Ya.com sus servicios y operadores II

 

 

El pasado 8 de septiembre hice una entrada sobre este tema (ver anterior)

El tema era sobre el servicio FTP de Ya.com: de pronto dejaron de darnos el servicio o, al menos, era imposible acceder a él (con los mismos datos y con la misma aplicación, en mi caso con Filezilla) y además dejaron de verse las páginas allí almacenadas.

Después de llamadas al SAC y viendo que no había ninguna respuesta por parte de ellos ya había dado todo por perdido y decidí  hacer “como si no existiese ni hubiese existido dicho espacio” (en realidad allí tenía cosas personales y archivos de imágenes para su uso en el blog).

Ayer un usuario escribió un comentario en la entrada anteriormente citada y daba una solución o una forma con la que él accedía (ver comentarios en dicha entrada).

Hola:
Yo puedo entrar con “http://ftp.jovenclub.com/index.php” en “ftp.ya.com” con usuario xxxxx@ya.com y mi password que puedo ver desde zona usuarios.
Son un poco bobos desde ya.com de no dar esta posibilidad en su web.

Así que me dispuse a probar.

Una vez entrado en la dirección que cita, se introducen los datos:

Servidor FTP: ftp://ftp.ya.com/
Usuario: nuestro usuario de Ya.com
Contraseña: la contraseña de acceso al FTP (la misma que teníamos de siempre y si no se sabe o recuerda, acceder a la página de clientes y acceder para ver su configuración desde el servicio de alojamiento)

y se pulsa en Iniciar.

Entraremos en una nueva página con contenido de un index.html pero que nada tiene que ver con el contenido que nosotros (o yo, al menos) teníamos en el alojamiento.

Estuve a punto de decir: “éste no es mi sitio, está vacío” pero, como no tenía nada que perder, configuré mis directorios anteriores, subí algún archivo de prueba de los anteriores y…

¡ ¡ ¡ Funciona. Mi Espacio Web está activo, sigue estando activo ! ! !

Ahora me gustaría saber QUÉ HA OCURRIDO con todo lo que allí estaba almacenado, quién “se lo ha comido”. En una conversación con el SAC me dijeron que habían trasladado el mantenimiento de dicho servicio a otra empresa. Quiero suponer que en dicho traslado se perdieron todos los datos de los usuarios y no han sido capaces de reconocerlo pero eso son suposiciones mías.

Y, ¿por qué no han comunicado a los usuarios el nuevo método de acceso? (cómo bien dice el usuario que facilitó esta información)

Y, ¿por qué sigo sin poder acceder mediante Filezilla si la configuración es la misma?

Cuando intento acceder se conecta bien y el problema lo tiene a la hora de los comandos que envía la propia aplicación: se queda esperando en “LIST”

Mensaje de respuesta del servidor FTP con Filezilla

Es un tema que desconozco pero –supongo- tiene que tener solución ¿¿??

Esta entrada estaba más relacionada con la –posible- solución para los usuarios que “perdieron” su espacio y páginas en Ya.com, por si les interesara seguir teniendo allí su espacio (personalmente no me interesa en absoluto visto la facilidad con la que Ya.com nos deja “con el culo al aire” y sin respuestas ni responsabilidades).

Y desde aquí las GRACIAS a “meaagg” por sus indicaciones y solución.

 


 

3 pensamientos sobre “Ya.com sus servicios y operadores II

  1. Imagino que has probado habilitando/deshabilitando el modo pasivo. Sobre el 2002 me pasó lo mismo con ONO. Por suerte con Telefónica podía acceder desde el trabajo y por más suerte me mudé de casa y no había ONO por lo que ya pude acceder siempre 😉

Deja un comentario