Sincronizar Outlook y Archivos con SYNCING.NET

Publicidad


Artículo

El viernes pasado hice una entrada sobre el programa de sincronización SYNCING.NET. Recién lo había instalado y estaba empezando a aprender su utilización y configuración.
Hoy, después de todos estos días viendo su funcionamiento y configuración (al margen de pequeñas matizaciones que ya cito en el artículo anterior: copias de seguridad de Outlook, contraseña de acceso y algún otro pequeño inconveniente), puedo tener una opinión con más base respecto a él y tengo que decir que me parece:

Un programa excelente y estoy muy satisfecha con su funcionamiento: rapidez, facilidad de uso, totalmente guiado con mensajes claros y concisos de los pasos a seguir.

He configurado diferentes Redes a Sincronizar:

1. Una Red de Outlook que sincroniza con TRES “miembros” o equipos.

1.1 El principal o servidor (de sobremesa, con Windows 7 y Outlook 2007)

1.2 El portátil “netbook” (Windows XP y Outlook 2003)

1.3 El portátil “notebook” (Windows 7 y Outlook 2010 Beta RC)

Red Outlook

En Outlook, si se crean más carpetas, éstas deberán añadirse para sincronizarlas
  

2. Varias Redes de Archivos (Documentos – Imágenes – Configuraciones, etc)

Redes de Archivos

El funcionamiento de este programa, una vez configurado, es “silencioso”, rápido y limpio. No se necesario ejecutar nada, salvo tener los 2 servicios necesarios activos:

Servicios necesarios

En la entrada anterior citaba que según las FAQs no está soportado para Outlook 2010, pues bien, funciona perfectamente, sincroniza del principal con el 2007 hacia el portátil con el 2010, no he notado ningún problema o conflicto y todos los cambios que hago en uno u otro, automáticamente se reflejan en el otro (estando los dos abiertos, naturalmente, caso de estar uno cerrado o el ordenador apagado, lo hace en cuanto lo arrancamos)
22/10/2010: He tachado lo escrito porque tengo dudas de que realmente funcione correctamente ¿? Si bien en la primera sincronización lo hizo bien, luego he notado comportamientos “raros”. De momento, la sincronización con el equipo con Office 2010 lo dejo en espera porque supongo que los de desarrollo de Syncing.net ya estarán trabajando en hacerlo compatible y que lo soporte.

RESUMEN: hasta ahora había utilizado diferentes formas de tener todo “sincronizado” entre mis ordenadores.

Por un lado hago copias frecuentes del contenido de mis archivos importantes del sobremesa en un pendrive o memoria USB y eso hace que pueda conectarlos en los portátiles y tener actualizado al día de la copia.

También utilizo SyncToy (programa gratuito de Microsoft para sincronizar) configurando el de sobremesa como origen y los portátiles como destino. Pero la sincronización con esta aplicación requiere de los dos ordenadores conectados en red (local) y requiere también ejecutar la aplicación y sincronizar.
El PST de Outlook también lo sincronizaba pero para ello tenía que estar cerrado para que se pudiera copiar.

En su día probé la aplicación de Wisco que cito en la entrada anterior pero esta aplicación, además de ser únicamente para sincronizar Outlook, había que ejecutarla independientemente cuando queríamos sincronizar y, también tenían que estar los 2 equipos conectados en red (local)… al final, no la utilicé mucho y  opté por “machacar” el PST de uno sobre otro.

Sin embargo, con SYNCING.NET me he encontrado con que

No sólo sincroniza Outlook, también Archivos (Carpetas completas).

No es necesario para sincronizar que los equipos estén conectados en red local. Los cambios que se van realizando en los equipos se almacenan en local y en el servidor de SYNCING.NET (encriptados y con una duración de 14 días para su descarga, pasado este tiempo se borran del servidor y hay que sincronizar directamente entre los ordenadores: ver más información en las FAQ a este respecto) y basta con estar conectados a Internet (en cualquier lugar) para que se actualice el contenido.

Todo cambio realizado en uno se refleja automáticamente en el otro: archivos o elementos de Outlook nuevos, modificados o eliminados.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


2 Replies to “Sincronizar Outlook y Archivos con SYNCING.NET”

Deja un comentario