Internet Explorer 9: Buscadores personalizados

Publicidad


Artículo

En Internet Explorer 9 nos encontramos con un buscador configurado por defecto, BING

Podemos añadir más buscadores utilizando la opción Agregar, bien desde la lista desplegable o bien desde la ventana de Complementos (Herramientas – Administrar complementos).

En este artículo vamos a ver la forma de personalizar el buscador Google ya que al agregarlo nos incluye el buscador en inglés (.com).

Pulsando en la flecha (al lado de la lupa en la barra de direcciones) se nos despliega la lista de buscadores instalados y como vemos sólo aparece Bing. Pulsamos en la opción Agregar (imagen 1).

Imagen 1

En la siguiente ventana del navegador se nos muestran los diferentes Buscadores que podemos agregar, seleccionamos el Buscador de Google (imagen 2) y pulsamos Clic to install (imagen 3).

Imagen 2 Imagen 3

Seguidamente pulsamos en Agregar (se puede seleccionar que sea el proveedor predeterminado y también que use las sugerencias de búsqueda) (imagen 4).

Imagen 4

Volvemos a desplegar las opciones de los buscadores instalados pulsando la flecha junto a la lupa y vemos que ya tenemos disponibles los dos buscadores: Bing y Google (imagen 5).

Imagen 5

Tecleando cualquier término de búsqueda, por ejemplo “buscadores” se nos despliegan las diferentes opciones (sugerencias) del buscador seleccionado (Google), seleccionamos una de las sugerencias y pulsamos Intro o hacemos clic (imagen 6).

Imagen 6

Se nos abre la ventana del navegador con las búsquedas encontradas. El problema es que vemos el buscador en inglés (imagen 7).

Imagen 7

Si desde esta misma ventana tecleamos otro término de búsqueda (“internet explorer”, por ejemplo) las búsquedas que nos realice serán en inglés (imagen 8 ).

Imagen 8

Podemos evitar este comportamiento y utilizar el buscador en español. Lo haremos modificando un valor desde el Registro de Windows.

Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar Windows. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Desde el botón Iniciar de Windows, en Buscar archivos y programas escribimos regedit (también desde el comando Ejecutar si lo tenemos disponible en el menú Inicio) y pulsamos en el programa que se nos muestra: regedit.exe (imagen 9).

Imagen 9

Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftInternet ExplorerSearchScopes

Dentro de ella veremos tantas claves como buscadores tengamos instalados. Seleccionando cada una de ellas, en la ventana de la derecha veremos a qué buscador se refiere. Localizamos la referente a Google (imagen 10). Debemos modificar el valor de nombre URL que, como vemos en la imagen hace referencia a las búsquedas en inglés:

http://www.google.com/search?hl=en&q={searchTerms}

Imagen 10

Hacemos doble clic en el valor URL (o botón derecho del ratón y seleccionar Modificar). Cambiamos SÓLO el texto en por es y Aceptamos (imagen 11).

Imagen 11

Si volvemos a realizar el proceso anterior (desde el punto de la imagen 6) veremos que ya nos aparecen las opciones en español y que si tecleamos un nuevo término de búsqueda en esa ventana nos mostrará los resultados en español (imagen 12).

Imagen 12


Se pueden agregar otros buscadores y aceleradores. Por ejemplo, tenemos disponible el acelerador para la RAE que es un buscador de términos en el diccionario oficial de la Real Academia Española.

Si lo instalamos, al seleccionar una palabra podemos seleccionar el acelerador y buscar su significado en el DRAE.

La página no está disponible y por tanto tacho el siguiente texto por no poderse llevar a cabo (16/10/2011)

Esta opción también podemos tenerla disponible como buscador pero hay que seguir unos pasos que ya expuse en anteriores artículos.

Los pasos son:

1. Ir a la página http://www.ieaddons.com/es/createsearch.aspx

2. En el campo URL tecleamos http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=TEST3.

3. Le damos un nombre identificativo, por ejemplo, DRAE

4. Y pulsamos Instalar el proveedor de búsqueda.

 

20/6/2012 – Artículo relacionado:
Internet Explorer 9: Buscadores personalizados II – RAE

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


38 respuestas a “Internet Explorer 9: Buscadores personalizados”

  1. Amigo, he tratado en diferentes máquinas con la actualizacion reciente a IE9 de encontrar el enlace para colocar a Google como buscador, y no aparece como alternativa.
    Solo aparece Bing… ¿solo queda instalar Chrome?

    Denis

  2. Vale, yo ya o encontre a Google en la Galeria, pero lo que hice fue sustituir la direccion de busqueda en el registro y ahora Bing me busca como Google, todo bien, gracias.

  3. Excelente muchsimas gracias por esta aportacion no habia podido encontrarlo por ningun sitio !!! y funciona lo he comprobado

  4. Una puntualización, con esta modificación en la clave del registro lo que consigues es usar la versión hispana del buscador estadounidense. No la española o la mexicana.
    Si después de aplicar el truco, buscas términos como «China» te devuelve muchos resultados en español pero la mayoría en inglés. Además, tiende a posicionar como mejores resultados aplicando las preferencias de los internautas en aquel país. Esto afecta gravemente a la calidad de los resultados al no reflejar la verdadera relevancia en cada país de los resultados.
    También, deberíamos cambiar en la clave el dominio del buscador de http://www.google.com a http://www.google.es para españa.
    Quedaría así:
    http://www.google.es/search?hl=es&q={searchTerms}

    Aconsejo a los que no sean muy manitas que creen un punto de restauración del sistema antes de tocar el registro si no quieren perder toda su información. Esto puede ser suficiente para recuperarse de un desastre.

  5. Excelente men… lo busque en muchas partes y no habia conseguido algo tan completo y masticadito de hacer las cosas!!!

    FENOMENAL!!!

  6. ¿Microsoft no ha dado respuesta de porque quito la página para crear su propio buscador? En México no da más que 4 opciones y ninguna es Google ¿crees que con el metodo que das de cambiar el registro se pueda crear la busqueda para Google México u otro país?

  7. esta muy bueno el post, la verdad que estaba buscabdo desesperadamente como agregar google, ya que por alguna razon, no se encuentra en la busqueda en la galeria. pero te falto un detalle que es poner que hay que cambiar el lugar donde nos encontramos, es decir, yo puse EEUU para encontrar google, ya que con latino america no aparecia.

  8. Los de Mipochoft han quitado una página que se utilizaba con I.Explorer 8 (http://www.microsoft.com/windows/ie/searchguide/es-xl/default)y que tb valía para IE 9 dónde configurabas buscadores como DRAE, personales, calculadora, etc. etc. sin necesidad de acceder a regedit. Ahora tb suprimen la que tú indicas http://www.ieaddons.com/es/createsearch.aspx, argumentando un fallo técnico..con la pretensión de que pongas sólo aquellos buscadores que ellos te proponen….
    Si no fuera por las incompatibilidades de ciertos programas que tengo con otros navegadores, me parece que IE iba a estar en la papelera.

  9. Hola Pilar,

    SIgo los pasos y solamente me sale 4 opciones de buscadores: Bing, Búsqueda visual en MixUp, Gamers Paradise y autocosmos.com.

    Qué puedo hacer?

  10. Gracias, esperaba poder hacerlo sin tocar el registro pero parece que no se puede, estos de microsoft solo piensan en ellos mismos…

  11. Mochuelin: muchas gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te sirva de ayuda.
    Por supuesto que el tema del registro es muy delicado. No he dicho nada de hacer copia por la simpleza del cambio pero sí, puede ser recomendable hacer una copia de la clave antes de modificarla (exportarla).
    También anotar que se puede exportar la clave una vez modificada para posteriores instalaciones e incluso podemos hacer una exportación de la rama completa, sobre todo si instalamos/personalizamos varios buscadores. Así siempre la tendremos guardada para posteriores instalaciones o para trasladarla a otros equipos.

  12. Muy interesante y funciona!! No uso Windows, pero sí lo hacen mis amigos y era importante contar con el buscador predeterminado en español, te agradezco este post tan genialmente explicado. Podría ser recomendable hacer una copia de seguridad del registro antes de modificarlo para prevenir problemas peores. Gracias de nuevo y te animo a continuar este blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.