes opciones cuando redactamos nuevos mensajes de correo y cuando respondemos o reenviamos en Outlook 2010.

Cuando abrimos un formulario para redactar un nuevo mensaje o respondemos a alguno se nos abre en la ficha principal Mensaje dentro de la cual tenemos los comandos básicos para el contenido del mensaje: el grupo Portapapeles, el grupo Texto básico, el de Nombres, el de Incluir y el de Etiquetas.Dentro de la ficha Opciones nos encontramos con unos grupos de comandos que incluyen diferentes opciones para determinar ciertos comportamientos de ese mensaje en concreto.

El grupo Permiso para configurar permisos específicos: Information Right Management (IRM)

El grupo Seguimiento donde podremos seleccionar si deseamos utilizar botones de voto así como si necesitamos una confirmación de entrega y/o de lectura.

Y el grupo Más opciones. Desde aquí podremos cambiar la carpeta donde guardar el mensaje una vez enviado, retrasar la entrega del mensaje a un día y una hora determinada y cambiar a qué dirección de correo se enviarán las respuestas a nuestro mensaje.Existe dentro del grupo Seguimiento y dentro del grupo Más opciones una flecha en la parte inferior izquierda  flecha  que al pulsarla nos abrirá una ventana con todos esos comandos agrupados y alguno más que se encuentran en la ficha Mensaje.

Tanto si pulsamos en Retrasar la entrega como en Dirigir respuesta a se nos abre esta misma ventana.Desde esta ventana podemos afinar el comportamiento de los mensajes a enviar:

Importancia Carácter Seguridad
Votación Confirmación entrega Confirmación de lectura
Dirección de respuesta Fecha/Hora entrega Fecha/Hora caducidad
Guardar copia Contactos asociados Categoría asociada

En la versión de Outlook 2007:

Existe una entrada anterior relacionada sobre este tema ( ver )

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

10 Replies to “Outlook 2010: Opciones avanzadas para nuevos mensajes II”

  1. Hola.
    Desde mi outlook tengo mi buzón de correo y permisos para tres cuentas de correo. Cuando quiero enviar un mail, me aparece por defecto mi cuenta como remitente, y desde un desplegable puedo elegir enviar el mail desde otra cuenta. El problema me surge porque siempre que envio mails desde otra cuenta tengo que estar cambiando a mano la opción “enviar las respuestas a”. Me gustaría saber si hay una opción para que de forma automatica cuando selecciono enviar el mail desde una cuenta las contestaciones a dicho mail vayan a la cuenta desde la que lo ennvio.

    GRACIAS!!

    • Depende del tipo de cuenta configurada, dentro de Más opciones, en General, tienes la posibilidad de seleccionar una dirección de respuesta. Cuentas POP o IMAP solamente.

      Las consultas mejor en los Foros. Gracias.

  2. es posible eliminar un mail enviado por error de tal forma que al habrir el correo el destinatario se elimine en automatico, cabe señalar que el correo ya fué enviado sin ninguna configuracion especial, ese correo lo queremos eliminar para que no sea leido, se puede hacer esto? no tenemos Exchange.

  3. Tengo Outlook 2010 y no logro que al abrir un mensaje enviado desde mi computadora en el cual fue marcado solicitar confirmación de entrega/lectura y habiéndo recibido dichas confirmaciones se muestre el grupo “Mostrar” en la pestaña “Mensaje” de la cinta de opciones a pesar de tener activada la casilla de verificación de Opciones -> Correo -> Seguimiento -> Actualizar automáticamente el elemento enviado original con la información de confirmación
    Sin esta utilidad que estaba muy acostumbrado a usar en Outlook 2007 me es difícil revisar si todos los destinatarios recibieron/leyeron el mansaje.

    • Las consultas, tal y como digo en la presentación del blog (arriba, a la derecha), mejor en los foros de las Comunidades.

  4. Hola,

    ¿Sabes cómo se puede cambiar el mensaje de confirmación de lectura? Es decir, quiero que cuando alguien me envíe un mensaje con confirmación de lectura, el texto esté personalizado por mí. Por ejemplo “Hola, he leido tu mensaje”.

    Llevo buscando por todas partes pero no encuentro la manera. Pero he visto que hay gente que lo tiene, así que debe poderse hacer. Quizás no usan Outlook, o quizás es algo que se configura desde el Exchange.

    ¿Sabes si se puede hacer?

    Alex

  5. hola, como puedo deshabilitar que me lleguen mensajes automaticos de confirmación de “El mensaje se entregò al destinatario”?

Deja un comentario