Diseño de Blogger o de WordPress

Publicidad


Artículo

Esa es la cuestión.

8 de abril de 2005:  Mi andadura por los blogs empezó ese día cuando MSN nos habilitó el “Spaces”. Éste era un blog muy personal al que sólo accedían mis amigos y familiares del Messenger (mi lista de contactos ha sido, es y será, muy limitada y restringida). Estuve publicando cosas pero muy esporádicamente y en el último año prácticamente nada. 

15 de abril de 2007: ese día cree una cuenta con Tumblr pero eso no lo consideraba un blog puesto que lo anunciaban más como un bloc de notas vía web y así lo tuve en principio: como un lugar donde hacer anotaciones rápidas para una posterior revisión. Luego ya pasé a publicar mayoritariamente cosas de deporte (tenis) y luego ya ha pasado también a alimentarse de lo publicado en Blogger

16 de enero de 2008: aquí comienza la andadura por los blogs en su concepto más puro. La temática iba a ser mayoritariamente la informática. El proveedor Blogger

10 de marzo de 2009: me pica la curiosidad de ver el funcionamiento de los blogs con el proveedor WordPress.

Hago una importación del contenido del de Blogger y cotilleo por aquí y por allá sobre sus posibilidades de personalización. No termina de gustarme sobre todo por el tema de la inserción de vídeos y lo dejo en “standby”.

::::::::::::::::::::::::::::::       ::::::::::::::::::::::::::::::::::::       ::::::::::::::::::::::

Como muchos de vosotros sabréis, la pasada semana se anunciaba, por parte de Microsoft – MSN, el traspaso de los contenidos del Spaces a WordPress.

1. Noticia en inglés en Windows Live

2. Noticia en WordPress

Pues bien, hice el traslado de mi espacio de MSN. Verificado que todo quedó bien, me puse a cambiar de plantilla, añadir cosas (widgets) y lo dejé listo (aunque sé que no voy a publicar en él pero ahí queda, para la posteridad).

Y como una cosa lleva a la otra y terminamos perdiéndonos por ‘los úbedas’ pues ya accedí al otro creado y abandonado hacía año y medio y, no debía de tener muchas cosas que hacer, porque allí me quedé ‘pillada’.

::::::::::::::::::::::::::::::       ::::::::::::::::::::::::::::::::::::       ::::::::::::::::::::::

6 de octubre de 2009: El caso y a lo que viene esta entrada de hoy es que he estado seleccionando una plantilla que me gustase, añadiendo widgets, configurando el blog y los contenidos y el resultado es el que podéis ver si estáis interesados.

Yo sé que los seguidores de “Cosas de Palel” (Blogger) son muy pocos, también que son pocos los que están suscritos vía RSS y, por supuesto, que son pocos los que leen todas las nuevas entradas.

Sé que la mayoría de visitantes/lectores es por búsquedas o por referencias en los foros de soporte (Answers) y sólo es para cosas muy concretas.

Pero, aún sabiendo esto y teniéndolo muy asumido, puesto que para mí es más una recopilación de cosas que en un momento dado puedo consultar, al igual que lo hago en la Web de Luz & Lar, en la sección de Informática

me he permitido colocar una encuesta en éste para ver cuál es el que más gusta

para que -quién quiera- pueda dejar su voto sobre cuál de los dos le gusta más, le es más grato a la vista, es más agradable de navegar, más fácil  de encontrar el contenido, y, sobre todo, más fácil y agradable de leer.

No sé lo que haré al final, si me quedaré en Blogger o me trasladaré definitivamente a WordPress. De momento lo que estoy haciendo es publicar las entradas en los dos (con Windows Live Writer es tan sencillo como tener configurados los dos y, una vez creada la entrada, publicar en uno y luego en otro)

Mi agradecimiento de antemano a todos los que os toméis la molestia de ver uno y otro y votar.

Clic para ir a Blogger
NOTA: El 4 de diciembre del 2012 hago el traslado del  contenido de palelmvp.wordpress.com a http://palel.es gracias a un amigo que me regala el dominio y el alojamiento.  

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


2 Replies to “Diseño de Blogger o de WordPress”

  1. Hola Fede, en primer lugar muchísimas gracias por tu comentario. Eres la primera persona que lo hace desde esta plataforma ya que los anteriores “vienen con la importación” así que no cuentan 🙂

    La verdad es que muchos de mis amigos (expertos informáticos) utilizan WordPress y les gusta más que Blogger.

    Con el de Blogger tenía, además de una personalización bastante completa, algunos widgets que aquí no he podido poner (los tendré que añadir de alguna otra forma) y también he sido incapaz de poner la publicidad que tengo con Adsense. Por lo poco leído parece ser que no se puede salvo que el blog lo tengas alojado en un proveedor particular.

    Reitero mi agradecimiento.

  2. Sos muchos los que hemos pasado por las tres experiencias. Yo también usé las tres plataformas y como tu dices: WLS es muy personal y muy poco prfesional pero Blogger y WordPress sí ofrecen algo más y estan dedicados a aquellos que quierán tener algún buen blog, aunque para mí WordPress sea el mejor por lejos, por su fácil modo de utilización, su soporte técnico (auqnue este en inglés), su sistema de publicidad sencillo y su gran comunidad; debo admitir que Blogger pueda llegar a ser un poco más personalizable pero no tento como para opacar los servicios de WordPress.

    Muy beun blog, espero poder seguir leyendo en él.

    Saludos

Deja un comentario