Hotmail: POP3 vs Outlook Connector con Microsoft Outlook

Publicidad


Artículo

En su día publiqué una entrada con la configuración POP3 de las cuentas Hotmail (Live), sin embargo dicha configuración es válida para clientes de correo tipo Outlook Express (y similares)

Servidor POP pop3.live.com
Puerto POP 995 – cifrado con SSL
Servidor SMTP smtp.live.com
Puerto SMTP 25 o 587 – cifrado con SSL
Servidor saliente requiere autentificación
Usuario-contraseña nuestra dirección y contraseña de acceso
 

Si configuramos con estos datos la cuenta en Microsoft Outlook nos va a dar mensaje de error con el servidor de correo saliente (SMTP)

Para evitarlo debemos modificar el tipo de cifrado: en lugar de SSL hay que poner TLS o Automático

Otra forma de configurar las cuentas Live-Hotmail en M. Outlook es mediante Outlook Connector, un complemento que se puede instalar a partir de la versión 2003 de Outlook
versión 14.0 final

Ayer me preguntaba un usuario la diferencia entre configurar este tipo de cuentas con Outlook Connector o con POP3.

La verdad es que yo nunca configuro Hotmail ni con uno ni con otro, siempre lo veo vía WEB, pero sí lo hago para pruebas de funcionamiento en máquinas virtuales (ahora lo uso a diario) así que configuré la cuenta con ambas opciones y el resultado es:

cuentas_hotmail_outlook

Con la configuración con Outlook Connector configura e importa TODO el contenido existente en la WEB: carpetas personales creadas por el usuario, elementos existentes en todas las carpetas (bandejas) (Entrada, Enviados, Eliminados, etc.

Se mantiene sincronizado tanto en la WEB como en local.
Si realizamos un envío, si eliminamos elementos estos quedarán reflejados en ambos lugares.

A. Se crea en local (ordenador) un archivo OST “Archivo de Carpeta sin conexión” (similar a los que crea Outlook cuando se trabaja frente a Exchange) y son respaldos de las cuentas para cuando estamos sin conexión.

B. Con la configuración mediante POP3 configura las carpetas propias de correo pero SÓLO IMPORTA el contenido de la BANDEJA DE ENTRADA.
Sólo se mantiene “sincronizada” la Bandeja de Entrada.

– Se crea en local un PST “Archivo de Carpetas Personales”, al igual que con cualquier otro tipo de cuenta POP
Nota: Esto sucederá si utilizamos la opción de Crear un nuevo PST al agregar la cuenta (ver artículo sobre este asunto en Outlook 2010), en caso contrario se agregaría el contenido al PST con el que estuviésemos trabajando.

Julián: “Añadiría que a pesar de que las últimas versiones de clientes de correo de Microsoft marcan por defecto dejar copia en el servidor, hasta ahora no era así y cuando descargas la cuenta en POP3 te vaciaba la bandeja de entrada.”


  Revisar siempre la configuración de la cuenta: botón Más Configuraciones, Avanzadas. 

Por tanto, para los usuarios que quieran/necesiten consultar TODO el contenido, ya sea que lo visualicen en su propio ordenador (WEB o POP) o en cualquier otro ordenador y lugar, se debería utilizar Outlook Connector.

  Vídeo relacionado en YouTube

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


32 pensamientos sobre “Hotmail: POP3 vs Outlook Connector con Microsoft Outlook

  1. ¿Como puede ser que al cambiar la contraseña de hotmail en la web ahora no me la reconoce ni el Microsoft Outlook 2007 ni el Telefono movil con android?

  2. Hola, muy buena toda la explicación, pero hay algun totorial o ayuda de como configurar la cuenta de correo de mi propio dominio establecido en domains live, pero esta vez en un iphone?

    He podido configurarla en mac portatil y de escritorio, pero en iphone no he podido hacerlo, he probado todas las variable y nada.

    Agradezco su ayuda

  3. Muchas gracias, luego de mas de seis meses de soportar los traumatismos de emails duplicados y búsquedas en la nube encontré tu enseñanza y logre resolver mi problema. Muchas gracias desde Colombia.

  4. ¿Que opcion tengo si quiero eliminar mensajes del servidor web, pero que se mantengan en la Aplicación de Office Outlook 2010? Esto es porque me envian correos con archivos adjuntos y se me llena rapidamente el espacio de outlook.com…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>