Office 2010: Information Rights Management (IRM) o restringir permisos

 

 

Cómo se puede restringir el permiso para obtener acceso al contenido de los documentos, los libros y las presentaciones mediante Information Rights Management (IRM en adelante).

Si queremos restringir los permisos de acceso a un documento o bien restringir ciertos comportamientos y evitar que las personas no autorizadas impriman, reenvíen o copien información confidencial podemos hacerlo desde dentro de la ficha ArchivoInformaciónProteger documento Restringir permisos por personas: Acceso restringido. (imagen 1)Cuando pulsemos esta opción por primera vez, se nos abrirá la ventana de descarga, instalación y configuración de IRM. Seleccionamos la opción para suscribirnos y pulsamos Siguiente (imagen 2)Seguidamente y si tenemos un Windows Live ID (una cuenta Hotmail, por ejemplo) marcamos dicha opción y Siguiente. En caso contrario, nos registramos para crear un ID. (imagen 3)Nos solicita la dirección de correo y la contraseña e iniciamos sesión (marcando si queremos guardar la dirección y contraseña, sólo la dirección o que nos lo solicite siempre). (imagen 4)Configuramos si en un equipo privado o público y Aceptamos. (imagen 5)Conecta con el Servicio y configura el equipo. (imagen 6)Cuando finaliza nos informa del número de equipos que podemos configurar con nuestro ID y el número restante de equipos que nos restan. Pulsamos en Finalizar. (imagen 7)Seleccionando la cuenta pulsamos en Aceptar. (imagen 8)Accederemos a la ventana de configuración de los permisos: (imagen 9)

  • LEER: Los usuarios a los que daremos acceso de lectura, pero no podrán ni cambiar ni imprimir ni copiar el contenido. Escribiremos su dirección de correo o pulsaremos el botón Leer… para que nos muestre nuestra libreta de direcciones (Contactos).
  • CAMBIAR: Los usuarios que podrán leer, modificar, copiar y guardar pero no pueden imprimir.

Si pulsamos en el botón Mas opciones… accedemos a una ventana donde podremos configurar otros permisos adicionales como agregar usuarios con control total, ponerle fecha de caducidad al documento, permitir la impresión, permitir copiar a los usuarios de LEER y también permitir que se nos soliciten permisos adicionales mediante correo electrónico.restringir_permisos_10Una vez aplicadas las restricciones veremos que en InformaciónProteger documento nos aparece la información de que el documento está restringido.restringir_permisos_11Y también nos aparecerá una barra de información en la ventana del documento.restringir_permisos_12

Más información de IRM en Office 2010

IRM para mensajes de correo electrónico

25 de junio de 2012KB 2711170 – Servicio de prueba de administración de derechos de información de Office se ve interrumpido por un error de certificación.

– “El servicio de certificación de cuenta no está disponible. Vuelva a ejecutar el asistente más tarde”

En equipos con Windows Vista y Windows XP: Este problema se produce porque, de 18 de mayo de 2012, ya no está disponible el servicio Universal Description, Discovery and Integration (UDDI) que proporciona las ubicaciones de descubrimiento de servicio para el servicio de prueba de IRM.
La solución en el artículo de la KB.

 
Palel
 


 

13 pensamientos sobre “Office 2010: Information Rights Management (IRM) o restringir permisos

  1. Buenas noches, que puedo hacer cuando me aparece el siguiente mensaje:

    No se puede mostrar este contenido en un marco.

    Para ayudar a proteger la seguridad de la información que introduzca en este sitio Web, el Editor de este contenido no permite que se muestre en un marco.

    Agradezco tu amable atención y colaboración.

  2. Hola tengo una pregunta, yo utilice el servicio de prueba gratuito de Office (IRM) para un documento de Word con la finalidad de que solo ciertas personas pudieran tener acceso a el (específicamente solo lo pudieran leer), cuando el servicio de prueba finalice el documento quedara sin los permisos y lo podrá leer cualquiera o eso significa que ahora ni siquiera el que tenia el permiso de verlo lo podrá hacer?

    Gracias.

    • El servicio de prueba va renovándose… en cualquier caso la respuesta la tienes en la información de la segunda imagen:
      Si se dejase de dar servicio se tendría acceso durante 3 meses.
      Y para futuras consultas mejor en los foros de las Comunidades. GRACIAS.

  3. Cuando trato de descargar un archivo .doc que estaba subido en un sitio web en Sharepoint, este documento que está con IRM , al momento de abrir trata de conectarse al servidor de IRM para luego de unos segundos sale un error de que no puede conectarse al servidor debido a problemas de red o proxy. ¿Por qué sale esto?

  4. HOLA. ..
    Y SI ESTO ESTABA EN EXCEL 2007 Y AHORA EN EXCEL 2010 ME DICE QUE NO ES LA CONTRASEÑA??? TENGO LOS 2 EQUIPOS Y EN LA VIEJA SI ABRE Y EN LA NUEVA CON OFFICE 2010 NO ABRE . . !! QUE PUEDO HACER SI DEPENDE DE UN MAIL DE ACCESO O PASSPORT Y ESO NO LO SABEMOS???

  5. por ejemplo yo he encontrado documentos en internet con extensión .doc q cualquiera lo puede bajar y a la hora de abrirlo no tiene habilitada la opcion de copiar. pero si pùedo leerlo y yo kiero eso que aun siendo personas desconocidas puedan leerlo pero no copiar el contenido de un archivo de word. se puede o tengo que pasarlo a pdf con restricciones.
    gracias

  6. y para que cualquier usuario x, y o z pero que no este especificamente agregado (su correo) pueda leer el documento pero no copiar o editar el contenido solo leerlo?
    yo cree un documento restringido en mi pc y en otro pc ya no pude ni abrirlo es normal?
    y lo de administrar credenciales que es?
    gracias

    • Tienes que agregar a cualquier usuario que quieras que pueda ver o editar dicho documento. Al agregarlos tienes la opción de Sólo leer (imagen 9).
      Tienes que instalar IRM en todos los equipos que lo necesiten (al abrir un documento con acceso restringido se solicita la instalación). En tus propios equipos debes de instalarlo con las mismas credenciades (cuenta de correo) o concederte permiso de control total.

      Administrador de credenciales

  7. Yo tenia mi presentaciones protegidas, y ahora no me abren ni a mi mismo que soy el creador. Por q?

Deja un comentario