Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 (32 bits) en Windows 7

Publicidad

Artículo

Exportar mensajes

Muchos usuarios que utilizan como Sistema Operativo Windows XP están acostumbrados a utilizar Outlook Express (en adelante OE) como programa de correo predeterminado.

Al cambiar de Sistema Operativo a Windows 7 (también probado en Windows 8, el proceso es el mismo) veremos que ya no disponemos de OE ni de ninguna otra aplicación para gestionar el correo y deberemos de decidir cuál de las existentes en el mercado (gratuitas o de pago) queremos utilizar.

Microsoft sigue teniendo una aplicación gratuita para el correo, se llama Windows Live Mail (en adelante WLM) y puede descargarse como aplicación independiente o dentro del paquete de aplicaciones de Windows Live Essentials (Messenger, Galería fotográfica, Writer, Movie Maker, Live Mesh, etc.)

Otros preferimos utilizar como gestor de correo Microsoft Outlook (en adelante Outlook), que forma parte del paquete de Microsoft Office.

El objetivo de este artículo es realizar el proceso de exportación de los mensajes que tengamos almacenados en OE a WLM y posteriormente a Outlook (hacia la versión de 32 bits, en la 64 no funciona).

1. En primer lugar y antes de cambiar de Sistema Operativo (bien formateando el equipo o bien por la compra de un nuevo equipo) es MUY IMPORTANTE realizar una copia de la carpeta de almacén de los archivos de OE (de extensión DBX) en una unidad externa (pen drive, CD-DVD, etc.)Punto 1

2. Una vez realizada la copia y ya sea porque formateamos o por la compra de un nuevo equipo, copiaremos esta carpeta con todos los archivos al nuevo equipo y procederemos a descargar e instalar WLM (o el paquete completo) desde la Web Oficial de descarga.

3. Después de instalarlo, lo abrimos y configuramos una cuenta de correo. Con la aplicación abierta, desplegamos el botón de WLM y seleccionamos Importar mensajes

Punto 3

4. En la siguiente ventana seleccionamos Microsoft Outlook Express 6 y pulsamos SiguientePunto 4

5. Después deberemos localizar la carpeta que contiene los DBX guardados pulsando en Examinar y, una vez seleccionada, pulsaremos en Siguiente

Punto 5

6. En la siguiente ventana podremos seleccionar importar todas las carpetas o sólo las carpetas seleccionadas.

Si sólo tenemos mensajes almacenados en algunas carpetas, marcamos Las carpetas seleccionadas y, manteniendo la tecla CTRL pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las carpetas que queramos. Siguiente

Punto 6

7. Se realiza la importación, dependiendo de la cantidad de elementos en las carpetas, el procesa tardará más o menos tiempo. Finalizar

Punto 7

8. Una vez finalizada veremos dentro de la estructura de Carpetas de almacenamiento las Carpetas importadas y dentro de ellas estarán los mensajes.

Punto 8

Hasta aquí el proceso para pasar los mensajes de OE a WLM.

Garabato de colores

Para los usuarios que trabajen con Outlook como gestor de correo el proceso para pasar los mensajes desde WLM es el siguiente (NOTA: en la versión de Office/Outlook de 64 bits no es posible realizar la exportación, envía un mensaje de error MAPI).

9. Desplegamos el botón de WLM boton y seleccionamos Exportar correo electrónico – Mensajes de correo electrónico

Punto 9

10. En la siguiente ventana, como podemos ver en la imagen, no aparece la opción de Microsoft Outlook, sólo aparecen Microsoft Exchange y Microsoft Windows Live Mail.

Sin embargo, si seleccionamos Microsoft Exchange Siguiente

Punto 10

11. Veremos que en la siguiente ventana ya hace mención a Microsoft Outlook Aceptar

Punto 11

12. Se muestra la ventana de seleccionar el perfil de Outlook al que queramos exportar los mensajes o bien nos permite Crear un nuevo perfil para hacerlo. Seleccionamos la opción deseada y Aceptar

Punto 12

13. Al igual que en el punto 6, la siguiente ventana nos permite seleccionar si queremos exportar todas las carpetas o sólo algunas. Decidimos, seleccionamos y Aceptar

Punto 13

Y con esto ya tenemos todos los mensajes en Outlook.

information

Aunque en Outlook nos aparece la opción de Importar desde OE (Archivo – Abrir – Importar – Direcciones y correo de Internet – Outlook Express 4.x, 5.x, 6.x o Windows Mail, esto sólo funciona cuando se tiene instalado Outlook Express en el equipo (en Windows XP, por ejemplo). No reconoce la carpeta en la que hemos guardado de los DBX.

outlook

group

Dedicado a Ernesto.
 

Artículos relacionados publicados posteriormente:

1. Importar contactos desde formato CSV (separado por comas).

2. Importar contactos desde formato WAB (libreta de Outlook Express).

3. Importar mensajes de Outlook (PST) a Windows Live Mail

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

107 respuestas a “Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 (32 bits) en Windows 7”

  1. he tenido problemas con el proceso. El fallo era que copiaba directamente los archivos dbx en el pen y así los pasaba al ordenador nuevo, sin que me detectara esos archivos, en vez de copiar la carpeta entera que se llama «outlook express». Su ubicación se descubre desde OE: herramientas-opciones-mantenimiento, botón carpeta de almacén. Copiar la dirección y pegarla después en el buscador de archivos. La carpeta tal cual se lleva al PC nuevo y no hay problemas en que la reconozca WM. Os lo cuento por si alguien está teniendo el mismo fallo tonto que tenía yo

    • En el punto 1 del artículo cito: MUY IMPORTANTE realizar una copia ***de la carpeta de almacén*** de los archivos de OE.

      Pero me parece muy bien que hagas el comentario porque es un detalle muy importante para que no falle el proceso y no hay que saltárselo.

  2. Hola.

    Para pasar las carpetas, mensajes de correo y la libreta de direcciones que están en OE en un ordenador con XP, a otro ordenador que tiene Outlook 2007 (con Windows 7), ¿es necesario que me instale en el nuevo ordenador también el WLM? ¿No se puede hacer la importación directamente? Logré copiar todo (pasos 1 y 2 del tutorial), en una unica carpeta, pero de allí no puedo seguir adelante.

    • Sí, es necesario que instales WLM para poder seguir con los siguientes pasos. No has podido seguir adelante justamente por en el paso número 3 ya se habla de Windows Live Mail.
      Eso respecto a los mensajes; para la libreta de direcciones, en formato WAB o CSV, tienes que seguir los pasos de los artículos citados al final en «relacionados».

  3. Hola Pilar!!! Te estoy muy agradecido por este tutorial, que me ha funcionado bién de principio a fin. Muchas gracias por el trabajo. Saludos.

    Cesar.

  4. Hola,
    A mi lo que me gustaría es importar a Outlook 2007 todos los contactos, pero tal y como los tengo clasificados en Outlook express. Los he pasado a Windows Live Mail, que usa categorías y al pasar al Outlook no se importan las categorías.

    Me podéis echar una mano? Muchas gracias

  5. Pilar… hay alguna solucion para mi problema.. pues cambie de sistema operativo a windows 7 y no guardé respaldo del oe… gracias por tu ayuda espero comentarios…

  6. Pilar me gusto mucho tu articulo con el pude exportar los mensajes de OE pero necesito ahora exportar los contactos como lo hago

  7. La verdad de las cosas es que traspasar los mensajes de OE a WLM no es nada de fácil y Uds. pretenden hacernos creer que es muy sencillo, muy entendible y muy fácil pero no lo es. El sistema de OE era mucho mas amigable y el WLM no es nada de amigable y su diseño no es muy agradable a la vista.

    • Hola Jaime. La verdad es que en mi caso lo realicé así de sencillo, sin complicaciones.
      Es cierto que Outlook Express gustaba mucho más de lo que ha gustado WLM pero si Microsoft decidió dejar de suministrarlo, tendremos que hacernos a la idea y buscar otras alternativas a la vez que buscar formas de traspasar los datos que tengamos.
      Yo hace muchos años que no utilizo ni uno ni otro para el correo. Llevo desde el año 2000 utilizando Microsoft Outlook; pero sí lo utilizaba para los grupos de noticias y ahora utilizo WLM sin problemas.

  8. pasaba a comentar que me encantó la prologidad con la que hiciste este artículo. la verdad está super claro y ordanadito. me da gusto saber que hay gente que hace las cosas con dedicacion aun asi siendo favores y no obteniendo por ello ganancias materiales. 🙂
    pasaba a dejarte mis agradecimientos y mi consideracion, ya que sé el esfuerzo y el trabajo que toma hacer un articulo como este. además está bueno recibir agradecimientos y valoraciones del público.
    saludos desde La Plata Argentina.

    PD: no logro importar mis archivos de OE al WLM. (me da error cuando le indico la ruta hacia la carpeta «outlook almacen». algo asi como: «no se puede encontrar ningun mensaje en la carpeta o bien algun otro programa está usandola»). pareciera que microsoft se esforzara por espantar clientes. en vez de hacer las cosas sencillas y faciles siempre busca la forma dificil.
    cada vez me interesan más los softwares alternativos. voy a estar investigandolós. si consigo buenos resultados con alguno lo comento asi lo tenés en cuenta (tanto vos como tus seguidores y lectores)
    saludos y gracias de nuevo 🙂

    • Ante todo, muchísimas gracias por tus palabras. Tienes razón respecto a que es bueno recibir esos agradecimientos y valoraciones y también es bueno recibir críticas cuando algo está equivocado o no funciona.
      ¿Has copiado la carpeta de almacén al disco duro, a una carpeta con permisos de usuario? (Escritorio o Mis documentos, por ejemplo?
      ¿Has verificado que la carpeta no tenga el atributo «sólo lectura?
      – Se ha de seleccionar la carpeta raíz que contiene los DBX.

  9. Tengo una pequeña duda. Tengo el WLM en Windows vista, estos pasos tambien sirven para este sistema operativo? Saludos y gracias

  10. Muchas gracias por el tutorial.

    Aunque exporto los mensajes y todo es correcto y ahí veo como pasan pero en Microsoft Office 2010 no los veo puestos en mi cuenta, podrías decirme a que se debe?

    Los he pasado 2 veces y no los encuentro.

    Muchas gracias!

  11. Bueno días:

    Buscando soluciones para un problema, importar todos los mensajes del OE, he encontrado este espacio, me animo a compartir por si pudiese averiguar algo que pueda hacer para resolverlo.
    Al comprar un nuevo equipo pasé de XP con OE a W7, he intentado importar la carpeta almacén que guardé, previamente antes de formatear el equipo anterior, en el disco extraíble. Aunque en esa carpeta aparecen tal como explicas en formato DBX todas las carpetas y por el peso de cada una parece contienen todos los mensajes que tenían; no consigo importar todas las carpetas, ni en WLM, ni en el O de Ofice 2007.
    Pienso que lo realizo tal como describes, lo he probado muchas veces, incluso he vuelto a probar en el viejo equipo tras formatear, y siempre sucede lo mismo importa los mensajes que quedaron directamente en la bandeja de entrada, y sólo alguna carpeta de las que creé, con sus mensajes interiores, pero la mayoría de las carpetas no aparecen, están en la carpeta almacén pero no consigo que estén de nuevo en el gestor de correo, en ninguno. Ni siquiera en el otro equipo en el OE.
    Tampoco se si hay alguna posibilidad, (en el caso que no fuese posible el poner las carpetas como antes), de poder recuperar los datos aunque sea bajo otro formato de otro modo, legible, recuperar los mensajes.

    Muchas gracias por la atención. Maite.

  12. En Blogger, Álvaro García comenta:
    Interesante post, Pilar. Me ha resultado de gran ayuda. Solo añadir que si la versión de Office Outlook es la x64, el paso de exportar desde Windows Live Mail hacia Office Outlook no funciona. Parece ser algún tipo de bug o defecto de funcionalidad de Microsoft. Con la versión de 32 bits (x86) en cambio me funcionó a la primera. Muchísimas gracias por la ayuda 🙂
    ———-
    Mi respuesta:
    Álvaro, gracias por comentar el tema con Outlook de 64 bits. No la tengo instalada por las incompatibilidades que tiene, sólo es recomendada para usuarios o empresas que manejen grandes cantidades de datos:
    “La versión @ 64 bits de Office 2010 estará disponible, sim embargo fuertemente recomendamos que la mayoría de los usuarios instalen la versión de 32 bits en ambos sistemas tanto con sistemas operativos de 32 como de 64 bits ya que muchas funciones no operarán en la versión de 64 bits. Esta versión estará disponible para usuarios que usen archivos muy grandes, componentes de programación conocidos como DataSets o archivos de Excel que manejen más de 2 GB de memoria”.
    Por lo demás, me alegro de que te haya sido de ayuda.

    Leer más: http://cosasdepalel.blogspot.com/2011/03/w7-exportar-mensajes-desde-outlook.html

    • Estimada, yo te hable en otro post por un tema de traspaso de contactos, pero ahora necesito importar los correos que lamentablemente no me importa el outlook 2010. Tengo un archivo .dbx que saque de mi viejo outlook y bueno necesito abrirlo en el 2010. Tendras idea de como hacerlo? Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.