Outlook 2010: Crear Formulario de mensaje y acceso directo

Publicidad

Artículo

Me ha llegado una consulta a través del canal de vídeo tutoriales de YouTube, decía así:

Hola gracias por tus tutoriales, no son de gran ayuda y eso nos hace ser mejores profesionales.
Te comento que estoy trabajando con el Outlook 2010 y desde hace unas semanas estoy intentado hacer una plantilla de correo. Lo que pretendo es hacer una carta tipo con alguna foto que tenga predefinida y pueda enviar a posibles clientes. Con el 2007 no había problema pero con este se reciben las fotos como si fueran adjuntos. Cuando le digo de guardar como plantilla no sé cómo encontrarlo.
Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.

El caso es que yo no suelo utilizar mucho las plantillas y mucho menos con imágenes insertadas y no me había fijado si había habido alguna modificación.

En Outlook 2007, tal cual dice la consulta, funcionaba perfectamente pero en Outlook 2010 la imagen llega como adjunto.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Para lo que quieres te recomiendo que en lugar de crear una plantilla, que, efectivamente, adjunta la imagen en lugar de aparecer en el cuerpo del mensaje, crees un nuevo formulario. Acabo de probarlo y funciona.
Abre un nuevo mensaje y diseñas el mensaje tipo (foto, texto, firma, etc.), una vez lo tengas pulsas en la ficha ProgramadorPublicar (si no ves la ficha Programador ve a Archivo – Opciones – Personalizar la cinta de opciones y marca en Fichas principales la ficha Programador). A continuación pulsa en Publicar formulario como y le das un nombre identificativo (clientes, por ejemplo), cierras el formulario y no guardas cambios.
Cuando tengas que generar nuevos mensajes para clientes con este formulario pulsas en Nuevos elementos (ficha Inicio, grupo Nuevo) – Más elementosElegir formularioBiblioteca de formularios personales, seleccionas el que has diseñado y envías.

Si es un formulario que utilicemos frecuentemente podemos mejorar el proceso de generar nuevos mensajes basados en él. Para ello creamos un acceso directo (en el escritorio, por ejemplo) con la trayectoria y el modificador al formulario:

“C:Program Files (x86)Microsoft OfficeOffice14OUTLOOK.EXE” /c ipm.note.clientes

* clientes es el nombre dado al formulario a la hora de guardar.

Cambiar la trayectoria a la instalación de nuestro Office en nuestro disco duro, lo mejor es utilizar InicioEjecutar y pulsar en Examinar. Localizar la carpeta de instalación de Office y la aplicación Outlook. Una vez tengamos la trayectoria sólo añadiremos el modificador (hay un espacio después del cierre de comillas y antes de la barra [/])

/c ipm.note.nombredelformulario

copiando y pegando todo el contenido en el acceso directo (botón derecho sobre el EscritorioNuevoAcceso directo – pegar el contenido y darle un nombre identificativo).

Modificadores existentes en Outlook 2010

Relacionados:

1. Artículo Diseñar formularios

2. Vídeo Diseñar formularios

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

17 Replies to “Outlook 2010: Crear Formulario de mensaje y acceso directo”

  1. Estimada Pilar, solo una consulta y de antemano gracias…
    Nuestro grupo de ventas maneja una hoja en excel con unos campos a rellenar semanalmente, ¿ se puede crear un formulario en Outllook, en donde esten los camps de la hoja de excel que le menciono y asi poder llevar un registro?

    • Desconozco la manera.
      En cualquier caso, las consultas mejor en los foros de las Comunidades (en la presentación del blog, a la derecha, tienes el enlace).
      GRACIAS

  2. Hola muchas gracias por tu ayuda ya cree el formulario pero no encuentro la direccion en donde se guardo C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice14 despues de ahi solo encuentro el outlook.exe que es la aplicacion pero no el nombre del formulario para crear el acceso directo.

    • /c ipm.note.nombredelformulario
      lo tienes que introducir manualmente después de la trayectoria completa a Outlook.
      Está explicado en el artículo en su parte final.

  3. He intentado crear un acceso directo a alguno de mis formularios y me da el siguiente error: “Argumento de la línea de comandos no válido. Compruebe el modificador que está usando”. El modificador es el que indicas en el blog, He puesto el espacio antes de /c, antes de ipm. La ruta a la ubicación de outlook.exe es correcta, la he comprobado. De hecho, creé un acceso directo a nuevo email, y funciona correctamente, pero estos accesos a formularios no lo consigo. ¿Podrías ayudarme?

          • La ruta que he puesto es: “C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice14OUTLOOK.EXE” /c ipm.note.Riesgo Concedido Dónde “Riesgo Concedido” es el nombre de mi formulario.

            • ¡Ya está! El problema eran los espacios en los nombres de los Formularios. ¡Tan sencillo como eso! ENHORABUENA POR TU MARAVILLOSO BLOG. No dejo de aprender cosas contigo.

            • Buen Día Pilar un placer saludarte, extraordinario tu apoyo..

              Aprovecho para consultarte si podemos colocar un acceso directo para el formulario en Outlook 2010 tal como hacemos en Outlook 2007, te consulto porque actualmente nuestros usuarios acceden a un formulario en Outlook 2007 directamente desde su barra de herramientas por lo que queremos mantener esta funcionalidad cuando migremos a Outlook 2010 y no colocarles accesos directos en el escritorio.

              Quedo atento a tus comentarios, gracias.

              Saludos cordiales,

              Félix Colmenares.

            • Muchísimas gracias, efectivamente es lo que estaba buscando.

              Tengo otra consulta, necesito incluir en un formulario un correlativo, de manera que cada vez que se redacte sobre dicho formulario me genere un control a través de un autonumérico.

              Traté de incluir un campo por el Selector de Campos pero no logro cómo hacer para que me genere el control del autonumérico que se incremente de uno en uno cada vez que redacte sobre ese formulario y lo envie.

              De antemano gracias por la ayuda que me puedas dar.

  4. 😐 Pasmao me he quedado, es precisamente lo que me hacía falta, un lugar donde ir y seleccionar entre varios correos preparados,

    … Elegir formulario – Biblioteca de formularios personales

    Ese MVP que dure por los siglos de los siglos jeejeje, un fuerte abrazo.

    McPegasus
    Rafael.

Deja un comentario