Outlook: Formularios

Publicidad

Artículo

En la Web que tengo de Capturas de Pantalla (para el soporte en los grupos-foros) hay un artículo que hice (2 de junio de 2008) sobre crear/modificar los formularios de Outlook (en aquella ocasión sobre Outlook 2007 pero igual de válido para otras versiones, la 2010 incluida)

En primer lugar pulsaremos en NuevoElegir formulario (en el 2010 Nuevo elementos del grupo Nuevo – Más elementosElegir formulario)

Vamos a modificar/crear un formulario basado en el de Contacto: Desde la Biblioteca de formularios estándar seleccionaremos el formulario Contacto y pulsamos Abrir

Una vez abierto pulsamos en la ficha Programador y seguidamente en Diseñar este formulario

Para ver la ficha Programador: Botón Office – Opciones del editor: “Mostrar la ficha Programador en la cinta de opciones” en la versión 2007. En la versión 2010: Ficha Archivo – Opciones – Personalizar la cinta de opciones y marcar dentro de las fichas principales la de Programador.

Si no se abriese automáticamente la ventana con el Selector de campos lo haríamos pulsando su botón en la barra de herramientas y seguidamente elegimos la sección que necesitemos, en este ejemplo Todos los campos de Contacto

Eliminamos, por ejemplo, Dirección para la correspondencia y en su lugar colocamos Ubicación de la oficina

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre el campo a rellenar podemos acceder a las propiedades de dicho campo

En la pestaña Acciones podemos modificar ciertos comportamientos, por ejemplo: No reenviar (útil para el formulario de Mensaje): seleccionar Reenviar pulsar en Propiedades y seguidamente desmarcar Habilitada

Como podemos ver ha cambiado a NO, con lo cual al enviar mensajes con el formulario creado con esta acción deshabilitada los destinatarios no podrán reenviar el mensaje. Una vez realizados los cambios pulsamos en Publicar formulario como…

y guardamos nuestro formulario personalizado (1) dándole un nombre identificativo (2) y pulsando en Publicar (3)

Para utilizar dicho formulario, pulsamos NuevoElegir formulario (como en la primera pantalla), seleccionamos el formulario creado (dentro de Biblioteca de formularios personales) y Abrir.

A partir de esto, la mejor manera de entender el funcionamiento de los formularios es ir diseñando nuevos formularios y SIEMPRE UTILIZAR “Publicar como…” para no dañar los formularios por defecto de Outlook

Ver un video relacionado en YouTube sobre Diseñar un formulario

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

34 pensamientos sobre “Outlook: Formularios

  1. Pilar ayudame, espero sigas con tu BLOG, Necesito saber como puedo hacer para que estos campos nuevos se vean reflejado al momento de abrir (el cliente) por que no se muestra 🙁 estoy modificando un Calendar . Que pasos tengo que seguir, ya lei de como publicarlo en otra PC pero igual no me muestra el mismo formato.

  2. Buenos Días

    He creado un formulario en el Outlook 2010, pero al enviarlo a un destinatario que esta ubicado físicamente en otro estado del país y que se conecta a través de OWA o con un Pendrive Movistar o Movilnet , no puede visualizar opciones para ubicar el formulario enviado.

    Agradezco su gestión de antemano.

    Saludos
    Johanna

  3. Hola,

    Hice una forma nueva, donde agregó el control para adjuntar imagenes a la forma, lo envió pero al momento de que los contactos lo reciben no se muestra nada en vista previa del outlook, para poder ver el contenido deben abrir el mail, hay manera de habilitar algo para que despliegue en vista previa la forma con las imagenes?

  4. Buenos días;
    Me gustaría saber porqué no puedo realizar modificaciones y crear nuevos formularios con mi outlook 2007. He seguido todos los pasos en otro PC y lo he realizado con éxito, pero con el outlook de trabajo no me permite pasar a la pestaña (P.2) y realizar cambios. ¿debo habilitar algo para que me lo permita?

    • Oliver, ¿has visto mi respuesta anterior?
      Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas te recomiendo que las plantees en los foros y Comunidades de usuarios

  5. Hola Pilar:
    Quisiera modificar el formulario para envío de mensajes incluyendoles 3 nuevos campos. Cuando abro el fomulario Mensaje me creo los 3 campos como “campos definidos por el usuario” y yo quisiera incluirlos dentro de la categoría ” Elementos de correo” ya que tengo un software de gestion documental y mediante una tarea lo archivaria y movería el valor de estos nuevos campos a la base de datos del gestor documental. ¿Es posible añadirlos a esta categoría?

  6. Hola Pilar, de que manera puedo insertar en la lista de teléfonos el texto IPhone en Outlook 2010?.
    De antemano, muchas gracias por tus amables comentarios.

    • Los nombres de las columnas son modificables, no sé si te refieres a eso. Entrando a personalizar la vista.

      (Sección Formato de columnas).

  7. Buenas tardes Pilar.
    Quisiera hacerte una consulta respecto a la visualización de los formularios personalizados.
    He añadido un acceso directo para “elegir formulario” pero siempre me indica por defecto “buscar en: Bibliotecas de formularios estándar”.
    Cuando quiero acceder a alguno de mis forms, tengo que buscar siempre la opción “Plantillas del usuario en el sistema de archivos”.
    Hay alguna forma de cambiar el lugar por defecto de “buscar en:”?
    Si esto no se puede, cuál es la forma de guardar mis formularios dentro de la bibliotecta de forms estándar, junto a los existentes “Cita”, “contacto”, “convocatoria de reunión”, etc?
    De antemano, muy agradecida.
    Magalí

  8. Buen día,

    De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar. Cree un formulario según mis necesidades para agregar contactos y ahora quisiera q ese formulario fuera el predeterminado para los nuevos contactos de outlook… esto porque quiero importar una base de datos de excel y cuando lo hago me muestros los campos que normalmente tiene outlook y yo necesito los de mi nuevo formulario ¿Cómo puedo ponerlo predeterminado?

    De nuevo gracias

  9. huy dios, a ver, antes que nada mol disculpas por mi ignorancia.
    Haber pilar si me puedes ayudar.
    quiero cambiar los campos del formulario predeterminado de mis contactos, y agregar información que necesito para manejar a mis clientes: No, de contratos, iniciales pagos etc.
    veo que en tu explicación me dice como hacerlo, solo que no me dices donde encuentro ese primer paso de formularios es decir: ese primer paso de nuevos, eleguir formulario, en mi outlook 2010 windows 7, no me sale.
    Hay dios, espero no ser demasiado novato. para la pregunta, mil disculpas, espero ansioso la respuesta, Gracias.

    • ok, perdón por no intentarlo antes, ya pude llegar incluso a la parte de editar y diseñar el formulario y me apareció la pestaña de programador y todo.
      solo que, sigo con un problemita, cuando le digo diseñar formulario, lo que veo es una vista básica de mi formulario normal de contacto, no la vista regular de mis contactos del outlook 2010, que estoy haciendo mal?

  10. Gracias Palel, está resuelto el asunto.

    Tienen que coincidir:
    Panel de Control –>Configuración regional y de idioma –> Teclados
    con
    Outlook 2010 –> Archivo –> Opciones –> Idioma

    Era lo que me faltaba.

    Mil gracias, eres una persona solícita, amable y muy profesional.

  11. Buenos día Pilar, espero no ser pesada pero me gustaría modificar la plantilla de “nuevo mensaje” de Outlook 2010. La idea es que siempre que queramos redactar un mensaje nuevo venga con un cierto diseño.

    Gracias de antemano

  12. Hola Pilar tengo una pregunta referente a los formularios personalizados en OUTLOOK 2010, es que no veo ahora como quitarlo de una carpeta donde lo tenga asignado… antes con el outlook 2003 picabas la carpeta y si tenías permisos de administrador, te aparecía una pestaña donde podías gestionar los formularios, añadirlos, copiarlos o quitarlos. Con el Outlook 2010 no veo la opción, puedes copiarlos, crearlos pero no borrarlos…

Deja un comentario