Microsoft Answers 2.0: los foros en su nueva versión

 

 

Microsoft Answers 2.0: el mensaje de Bienvenida

 

“Bienvenidos al nuevo y mejorado sitio de Microsoft Answers.

Hemos rediseñado el sitio para que sea más sencilla su utilización y fácilmente encontrar respuestas, realizar preguntas y comunicarse con otros usuarios de la Comunidad Microsoft Answers.”

Durante el tiempo que llevan funcionando los foros Answers se ha seguido trabajando y recopilando ideas y sugerencias para irlos mejorando.

El objetivo era conseguir un mejor funcionamiento, más rápido, más intuitivo, más fácil y también, por qué no decirlo, más “seguro” y con menos comportamientos abusivos.

Y, por supuesto, también se ha cambiado la interfaz.

Nueva versión 2.0 Microsoft Answers

El resultado “final” tiene su puesta en escena durante este fin de semana. Esperemos que el resultado sea satisfactorio para todos.

Una de las mejoras que personalmente más me gustan es el nuevo modelo a la hora de formular consultas:

Seleccionar Formular una pregunta y escribir alguna palabra clave . . .

1. Se selecciona “Formular un pregunta”, se escribe “un texto” que identifique el problema o duda y pulsar “Preguntar”

Ventana de nuevas preguntas

2. Se nos abre una ventana que en la zona superior nos muestra consultas con respuestas relacionadas(1) con el texto que hemos escrito como término de la pregunta para que el usuario pueda consultarlas(2) y ver si su problema ya está resuelto en anteriores consultas, pueden existir más de una página de respuestas(3). En caso de que no sea así puede redactar una nueva escribiendo un título que se adapte a su problema específico(4) y explicar con todo tipo de detalles cuál es el problema(5).

Ventana de nuevas preguntas 2

Además tiene la opción de cambiar de Foro si se ha equivocado y no está en el apropiado, cambiar el tema de Office (aplicación, Word, Excel, etc.) y algo muy importante, seleccionar la versión de Office(6) sobre la que sucede el problema y sobre qué Sistema Operativo(7) está instalado.

Una vez que están todos los datos se pulsa “Enviar” (está marcado por defecto que nos envíe una notificación cuando haya respuestas. Se envía a la dirección que hemos suministrado en nuestro perfil, necesario para poder acceder a realizar consultas en los foros Answers).

A partir del próximo lunes habrá que ir viendo si la nueva versión funciona realmente mejor que la anterior así como reportar fallos o defectos en caso de haberlos.

Y de momento, con apenas 24 horas de funcionamiento: EN CONTRA

– Se ha anulado el filtro “no leídos”
– Se ha anulado la opción de desplegar las conversaciones en la misma ventana
– Se ha anulado la opción “Añadir a mis foros”
– Se ha anulado la posibilidad de seguirlos mediante Commynity Forums NNTP Server

Quizás para los que entren a plantear consultas la interfaz sea muy intuitiva pero para los que seguimos varios foros y revisamos nuevas preguntas o respuestas o cualquier otra novedad en todos los hilos existentes, la nueva versión es mucho peor que la anterior, requiriendo de un mayor tiempo de dedicación.

Entradas anteriores relacionadas (que ya no sirve para nada con la nueva versión):
Cómo funcionan y su configuración

Vídeo relacionado (que tampoco sirve de mucho ya que no se puede aplicar casi nada de lo expuesto):
en YouTube

Palel

Deja un comentario