Microsoft Answers 2.0: lo que no debe faltar

 

 

Ya en la entrada anterior hablaba sobre la nueva plataforma 2.0 de los foros Answers de Microsoft 

La semana pasada fue el lanzamiento de la nueva versión de los foros y desde entonces las conclusiones a las que he llegado son que, salvo la interfaz (muy agradable) y la funcionalidad de las nuevas consultas (muy mejorada y clara) el resto no me está resultando nada fácil ni agradable, tanto en tiempo como en eficiencia.

Hay funcionalidades de la versión anterior (o las que aún se mantienen en los foros de TechNet o MSDN) que no deberían de perderse y deberían integrarse en la nueva.

En la captura de pantalla están resaltadas dichas funcionalidades.

  • La posibilidad de agregar los foros que nos interesen a “Mis foros
  • La posibilidad de acceder a “Todas las Conversaciones” de Todos “Mis foros
    .
  • La posibilidad de filtrar los “No leídos” junto al orden “Mensaje más reciente
    .
  • La posibilidad de desplegar las consultas (hilos) y Responder en la misma ventana.

Esta es, según mi opinión, la única forma de poder realizar un buen seguimiento a los foros ya que estas opciones nos dan en un sólo acceso y enlace, en una única ventana, la posibilidad de ver todos los foros que nos interesen, con todas las nuevas consultas y las nuevas respuestas en las consultas ya respondidas.

Sin estas funcionalidades los opciones de hacer un seguimiento a diversos foros es (al margen de ir recorriendo uno por uno):

  • Suscribirse mediante fuentes a cada uno de ellos. Con esta suscripción veremos únicamente las nuevas consultas. O bien agregar un favorito con cada uno de los enlaces que nos de el foro en concreto.
    .
  • Si respondemos a alguna consulta y queremos hacer el seguimiento deberemos o bien recibirlas por correo o bien acceder al perfil, filtrar por Todas las conversaciones  y revisar si hay algo nuevo (está funcionando a intervalos, con mucho retraso y bastante lentamente, desgraciadamente)
    Descarto de principio la opción de suscribirse a todas y cada una de las respuestas que hayamos dado.

Continuará . . .

Palel

Deja un comentario