Foros Microsoft Answers: Cómo funcionan y su configuración

 

 

Ir a la WEB
Microsoft Answers es un sitio de soporte técnico basado en una comunidad, donde puede formular y responder preguntas o simplemente explorar las respuestas de otras personas.

Voy a tratar de explicar cómo funcionan los foros de Ayuda (respuestas) de Microsoft.

Para los que hemos venido utilizando los grupos de noticias a través de nuestro lector de correo y noticias (Outlook Express y otros) era tan sencillo como configurar el servidor de noticias y suscribirnos a los grupos que nos interesaran. A partir de allí todo se almacenaba en local (en nuestro ordenador): sincronizábamos la cuenta y descargaba todos los mensajes existentes. Preguntábamos, respondíamos y seguíamos conversaciones que nos ayudaban a resolver nuestros problemas o simplemente nos servían de aprendizaje.

A esto se llama leer los grupos vía NNTP: Network News Transport Protocol.

Según aparece en la Web de Luz & Lar, sección Informática:

… Sólo se requiere de “voluntad” y disposición…
– para aprender todo lo que puedas/quieras/necesites/…
– para compartir todo lo que sabes/aprendes/…
… así mantienes siempre “espacio” para continuar aprendiendo

Los grupos de noticias por ese medio están condenados a desaparecer y en su lugar nos encontramos con los FOROS EN LA WEB.

Se ha trabajado mucho y se sigue trabajando para conseguir que estos foros funcionen correctamente y sean lo menos complicados posible para el usuario, permitiendo un seguimiento muy similar a los grupos por NNTP.

1. Accediendo a la página de los foros nos encontramos con la siguiente ventana (imágenes 1 y 2)

Imagen 1

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Podemos acceder tanto a foros de Windows en sus diferentes sistemas operativos, como a Office, por aplicaciones y a Microsoft Security Essentials. Poco a poco se irán agregando nuevas secciones.

2. Pulsando sobre la ficha que nos interese accedemos a otra nueva sección, por ejemplo, Office, que a su vez está agrupada por aplicaciones, con una breve introducción sobre las posibilidades que nos ofrece (imagen 3)

Imagen 3

Imagen 3

3. Seleccionando la aplicación o versión del Sistema Operativo accedemos a otra ventana agrupada por con temas (imagen 4)

Imagen 4

Imagen 4

4. Una vez en la temática que queremos consultar entramos ya en el foro en sí, en una ventana compuesta por TRES SECCIONES PRINCIPALES:

A- La sección superior con opciones de Agregar/Quitar de mis foros y la parte de filtrado con diferentes opciones (imagen 5)

Imagen 5

Imagen 5

– Cuando entremos en un foro que deseemos seguir sólo tenemos que pulsar en “Agregar a mis foros” (imagen 6)

Imagen 6

Imagen 6

– Podemos desplegar las diferentes flechas de las opciones de filtrado para ajustar al máximo lo que queremos visualizar:
Consultas respondidas, sin respuestas, todas las conversaciones. Cambiar de temática, especificar la versión de Office, especificar el Sistema Operativo.

– Y desplegando “Mostrar más opciones de filtrado” nos encontramos con las opciones: Sin respuesta, Útil, No leído y Marcar todo como leído.

B- La sección central donde aparecen las consultas y respuestas con información del estado de las mismas (imagen 7)

Imagen 7Imagen 7

C- La sección derecha en donde aparece nuestro perfil y su configuración y diferentes enlaces para facilitar el seguimiento de los foros (imagen 8)

Imagen 8

Imagen 8

– Además veremos otra información que va alternándose: Conversaciones populares, Principales respuestas de MVP, Visitantes recientes, Moderadores recientes, Principales usuarios que han respondido, Estadísticas.

IMPORTANTE: Estos foros están moderados y es necesario Iniciar sesión (imagen 9) para participar (preguntar y responder, no es necesario sólo para leer).

Imagen 9

Imagen 9

Para poder iniciar sesión es necesario registrarse (basta un nombre y una dirección de correo) con un Windows Live ID (imagen 10). Si tenemos una cuenta Hotmail ya tenemos un Windows Live ID y ya estamos registrados.

Imagen 10

Imagen 10

Pequeños trucos: una vez estemos suscritos a unos cuantos foros se puede crear un favorito para acceder de manera directa a todos ellos y en vista “No leídos”: para ello pulsamos en la sección derecha sobre Conversaciones de Mis foros, una vez dentro de la página a la que accedemos seleccionamos el filtro No leídos, guardar esta dirección en Favoritos o a la Barra de Favoritos.

 Ver el funcionamiento y configuración en Vídeo en Youtube en formato HD

(Artículo con posibilidad de modificaciones/revisiones)
 


 

4 Replies to “Foros Microsoft Answers: Cómo funcionan y su configuración”

  1. SEÑORITA PILAR:Muy educativa su forma de demostrar en esta página sobre los foros de Microsoft. Es intuitiva, amigable y perfectamente entendible. Sin ánimos de burla o broma, te recomendaría que ofrezca su servicio de este tema a la Corporacíón Microsoft.Atentamente:JORGE ALEX VALDERRAMA POMÉ

  2. PALEL!!!Pilar, muy clara y amplia tu explicación sobre el funcionamiento de estos grupos, muchos años acostumbrado a usarlos mediante Outlook Express, hoy se hace un poco mas complejo, pero bueno tratare de adaptarme, cuesta un poco, ja, ja, por aquí (mi pueblo)se dice que BURRO VIEJO NO AGARRA TROTE, solo tratare de caminar rápido.Saludos.Osvaldo L Vila.Desde Burzaco-Buenos Aires-Argentina.ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA. Estos programas de seguridad no deben faltar en tu equipo:SuperAntiSpyware 4.26- Spyware Blaster 4.2- Spybot Search 1.6.2.46- Malwarebytes' Anti- Malware 1.45- Ccleaner 2.30 y Disk Cleaner 1.5.7Antivirus Nod32 (de pago) o AVIRA ANTIVIR PERSONAL Free Antivirus o Avats 5.0 o Avg 9.0 Gratuitos.

Deja un comentario