Windows 7: aniversario, oferta y AEROS

 

 

Después de un año de su lanzamiento y con la satisfacción de los usuarios, Microsoft ha lanzado un paquete de 3 licencias de Windows 7 Home Premium a un precio de 149,99 €

Más información

Aprovecho esta entrada para hablar de algunos conceptos novedosos para los usuarios y que resultan muy útiles a la hora de trabajar, además de hacer muy agradable la visión del escritorio y ventanas de Windows 7

Aero Shake Nos permite ‘agitar’ una ventana y minimizar el resto de ventanas abiertas. Al volver a agitar, las ventanas vuelven a su estado anterior.
* Agitar: hacer clic sobre la barra de título de la ventana, mantener y sacudir el ratón brevemente.
Aero Snap Nos permite posicionar las ventanas y cambiar su tamaño rápidamente:
– Arrastrar una ventana hacia la izquierda del monitor la posiciona en la mitad izquierda del monitor. Lo mismo hacia la derecha. Volverla a arrastrar hacia el centro del monitor la restaura.
– Arrastrarla hasta el borde superior del monitor la maximiza. Hacia abajo la restaura.
Existen atajos del teclado para trabajar con ventanas: entrada sobre los atajos
Aero Glass (ya existía en Windows Vista)
Nos permite ver todas las ventanas en cascada. Se consigue con la combinación de teclas: tecla Windows + tecla tabulador
Peek Nos permite ver rápidamente el escritorio. Posicionar el ratón sobre la zona inferior derecha del escritorio (junto al reloj)

Pero la acción más importante es que posicionando el ratón sobre cualquier aplicación abierta nos muestra las miniaturas de las ventanas que se están ejecutando en dicha aplicación, pudiendo pasar de unas a otras e incluso cerrarlas desde allí. Muy útil cuando se trabaja con muchas ventanas abiertas. 
Miniaturas de ventanas abiertas con Internet Explorer
Jump List Quizás una de las características más interesantes, en mi opinión.
Con Windows 7 el concepto de la barra de tareas cambia respecto a versiones anteriores. Ahora la barra de tareas la podemos tener con nuestras aplicaciones favoritas o más utilizadas.
Para ‘anclar’ una aplicación a la barra de tareas, la abrimos y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ella en la barra de tareas, seleccionando “Anclar este programa a la barra de tareas” (lo mismo para desanclarlo).
Una vez ancladas y ‘dentro de ellas’ tendremos un listado de los archivos abiertos con dicha aplicación.
Al hacer clic con el botón derecho veremos la lista de archivos recientes.
Su configuración se realiza desde: Botón derecho sobre el botón Inicio – Propiedades – Menú Inicio, seleccionando “Almacenar y mostrar elementos abiertos recientemente en el menú Inicio y en la barra de tareas” (ya que las “Jump List” también funcionan en las aplicaciones del menú Inicio)

Podemos personalizar también cuántos elementos se mostrarán pulsando en Personalizar (de esa misma ventana): “Número de elementos recientes para mostrar en Jump List”
La lista de elementos recientes nos permite anclar los que queramos tener siempre a la vista y también quitarlos de la lista. Botón derecho sobre cualquier elemento y seleccionar la acción a ejecutar. También podemos anclarlos pulsando la chincheta de la zona derecha del elemento. El resultado:

También funcionan en la lista del Menú Inicio:

Palel

Deja un comentario