Office 2010 Recuperar documentos sin guardar y versiones anteriores I

Publicidad

Artículo

1. Una  de las nuevas características de Office 2010 es la posibilidad de recuperar documentos que hayamos cerrado sin guardar. Está disponible en Word, Excel y PowerPoint.

2. También tenemos la opción de recuperar versiones anteriores de un documento ya guardado o bien recuperar la última versión de un documento guardado pero del cuál no se guardaron las últimas modificaciones (en el siguiente artículo).

1. Recuperar documentos sin guardar

La opción de recuperación de dichos documentos viene activada por defecto dentro de las opciones: ArchivoOpcionesGuardarConservar la última versión auto guardada cuando se cierra sin guardar y para que funcione debe de estar activado también Guardar información de auto recuperación cada x minutos (Imagen 1)Con estas opciones activadas cada vez que salgamos de Word sin guardar un documento (o por un corte de luz o reinicio inesperado) se guardará una copia que podremos recuperarla.

Para recuperarla iremos a la ficha ArchivoRecienteRecuperar documentos sin guardar (Imagen 2)Estas copias de documentos sin guardar se almacenan en una carpeta llamada UnsavedFiles y se guardan durante 4 días desde su creación. La trayectoria dependerá del sistema operativo (Imagen 3)Una vez abierta la carpeta veremos los diferentes archivos existentes con la extensión ASD y como nombre lo que hayamos escrito al principio de esos documentos. (Imagen 4)Desde allí podremos abrirlos y guardarlos correctamente. (Imagen 5) En el siguiente artículo:

2. Recuperar otras versiones de un documento

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad

45 pensamientos sobre “Office 2010 Recuperar documentos sin guardar y versiones anteriores I

  1. Quiero decir que tristemente perdí el documento en el que venía trabajando todo el día. Siempre he sido precavida, aparte de guardar el documento continuamente, confiaba en el “autoguardar” ya que lo tengo programado cada 5 minutos. Total una vez ya me había pasado que el documento se cerrara y después pude recuperarlo. Pero ahora no pude, no hay versiones archivadas, no se abre el panel que usualmente se abre indicando los documentos ni las opciones. Ahora el archivo abre “normal” pero en la versión del medio día, son las 11:41 de la noche… y perdí todo.

  2. Hola, buenas tardes desde la ciudad de México!
    Solicito tu ayuda. Por error y después de varias horas de trabajo por error cerré mi archivo de excel sin guardar. ¿Cómo hago para recuperarlo?
    Muchas gracias de antemano.

  3. Hola. Gracias por este artículo!!
    Tengo un caso de urgencia, abrí un documento PowerPoint directo de una carpeta WinRar.zip y desde allí comencé a editar el documento, no lo descomprimí para usarlo. Siempre guardé lo que hacía, lo trabaje varios días y cuando al fin lo fui a cerrar no me fije en un mensaje que decía: “El archivo x ha sido modificado, ¿deseas actualizarlo?”.
    Seguramente cerré sin ver. Ahora que vuelvo a abrir el documento que está dentro del RaR está en blanco como el primer día….!!! Por favor, si tiene alguna idea de como recuperarlo, es mi presentac final de carrera!!

    • Pues desconozco cómo se comporta trabajando directamente desde un RAR porque no es un comportamiento normal trabajar de esa forma y menos siendo un trabajo tan importante.
      Prueba a poner la consulta en el Foro de las Comunidades para ver si alguien te da una respuesta… pero me temo que si no has guardado cambios no hay nada que hacer.

  4. tengo microsoft office word 2007……poder recuperar un archivo anterior al guardado?? o ya lo doy x perdido??

    Gracias x la ayuda qie me puedan dar

    • La característica de recuperar de la que hablamos aquí es para la versión 2010 o superior… en el caso del 2007 supongo que lo tienes que dar por perdido.

  5. Hola, tengo windows 7 y anoche guardé un archivo de word con la eliminacion de info sin querer.
    Hay posibilidades de recuperar versiones anteriores a la ultima guardada? Ayuda por favor!!!!! mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*