¡Cómo darse de baja de Vodafone!, por Dani Alonso

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Artículo
(UN GRAN RETO)

Este es un artículo que escribió mi amigo Dani en la Zona de Descanso de Motos de Agua y que me pidió que publicara en el blog.

A quién pueda interesar:

Hola a todos! Voy a exponer un truquito que estoy seguro que va a ayudar a mucha gente!
Esta misma tarde he llamado a Vodafone para dar de baja un servicio que contraté sin compromiso de permanencia, por lo tanto solicité que me pusieran con el departamento de baja. La operadora me puso a la espera así como 35 minutos (no exagero), pero yo ahí con mis cojones de que no iba a colgar! Me lo tomé como un reto personal! Así que me puse el manos libres mientras cada medio minuto me decía la operadora que “estaba intentando pasarme con el departamento correspondiente, muchas gracias por permanecer a la espera”, a cabo de un buen rato la interrumpí…
Operadora: “Disculpe la demora, estoy intentando pasarle….”
Yo: “Perdone!”
Operadora: “Sí, dígame”
Yo: “No, nada… sólo quería comprobar que su voy no estaba grabada”
Operadora: “No señor, estoy intentando pasarle con el departamento de bajas”
Ahí que va otro buen rato, finalmente me cuelgan!  …pero vuelvo a llamar! Como el juego de la larga espera no funcionó conmigo, pasamos a otro juego… EL GRAN JUEGO DE “DE OPERADOR EN OPERADOR”! Esto es así como ir pasándote de un departamento a otro, y curiosamente ningún departamento puede atender tu solicitud. Finalmente… me cuelgan!
Joder! la cosa está muy, pero que muy complicada! He llegado al Nivel 3, ahora es cuando te van rotando de número de teléfono, es decir:
1) Llame al 123
2) Llame al 122
3) Llame al 902 53 53 00
… y volvemos a repetir unas 3 veces este listado!
Al final lo he conseguido!!! YUJUUU! …y vosotros preguntaréis ¿CÓMO?

SOLUCIÓN:
Llamé al teléfono bueno solicitando un cambio de contrato de servicio. El cambio que quería solicitar era a uno mucho más caro (ejemplo: de ADSL de 3MB a ADSL de 12MB), pero además de eso… quería cambiar el nombre del titular, es decir, de mi nombre al de mi mujer. Esto último es importantísimo decirlo! Entonces la operadora me dijo que para poder realizar ese cambio tendrá que dar de baja mi actual servicio, así que le dije que adelante, que no hay ningún problema! “Muy bien, voy a proceder a darle de baja. Por favor, manténgase a la espera”… A los 5 segundos ya me habían dado de baja del servicio! Pero… ahora faltaba dar de alta a nombre de mi mujer…

“Por favor, Sr. Alonso, necesito que se ponga su mujer al teléfono” Oooohhh! que mala suerte, mi mujer no se encuentra aquí ahora mismo!
Y colorín colorado! Al final les he ganado!

(Aseguro que lo he resumido todo lo que he podido)

Gracias Dani por la información, esperemos que les sirva a muchos.

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Palel  

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17 pensamientos sobre “¡Cómo darse de baja de Vodafone!, por Dani Alonso

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. jejejejje, muy buena tio jejejejeje que se jodan jejejejejejje…….me gustaria saber si funciona el tema con telefonia movil???? seria interesante.

  3. ES UNA VERGUENZA NO SON NADA SERIOS NO HE VISTO UNA EMPRESA COMO ESTA NO SE LA RECOMIENDO A NADIE YO NI AUNQUE ME DIERAN GRATIS LAS LLAMADAS ME DIERON DE BAJA EL TELEFONO FIJO Y NO SABEN DE NADA EL ADSL QUE ABIA CONTRATADO NO ME LLEGABA NI 1 MEGA ES UNA PENA SON UNOS SIN VERGUENZAS Y TODAVIA ME ESTAN COBRANDO POR FABOR QUE QUIENES PERDEIS SOY BOSOTROS

  4. Yo fui a la oficina de Vodafone a darme de baja. Desde allí enviaron un fax (que firmé y que tengo copia). Era el 30 de noviembre… pero siguieron pasándome las facturas. Me fijo en el fax y CURIOSAMENTE no habían puesto la fecha. Como seguían facturándome (y sin consumo de teléfono) 17€ por la cara! vuelvo a la oficina. Les digo que sigo teniendo línea, pero no me envían otro fax (no vaya a ser que le ponga fecha) y me dicen que se lo tengo que comunicar a la compañía en el 123 o la página web. Lo intento con la página web y no hay manera! Así que supongo que lo que me queda será ir a las páginas de http://www.usuariosteleco.es o a la http://www.consumo-inc.es/arbitraje/organo.htm y poner una denuncia… y son todas iguales porque si os cuento lo que me hizo Timofónica al cambiar el ADSL a Orange… Me dejó una semana antes de lo previsto sin ADSL pero eso sí me cobró el período facturado completo que era hasta el día del cambio de compañía… ¿y los de arbitraje dónde están??? ¿existen o es sólo una quimera??

  5. DARSE DE BAJA DE VODAFONE

    DICEN QUE TIENES QUE ENVIAR UN FAX CON LA FOTOCOPIA DEL DNI ¡MOSTRANDO AMBAS CARAS! Y TU FIRMA AL 607131863

    DICEN QUE NO HAY OTRO NÚMERO, PERO OS ASEGURO QUE SI MANDAIS EL FAX AL 918251863, RECIBEN EL FAX Y TE DAN DE BAJA.

    Yo lo he hecho a fecha 08-feb-2012, pedir que os envien confirmación de la baja por sms en el fax, a mi me lo confirmarón.

    Espero haberos ayudado, un saludo

    • Hola!!

      Para el comentario de “HOLA”, dices que enviaste el fax el dia 8 de febrero y ¿cuándo te confirmaron la baja por sms? el mismo día? y te la hicieron el mismo día?
      es que veo que escribes el mensaje el mismo dia que envías el fax y me resulta dificil de creeer!!!
      yo envié burofax hace cinco días y aún tengo línea….. :S

  6. Yo tb tengo problemas cn Vodafone.En un principio contrate el adsl, ellos eran los únicos q me garantizaban internet en mi zona.Si me hacia un contrato móvil cn ellos me hacían descuento.Pues bien nunca me llegaron a poner el Adsl pero si que me cobraban.Llame millones de veces al 123 y como dice Dani se pasan la pelota unos a otros.Al final tuve que ir a una tienda oficial y darme de baja en el Adsl.Me devolvieron el dinero que me cobraron pero continué con el contrato movil.Les llame un dia para cambiar la cuenta bancaria segun ellos todo correcto.La otra cuenta la di de baja.A mitad de mes recibo un mensaje al movil de que tengo una factura pendiente, en mi cuenta tenia saldo. Llamé al 123 y me dijeron que ellos mandaban el recibo pero q mi banco lo devolvía.Fui al banco y me dijeron que no era su problema q ni si quiera vodafone aparecía como recibo domiciliado. Llamé al 123 les cuento la historia y me dicen q mi problema esta solucionado me preguntan por el numero de mi cuenta todo correcto.La operadora me pregunta:Quiere realizar el pago de su factura pendiente? yo le dije que si pero q no pensaba pagar el recargo de 18e porq es un fallo de ellos.Ella me dice veré lo q puedo hacer….y me cuelga!!! Al final tuve que pagar el recargo y todo.Pero es que este problema lo sigo teniendo y no sé si poner una queja en la oficina del consumidor

  7. Si lo que quieres es darte de baja es muy sencillo. Primero le dices a tu banco que no acepte ni un sólo cargo más de la compañía. Después llamas al 123 y manifiestas tu intención de darte de baja. Si se hacen los longuis y te envían recibos sólo tienes que decir que ya les has comunicado tu baja y que te denuncien si quieren.
    Esto lo puedes hacer siempre que no tengas un contrato de permanencia vigente. Entonces están en su derecho de cobrarte una indemnización por el servicio que contrataras a cambio de la permanencia (teléfono móvil, descuentos, etc.). En la web de Vodafone puedes consultar el estado de tu contrato.

  8. Hola, pues yo me estoy volviendo loca, el pasada junio llame a vidafone para poner linea de internet pero les dije que aver cuando me llegaba de mb, medijeron que 12 mb asique acepte, 10 dias despues me llaman diciendome que lo sienten pero que solo me llega 1 mb, y que queria hacer, le dije que por supuesto cancelar, no voy a pagar algo que no tengo, me dijo, que vale que ya estaba y que perdonara. Hasta ahi todo bien, el
    Problema viene cuando durante los sigueintes 8 meses me han estado cobranso un gasto minimo de 9€. E llamado varias veces y me han dicho que ellos ven que esta cancelado, y que no han mandado ningun pago, buff. Y hoy llaman diciendo que si no pago 28€ me meteran en la lista de morosos. Que hijos de puta!!!!

  9. Buenas. También soy una víctima más de vodafone. El día 27 de abril del 2013 había salicitado un cambio de domicilio, tal que como todos sabemos los que ya hemos pasado por esto te dicen lo de siempre que en menos de 15 días ya estaría disfrutando de nuevo con el servicio, tal que hoy estamos a día 13 de junio del 2013 casi un mes y medio de espera por parte de vodafone a tener fijo y adsl, no tengo internet ni teléfono fijo al día de hoy, he hecho infinitas llamadas a servicio técnico a atención al público y todos me dicen mentiras que ya tendré servicio que mientras tanto use el pincho USB Que es una caca. Tal que me canse de que se rían en mi cara pasándome de operadora en operadora sin darme alguna explicación de porque no me dan el servicio…. Y he llamado para darme de baja porque están incumpliendo el contrato. Y no me quieren dar de baja primero me dicen que me darán 3 meses gratuitos para que no me vaya.. Y yo les digo que estoy cansada de vodafone mentirosos que son…. Me dicen que no puedo darme de baja ya que tengo permanencia.. Pero y si no me dan servicio????? Joder qué hago quiero irme de esta compañía AYUDA!!!,

  10. Me he dado de alta en vodafone con la línea de ADSL y el teléfono fijo ya que tenía el móvil en esa compañía. Total que me han metido en un lio tremendo desde mandarme 600 euros en una factura, luego me abonan 300 después de reclamar, otra reclamación y así sucesivamente. Me dan el ruouter y me entra la linea después de configurarla yo con vodafone.El día 17 de noviembre, o sea más de 20 días después del alta, me quedo sin líne de ADSL y sin teléfono fijo, llamo al 123, me marean de un lado para el otro y al final me dicen que hay una avería en la central de vodafone y que tengo que esperar una semana, al terminar la semana pregunto y hago una reclamación y pasa otra semana y un día me llama una supervisora y me dice que lo tengo de baja, bueno después de pelear para recuperar mi teléfono fijo , incluso lo han reclamado de otra compañía y figura en vodafone, a día de hoy me dicen en Orange y en Moviestar que el número lo tiene vodafone y ellos me dicen que ya lo han dado de baja y que no hay posibilidad de reactivarlo, estoy desesperada. Por favor si alguien puede aportarme alguna luz. Ya presenté en consumo una reclamación pero tarda tiempo.

  11. Hace dos años k estoy con Vodafone siempre pagando por cuenta bancaria hasta diciembre k cojo otro tele móvil y comienzan los problemas,púes tuve k volver hacer el contrato de permanencia, pagando por ventanilla en mi Banco los dos pagos k hice, ha sido esto un estrés , pork no me activaban la linea, , la primera me lo activaron y me la desactivaron a los cuatro días pagado ya, y esta segunda vez pagué y me lo activaron y después de 10 días me lo desactivaron otra ves llamo sale esa máquina habladora ,, y al final empiezan las preguntas k como pagué mire ,por ventanilla le doy claves nros , me lo activan pero no el wasat. como será la penalización ustedes foreros k saben quiero irme de Vodafone.

  12. HOLA,
    Mi nombre es Antonio,el pasado día 7/02/14 hice la portabilidad de dos lineas que tengo a mi nombre,todo fue perfecto hasta que compruebo que uno de los terminales que recibo no reúnen la características necesarias para poder hacer uso de la tarifa que había contratado.llamo al 123 me llaman al día siguiente el departamento devolución y me dicen que NO HAY PROBLEMA QUE PASARAN A RECOGERLO Y UNA VES RECIBIDO ME ENVIARÍAN OTRO,así lo hice lo mande y lo recibieron según certificado de Seur y que ellos mismos me confirman en las numerosas llamadas que les he hecho.
    La cuestión es que llevo sin terminal desde el 20/02/14 hasta hoy 16/03/14 y sin poder hacer uso de mi tarifa.
    ¿que hacer?¿la permanencia hay no se anula?

  13. Pingback: Los artículos más vistos del 21/6/2013 al 20/6/2014 | El Blog de PALEL

  14. hola queria compartir mi caso pues bien a mediados de abril 2014 llamo a vodafone para cambiar de titular (de mi padre al nombre de mi madre) dicen que tenemos que ir a una tienda fisica nosotros vamos firmamos todo y la tia dice todo bien en un plazo maximo de 2 meses se va a cambiar le pregunto que si me tiene que dar algun papel no? me dice que no que todo esta hecho y ellos lo cambian bueno yo me fio ( algo tonto de mi parte pero bueno) a los 2 meses les llamo y dicen que no consta nada de algun cambio de titular y yo les digo como que no hace 2 meses hemos ido a una tienda fisica para hacer el cambio pues nada me dice que diga todos los datos de las 2 personas y que lo van a hacer ellos despues de 1 mes llamo y me dicen que el cobraro no se puede cambiar entro a la pagina de mi vodafone y pone que esta bloqueado y no se puede cambiar el titular yo flipando pues voy a esa tienda donde no encontre a esa chica y me dicen que no tienen ningun papel sobre que queria cambiar de titular pues nada despues de ir a la central de vodafone en madrid para cambiar de una vez por todas el titular me dicen estaba bloqueado y no se podia cambiar les pregunto porque estaba bloqueado y ellos que ni idea pero me dicen en maximo de 2 meses me lo cambian de eso ha pasado como 1 mes y todavia esperando bien la gracia de esto? pues queria cambiar el contrado del nombre de mi padre al de mi madre para unificarlo con adsl de otra compania el error? decirselo a la ficha en tienda fisica lo que ha hecho es bloquear el contrato para que no se pueda cambiar y todos los papeles que se firmaron y tal seguro que los tiro a la basura claro esque llevamos 9 años en vodafone con facturas de 100-200 eros al mes quien quiere perder algo asi? jeje pero bueno con insistir mucho se consiguen las cosas pero devo decir que no solo pasa esto con vodafone pasa con todas las companias si cojes un contrato con ellos te lo hacen en 10 min por telefono si quereis irte tardas varios meses yo despues de 4 meses y unas 2 semas todavia esperando tan solo me quedan 2 semanas mas para empezar otra vez la guerra xD

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