Windows 7: Imágenes del Sistema – Crear imagen

 

 

Crear imágenes del sistema con Windows 7 no necesita de software de terceros para realizarlas, el propio sistema trae las herramientas necesarias.

. . .

Crear imagen

Desde Inicio tecleamos en la casilla de búsqueda “Hacer una copia”, se nos muestra la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo”, la seleccionamos.

Se nos abre la ventana Copias de seguridad y restauración. A la derecha vemos la opción “Crear una imagen del sistema”, la seleccionamos.

En la siguiente ventana deberemos seleccionar en que ubicación guardar la imagen, en este caso seleccionamos en un disco duro (diferente al que está instalado el Sistema, naturalmente)

Si seleccionásemos el disco duro (o cualquiera de sus particiones) en el que está instalado el Sistema Operativo nos mostrará el siguiente mensaje:

Pulsamos en siguiente. En la siguiente ventana nos informa de las unidades incluidas necesarias para realizar la imagen y también nos permite seleccionar otras unidades. Nos informa también del espacio necesario para realizar la imagen y el espacio disponible en la unidad seleccionada para guardar la copia.

En el ejemplo, además de la unidad donde está instalado el sistema (C), se selecciona automáticamente la unidad Reservada para el sistema (la de los 100 MB) y también la unidad DISCO0 (F) ya que allí tengo movidas carpetas del sistema  (Bibliotecas, Temporales, Cookies, Búsquedas, TEMP, etc.)

Pulsamos en siguiente, verificamos los datos en la siguiente ventana y pulsamos Iniciar copia de seguridad

Comienza el proceso de preparación y realización de la copia

Al terminar la imagen nos muestra la opción de crear un Disco de Reparación del Sistema (con un CD es suficiente). Recomendable crearlo para arrancar el equipo en caso de problemas. Nos ayudará a restaurar el equipo a partir de la imagen creada (existen otras formas).

Relacionados:  Restaurar el equipo a partir de una imagen del sistema

Palel

6 pensamientos sobre “Windows 7: Imágenes del Sistema – Crear imagen

  1. Hola, tengo una duda al respecto. Tengo la unidad C: como unidad del sistema, y en el mismo disco físico, otras unidades como unidades lógicas. Cuando quiero hacer una imagen de sistema, me incluye la C: y la F:, sin que yo pueda cambiar esto, a pesar de que en la F: sólo tengo datos (música, vídeos, etc.) Yo quiero incluir sólo la C:, pues la F: ocupa mucho y no necesito la imagen de ella.
    Antes de que el ordenador tuviera una avería inesperada (física) sólo aparecía la C:, pero después de esto aparece también la F:, a pesar de que no he formateado ni reinstalado nada.
    ¿Cómo puedo conseguir hacer una imagen de sistema de sólo la unidad C:?
    Gracias por adelantado

Deja un comentario