Outlook 2010: Solicitar SIEMPRE la cuenta para enviar




Escenario: Outlook 2010 con varias cuentas de correo configuradas.

Objetivo: que siempre nos pida –en nuevos mensajes– la cuenta por la que realizar el envío para evitar enviar mensajes por una cuenta equivocada.

Proceso: Desde el registro de Windows (REGEDIT) introduciendo un nuevo valor

Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar Windows. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

1. Añadir (si no existe) una nueva clave para que siempre nos solicite una cuenta por la que enviar, o modificar (si ya existiese).

2. Desde Inicio – Ejecutar: regedit y localizar (o crear) la trayectoria:

HKEY_CURRENT_USER – Software – Policies – Microsoft – Office – 14.0 – Outlook – Options

Si no existiese, crearíamos la trayectoria con las nuevas claves: botón derecho Nuevo – Clave

Una vez llegados a la clave Options, en la zona derecha, Nuevo: Valor de tipo DWORD
Darle el Nombre: ForceAccountSelection
Doble clic para modificar y poner de Valor: 1 (para forzar a solicitar la cuenta) – 0 (deshabilitar la solicitud y realizar el envío por la predeterminada (ver imagen siguiente).

Trayectoria del Registro de Windows para la nueva clave

Descargar el archivo

Pulsa en la imagen si quieres descargar el archivo (desde mi SkyDrive). Puesto que es un archivo REG recibirás un aviso de seguridad. Una vez descargado, doble clic en el para introducir los datos automáticamente en el registro de tu Windows.

Resultado:

Cuando creemos un nuevo mensaje en lugar de aparecer seleccionada la cuenta predeterminada nos aparece el texto “Elija una dirección” y deberemos desplegar el campo DE para elegir con cuál  enviar (ver imagen siguiente).

Sin una cuenta definida

Si intentamos enviar el mensaje sin haber seleccionado una cuenta nos envía un mensaje de advertencia avisando de que debemos seleccionar una cuenta antes de poder enviar (ver imagen).

Mensaje si no hemos seleccionado una cuenta

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

23 Replies to “Outlook 2010: Solicitar SIEMPRE la cuenta para enviar”

  1. Muchas gracias, me ha funcionado, no tenia creada la ruta, la cual como indicaste la cree y siguiendo los pasos indicados, efectivamente me funciono, la verdad necesitaba bastante esto. Nuevamente Muchas Gracias.

  2. Hola, tengo una pregunta. Tengo Windows 7 y Outlook 2007. Hice lo que propusiste en el registry pero solo funciona como opcion (podes elegir pero no te obliga). Sabes como llegar al mismo resultado de “tener que elegir” cada vez en outlook 2007??? Gracias de antemano.

  3. como hacerlo en outlook para usuarios mac al renviar algun correo quede prederterminada y no responda con otra cuenta??

  4. Buenas tardes. Excelente tutorial. Muy buena información !!! Esto es lo que estaba buscando hace tiempo. Quisiera plantearle un caso que necesito realizar. Tengo que enviar mails pero necesito que TODOS los mails que salgan sean enviados en copia (CC) a otra dirección determinada. Sé que existe la posibilidad de crear una regla que reenvíe una copia finalizado el envío del mensaje, pero en ese caso (ya lo he probado) el destinatario recibe una copia del mensaje sin saber cuáles han sido los demás destinatarios. Yo lo que necesito es el mensaje nuevo ya se cargue con esa cuenta en CC porque varias veces lo he omitido y me ha traído problemas. La pregunta en cuestión es: ¿Existe alguna forma para que aparezca automáticamente en el área CC una cuenta de correo determinada en los mensajes nuevos?
    Muchas gracias por sus explicaciones !!!

    • Sí, existe dicha posibilidad y es creando una plantilla personalizada y utilizar dicha plantilla para el envío.
      Revisa este vídeo

      (aunque esté realizado en Outlook 2007, lee la descripción del vídeo que te da pautas para el 2010).

  5. hola, siguiendo un camino similar a este, ¿se puede forzar a Outlook 2010 a enviar una CCO a una dirección determinada de cada correo saliente de una cuenta?

    De hecho quiero conservar fuera de mi máquina todos los mensajes enviados. Actualmente lo hago, con la opción que proporcioa el programa como CC. El problema es que la cuenta que uso como “depósito” no la reviso casi nunca y al enviar como CC queda visible. Ha sucedido que algunas personas se confunden y responden a ella en lugar de hacerlo a la que salió el mensaje. La consecuencia es que no veo la respuesta o la veo 2 o 3 semanas tarde.

    Gracias, saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Creo que el procedimiento recomendado no se ajusta exactamente a mis necesidades. Lo que realmente necesito es crear una regla de correo, similar a la que es posible hacer con Outlook, para que todos los emails emtidos desde una cuenta salgan siempe con copia a quien uno desee, se trate de mensajes nuevos y/o de respuestas a uno o varios destinatarios. La diferencia es que no quiero que el envío a mi casilla de “depósito” aparezca como una dirección visible, tal cual lo permite automáticamente Outlook, sino que la misma esté en CCO. De esa forma soluciono dos situaciones: no confundo a los destinatarioscon una dirección de mail no supervisada, que sólo empleo como depósito y por otra parte me queda accesible, desde cualquier lugar, todo el intercambio que he tenido con alguien, sin tener necesidad de estar frente a mi ordenador y su carpeta de enviados. Saludos

        • Tengo el mismo problema en Outlook 2016. Puedo crear una regla por la cual envía copia de TODOS los mensajes enviados a una cuenta de mi elección. Pero resulta que únicamente deja utilizar el campo CC y no el BCC, de forma que los receptores ven que estás enviando copia a otra dirección. (observación: Lo hago por crear un respaldo de TODO lo enviado a una cuenta de GMAIL pues el buscador es mucho mejor que en Outlook; en Outlook muchas veces no hay manera de encontrar los e-mails)

  6. Hola Pilar, disculpa por cambiar un poco el tema.. pero buscando por Internet es lo mas parecido a lo que busco. Tengo configurado en Outlook la cuenta de mi correo, pero ademas uso otro buzón. Hasta aquí todo bien, ahora al enviar correos nuevos o responder puedo cambiar el campo “DE: ” y usar cualquiera de las dos direcciones pero en la mayoría de casos uso la dirección del buzón adicional, no la de mi correo. Entonces aquí te explico lo que quiero; Quisiera poder seleccionar la dirección predeterminada con la que redacto o respondo correos!

    Gracias.. Un saludo!

    • La dirección por lo que se responderán los correos será la cuenta por la que se ha recibido. Una vez dentro de la ventana de respuesta sí puedes cambiar la cuenta.
      La cuenta para los nuevos mensajes es la cuenta que tengas definida como predeterminada; pero también depende de en que grupo de carpetas te encuentres. Si tienes definida una cuenta Hotmail (connector) u Gmail y estás dentro del grupo de carpetas de una de ellas, al pulsar en Nuevo mensaje, te aparecerá esa cuenta como la de envío (también se puede cambiar desde la ventana de redacción).

  7. Buenos días Pilar : )

    He aplicado tu solución aquí expuesta pero con resultados diversos, ya que no siempre funciona.

    Así, crear un nuevo mensaje sí me solicita siempre indicar la cuenta desde la que envío, pero cuando respondo o reenvío no siempre es así :-S

    Por cierto, ¿es la misma modificación sea el sistema operativo que sea?

    Saludos y gracias.

    • La modificación implica “sólo” la rama del registro de Office y eso si que hay que tenerlo en cuenta, en este ejemplo está asociada a la de la versión de Office/Outlook 2010 (la 14.0).
      Esta probado en Windows 7 pero supongo que funcionará correctamente también en Windows XP.

  8. Hola Pilar, espero me puedas ayudar,
    soy parte de un CPLS de Microsoft en C.R. pero en este momento tengo una duda; tengo un Outlook 2010 con 2 cuentas configuradas una por Exchange en la nube y otra POP3, cuando combino correspondencia desde Word 2010 me envia los correos por la cuenta POP y ocupo que lo haga por el Exchange. (en el Outlook la cuenta principal es la de exchange)pero aun asi lo envia por el POP.

    si me puedes ayudar se lo agradeceriamucho.

    saludos desde Costa Rica.

Deja un comentario