Internet Explorer y las exigencias de la Comisión Europea

 

 
En estos días los usuarios vamos a encontrarnos con una actualización que va a hacer que al arrancar el sistema operativo nos aparezca una pantalla (imagen 1) de introducción sobre el navegador que queremos utilizar

navegador Imagen 1

Y a continuación nos van a aparecer unos cuantos navegadores para elegir.

También nos va a colocar un acceso directo en el escritorio para iniciar la pantalla de selección en cualquier otro momento. (Artículo del Soporte)

Todo esto viene por una resolución de la Comisión Europea contra Microsoft que le ha obligado a ello. Leer el artículo publicado en El blog corporativo de Microsoft.

Las demandas y exigencias a/contra Microsoft son muchas (algunas de ellas y según mi opinión, “pasadas de rosca y rizando el rizo”, pero eso es sólo mi opinión, naturalmente).

Otra medida que ha tenido que adoptar es colocar en su software (suyo, quedémonos con esa propiedad: SUYO) de ofimática, OFFICE 2010, otro ballot screen (sí, así se llama a eso que nos va a aparecer). En este caso es referente al formato de archivos que queremos generar con nuestros Office (imagen 2)

Formato de archivo a seleccionar Imagen 2

En esta entrada no quiero entrar (aunque lo voy a hacer que para eso es mi blog y no tengo muchos lectores -casi escribo para mí- así que tampoco voy a hacer daño a nadie), decía que no voy, en principio, a entrar a valorar si es justo, si es correcto, si “patatín-patatán”…

Es sólo un aviso/recordatorio a los usuarios puesto que la ignorancia y el desconocimiento puede hacer que les pase como le ha pasado hoy a un usuario que ha comentado (en los grupos) que ha estado dos horas escaneando su ordenador en busca de “bichos” puesto que no había oído nada sobre este tema (¡ni tiene por que, faltaría más!)

Para los usuarios con suficientes conocimientos y/o información, no hay problema: sabrán, en primer lugar que les va a aparecer esa pantalla, sabrán también qué navegador quieren tener y usar y sabrán de los pros y contras de unos y otros. También sabrán que formato de archivo quieren que les genere su Office (Word, Excel…) y también sabrán que aún eligiendo el nativo/original siempre pueden elegir, con cada documento individualmente, “el otro” (hace mucho que aparece entre las opciones a guardar).

Pero los usuarios con escasos conocimientos y/o poca información tendrán la duda de qué deben seleccionar.

Ahora ya empiezo con mis propias valoraciones/opiniones…

Y digo yo: si he comprado un Office será que quiero toda la compatibilidad con él y todas las características que me ofrece, así que fácil, selecciono OFFICE OPEN XML FORMATS (en todos mis años creando documentos nunca he tenido problemas al guardarlos en su formato nativo/original).

Pero ahí queda eso, para que se queden contentos los de la competencia ¿?: ya está, el ballot screen o pantalla de votación.

¡Si allí quedara la cosa…! porque no, no queda allí: los de la “ODF Alliance” no están contentos, quieren más porque Microsoft HA TENIDO LA DESFACHATEZ de colocar su formato nativo EN PRIMER LUGAR ¡¡¡increíble, que cara más dura tiene Microsoft!!!

Quieren que aparezca aleatoriamente uno u otro y yo me parto de risa, claro.

Vale que con Internet Explorer lo hayan puesto porque es algo que viene (en un futuro, venía) con el Sistema Operativo pero ¿con Office?. Es algo que el usuario compra. Puede ir a “comprar-esgratis” el Open Office, pero no, va y compra (incluso piratea) el OFFICE, y por tanto quiere el formato OFFICE, digo yo, claro.

Y digo yo más… ¿qué tal si obligamos a Microsoft y vendedores de ordenadores que cuando el usuario arranque su flamante ordenador recién comprado por primera vez y nada más leer la BIOS aparezca un cartelito_ballotscreeen_pantalladeselección que le diga al usuario:

“¿Sabía que existen otros Sistemas Operativos además de Windows?”

y un botón para que descargue Linux.

¿Os imagináis eso llevado, por ejemplo, a los fabricantes de coches? Que no puedan elegir qué marca de equipo musical poner, no puedan elegir el tipo/marca de neumáticos. Que nos vendan el coche sin ruedas y al ir a recogerlo seleccionemos entre unas cuantas marcas/modelos.

Y no sólo eso sino que los concesionarios estén obligados a tener no sólo su marca comercial sino de las otras marcas –competencia- para que el usuario decida.

Y no sólo eso sino que además tienen que estar constantemente cambiando el orden en el que sitúan los coches por la exposición.

Si, ya sé, es un poco exagerado pero hay exigencias que no las entiendo (ni comparto).

 


 

3 pensamientos sobre “Internet Explorer y las exigencias de la Comisión Europea

Deja un comentario