Outlook 2010: Complemento de copia de seguridad de los PST

Publicidad

Artículo

El complemento de Copia de Seguridad de Carpetas Personales para Outlook no funciona de forma predeterminada en la versión 2010. Es debido a la nueva funcionalidad de Apagado rápido.

Se puede habilitar modificando el registro de Windows.

En primer lugar tenemos que descargar e instalar el complemento (sitio de descarga).

Una vez instalado abrimos Outlook para verificar que ha sido correctamente instalado. Si es así deberá aparecernos una nueva ficha llamada Complementos y dentro de ella estará el comando Copia de Seguridad (imagen 1).

Imagen 1

Caso de no aparecer dicha ficha es que el complemento no ha sido debidamente registrado. Para registrarlo iremos a InicioEjecutar y escribiremos:

regsvr32 “C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\ADDINS\outbak.dll”

(tener en cuenta la trayectoria a la unidad y carpeta de instalación de Office, en caso de duda pulsar en Examinar y localizar dicha trayectoria, añadiendo manualmente el resto ).

Una vez registrado abrimos Outlook y deberá aparecernos la nueva ficha y el Complemento.

Si pulsamos en Copia de seguridad podemos ver las opciones de configuración de la misma, sin embargo, si intentamos realizar una copia no la realizará.

Para corregir esto deberemos introducir un nuevo valor en el registro.

Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar Windows. No se puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Desde Inicio Ejecutar : REGEDIT

Localizamos la rama

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\
Outlook\Addins\Microsoft.OutlookBackup.1

Desde el menú EdiciónNuevoValor DWORD (imagen 2)

Imagen 2

Darle de nombre al valor:  RequireShutdownNotification   (imagen 3)

Imagen 3

Y con doble clic sobre el nombre del valor lo modificamos de 0 a 1

Imagen 4

– Basado en la publicación del artículo del Soporte de Microsoft donde también existe el Fix it 50545 para “Solucionarlo en mi lugar” (descarga y ejecución de un archivo que añade el valor al registro).

NOTA: no válido para la versión 2013 ya que ni tan siquiera nos deja instalar el complemento.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

44 Replies to “Outlook 2010: Complemento de copia de seguridad de los PST”

  1. Muchas gracias por la informacion. Entendi que al ser Office de 64 Bits estaria optimizado para trabajar mejor con un Windows de 64 Bits.

    Viendo lo que me dices procedere a desinstalar e instalar la version de 32 Bits del Office 2010.

    Muchisimas gracias de nuevo por la informacion. Ya me estaba volviendo loco.

  2. Hoy no es mi dia, tienes razon, con tanto lio y estar a tantas cosas he dicho una barbaridad.

    Windows XP es de 32 Bits por lo tanto el Office instalado en el es el de 32 OBLIGATORIAMENTE, fallo mio que tengo el dia tonto.

    Entonces mi duda es, no hay manera de que nos funcione con Office 64? Debo instalar la version de 32 BITS entonces?

    Un saludo y perdon por el fallo

  3. Exactamente tengo instalado Office 64 bits, pero es que en Windows XP el mismo office lo tengo instalado y me funciona el complemento siguiendo tus pasos, en cambio en Windows 7 64 Bits no hay manera.

    Puede ser porque el Windows tiene que ser de 32 Bits?

    • ¿En XP seguro que el Office es el de 64?
      Y no, Windows no tiene porqué ser de 32. Yo o uso de 32 desde XP… pero eso sí, lo que nunca he usado es el Office de 64, no es recomendable, solo puedes tener incompatibilidades varias, una de ellas la que nos ocupa.

      “La versión @ 64 bits de Office 2010 estará disponible, sin embargo fuertemente recomendamos que la mayoría de los usuarios instalen la versión de 32 bits en ambos sistemas tanto con sistemas operativos de 32 como de 64 bits ya que muchas funciones no operarán en la versión de 64 bits. Esta versión estará disponible para usuarios que usen archivos muy grandes, componentes de programación conocidos como DataSets o archivos de Excel que manejen más de 2 GB de memoria”.

  4. Hola buenos dias Pilar, te escribo porque he realizado todos los pasos que indicas y en un windows XP y Office 2010 SP2 funciona sin problemas.

    Pero en cambio en un Windows 7 64 Bits no funciona. Aparece el complemento, modifico el Registro como indicas y no funciona.

    Debo decir que en nuevo Valor Dword, ademas de la opcion de 32bits aparece la de 64. He hecho pruebas con los 2 valores, primero con el que indicas de 32, luego borrandolo y haciendolo con el de 64 y tampoco funciona.

    Veo que decis que funciona con Windows 8, y por eso me resulta extraño que no funcione en el 7 a noser que sea el de 32 bits.

    En fin espero que me puedas ayudar ya necesito que me funcione la copia o sino ver otra alternativa puesto que estamos migrando los equipos con Windows XP a Windows 7 y voy a tener un problema por lo que veo en este asunto.

    Un saludo y ante todo muchas gracias de antemano.

    • Funciona sin problemas.
      ¿No tendrás instalado Office de 64 bits?
      Porque es para Office de 32 bits.
      Y es tal cual se indica en el artículo, paso a paso.

  5. Buenas Pilar eh instalado el complemento pero no me aparece la pestaña complemento que paso eh omitido o porque no me sale esa pestaña, tengo que habilitar algo?

    • Quizás haya habido problemas a la hora de registrar el complemento.
      Revisa este artículo http://support.microsoft.com/kb/810932/es
      pero ten en cuenta la ruta de acceso para que se ajuste a la que corresponda en tu equipo.

      Y por favor, las consultas en los foros de las Comunidades. GRACIAS.

  6. Pilar muchisimas gracias!!!! segui todas tus instrucciones al pie de la letra y funciono perfecto. Mil mil gracias!!! Ya recupere mi backup de office!!

    • Pues ahora no estoy cerca de mis máquinas de pruebas para comprobarlo.
      En Outlook 2013 no es posible, pero en el 2010 sí.
      En Windows 8 trabajo con el 2013 y no me he molestado en realizar las pruebas frente al 2010, a mi vuelta (el día 8 de mayo) lo verificaré.

    • Pues ya desde mi equipo de pruebas CONFIRMAR que en Windows 8 + Office/Outlook 2010 funciona sin problemas.
      Siguiendo los pasos uno a uno: instalar el complemento, verificar que aparece la ficha Complementos/Copia de seguridad. Si no aparece hay que registrar la DLL (con Outlook cerrado).
      Introducir en el registro el nuevo valor (con Outlook cerrado).
      Abrir Outlook y realizar la copia.

      Quizá, David, has introducido mal algún dato. Verifícalo copiando y pegando los comandos desde este artículo.

      • Buenos días Pilar,

        Yo tampoco consigo hacerlo. Básicamente porque al intentar instalar el complemento me dice que “El programa de instalación ha detectado que Outlook 2000, Outlook 2002 o Outlook 2003 no están instalados en el equipo”.

  7. Hola Pilar, necesito administrar varias cuentas(4) configuradas como IMAP (por necesidades de sincronización con dispositivos móviles, el espacio de alojamiento en el servidor es relativamente escaso (1Gb para todas), necesitaria configurar el Outlook para realizar copia de seguridad de las carpetas de dicha cuentas, de forma que aunque borre los mensajes de los dispositivos/pc (para ganar espacio en el alojamiento y evitar problemas…. pueda disponer siempre de un histórico completo de mensajes recibidos y enviados)….. sabés si se puede hacer y cómo….. gracias y salu2

  8. Pilar tengo un pst en un disco externo cuando lo agrego al outlook me lo abre perfecto, pero cuando lo intento copiar disco local no me lo deja copiar, me aroja error de que no se encuentra el archivo, mi pregunta es puedo realizar una copia a este PST desde el disco externo?

  9. Hola Pilar, me gustaría que me explicaras como funciona esta copia de seguridad. Es incremental o cada vez que se ejecute se hará la copia total del archivo. También me gustaría saber porque no puede funcionar con el Outlook abierto como otras aplicaciones que sí lo hacen.

    te agradezco tus comentarios

      • Gracias, en ese caso no me sería util para el uso que lo necesito a nivel de empresa sin servidor exchange, ya que los archivos pst son muy grandes, y entonces cada vez que se hiciera la copia completa va a tomar mucho tiempo. Quería algo que fuera oculto para el usuario.

  10. buenos dias veamos
    lo que yo deseo es tener los mensajes en mi servidor almacenarlos en mi computadora, pues para mi se me hace mas facil hacer copias de seguridad de los archivos sin perder mucho como puedo hacer que eso suceda?
    gracias
    saludos

    • ¿Tener los mensajes de tu servidor en tu computadora?
      Puedes configurarlo como POP o como IMAP.
      ¿Los mensajes de tu servidor SOLO en tu computadora? Como POP (al descargarlos se eliminan del servidor.
      Disculpa Carlos pero no termino de entender tu consulta.

      • oh claro claro mi consulta era esa de descargar los mensajes a mi computadora para que de esa manera pueda liberar espacio en donde se alojan los mensajes..
        asunto solucionado no comprendía bien en que se diferenciaban el IMA con el POP3 ahora comprendo todo bien configuré nuevamente y lo que buscaba finalmente fue encontrado gracias a sus habilidades
        Gracias por la ayudaa Srta Pilar

  11. Buenas Noches tengo una consulta..
    los anteriores outlook descargaban los mensajes de la página de origen a la computadora como archivos cierto, es decir, dejaba en blanco la página donde se almacenaba los mensajes y te los pasaba a la computadora como archivos, quiero saber porque en el outlook 2010 eso no sucede’
    espero tu pronta respuesta
    gracias
    saludos

      • Hola pilar, quiero hacer lo mismo, que el outlook 2010 que tengo pueda jalar los correos del servidor y que los borre y se queden grabados en mi laptop, ya que en este momento borre los correos del servidor y se borraron tambien los correos del outlook y perdido muchos mail importantes para mi, como hago??
        ya que la opcion que muestras en la fig 6, no parece cuando entro a config avanzadas si no solo dice: carpetas y un recuadro que dice ruta de acceso de ahi la parte de arriba esta igual a la fig 6.
        te agradecería que puedas ayudarme!!!

        • Si cuando borras los correos del servidor se borran de Outlook, supongo que será porque tienes la cuenta configurada como IMAP ¿?
          La cuenta IMAP es un reflejo, es decir, todo lo que hagas en el servidor se replica en Outlook y lo que hagas en Outlook se replica en el servidor.
          Por tanto, la configuración debería ser como POP: descargará a Outlook y se eliminan del servidor. Pero solo descarga la bandeja de entrada.

  12. Buenos días Pilar,

    He seguido paso a paso las instrucciones de tu tutorial pero sigue sin hacer nada de nada. Cierro Outlook y no hace la copia de seguridad.

    ¿Que puedo haber hecho mal?

  13. Buenas tardes….
    Ya hice todos los pasos pero la tratar de sacar una copia de seguridad no me habilita las opciones.

    Estoy intentando sacar backup de una cuenta de exchange en la nube.

    Agradeceria tu colaboracion.

  14. Juan Carlos, la herramienta existe hace mucho y se puede instalar en todas las versiones de Outlook, desde la 2000, salvo que en Outlook 2010 no funciona salvo que se introduzca el nuevo valor en el registro. Me alegro de que te haya servido la información.

    • Gracias funciona perfecta. Ahora bien, hay alguna posibilidad de automatizarla, es decir de que haga la copia cada x tiempo a una hora señalada. Con el programador de tareas no sería posible realizarlo.

      • Marta, ¿no tiene la opción de marcar que se haga la copia cada XX días? (aunque no a una hora especificada; eso no ha existido en ninguna versión).

        Supongo que podrías crear una tarea del sistema con un bat que realizase la copia del PST.

Deja un comentario