Word 2010: Insertar la información de contactos

 

 

Si utilizamos frecuentemente Word para escribir cartas o informes individuales y los datos del nombre y dirección postal a quién va remitido la tenemos almacenada en los contactos de Outlook puede ser interesante personalizar la barra de herramientas de acceso rápido de Word para insertar de forma fácil y rápida la información de estos contactos.

1. Pulsamos en la flecha de la barra de acceso rápido y seleccionamos Más comandos… (imagen 2)

2. Desplegamos la flecha de Comandos disponibles en para seleccionar Todos los comandos. Localizamos el comando Libreta de direcciones… y pulsamos Agregar (imagen 3)

3. Con el comando ya a la vista en la barra de herramientas de acceso rápido, cuando lo pulsemos (imagen 4)

accederemos a la ventana de Contactos de Outlook donde seleccionaremos el contacto deseado y pulsaremos  Aceptar (imagen 5)

4. En el documento nos aparecerá la información del contacto: los datos que tengamos en el campo Nombre Completo (imagen 6) y la dirección configurada en el grupo Direcciones y marcada como dirección para la correspondencia (imagen 7)

5. El resultado final en el documento de Word (imagen 8)

Palel

 

Puedes hacerte seguidor del Blog en Facebook, visítalo en  

3 Replies to “Word 2010: Insertar la información de contactos”

  1. En el 96 le hice a mi jefe una macro Word para hacer esto. Ahora al cambiar las plantillas para la nueva imagen corporativa estaba creando un add-in VSTO para lo mismo. Googleando he visto to post, he probado y me olvido de complicaciones. ¡Gracias!
    Es curioso, en el 96 también se podia hacer pero algo fallaba en la composición de la dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.