Outlook: Sincronización con SYNCING.NET

Publicidad


Artículo

Hace unos días recibí una mensaje en el que se me invitaba a probar una aplicación, SYNCING.NET

Había oído-leído hablar de ella en los grupos de Outlook pero no la había probado.

La definición que hacen de SYNCING.NET es que es una solución amigable, sencilla y económica diseñada para la sincronización de Outlook y archivos, para autónomos, oficinas, pequeñas empresas y grupos de trabajo.

En la página web existe una versión de prueba gratuita, si se desea conocer el programa:

Ir a la Web de Syncing.Net

Hoy, después de un tiempo dedicada casi exclusivamente a preparar la WebCast sobre Outlook 2010, al fin he podido instalarla y probarla y, la verdad es que me ha causado una muy buena impresión.

Antes había probado la aplicación que Wisco tiene para sincronizar SYNCHPST, esta aplicación me gustó y funciona muy bien, pero es una aplicación independiente de Outlook: hay que ejecutarla para sincronizar y, en mi contra, es en inglés (escribí sobre ella el 16 de mayo de 2009)

SYNCING.NET es una aplicación que se integra totalmente con Outlook, agregándola como complemento.
No es necesario, una vez creada “la red de sincronización”, hacer nada, automáticamente se sincronizan: elementos nuevos, modificados, eliminados en un ordenador se visualizan rápidamente en el otro (estando conectados, si no, en cuanto conectemos y abramos Outlook se sincronizarán, ya que los datos se almacenan en el servidor de SYNCING.NET. También se pueden almacenar en local)

He trabajado con ella desde Outlook 2007 (PC Principal de Sobremesa) hacia Outlook 2003 (PC secundario portátil)

Tan sencillo como crear en el principal la red, seleccionar las carpetas a sincronizar (he seleccionado todas).

He arrancado el portátil, instalado también SYNCING.NET, abierto Outlook y se ha puesto a sincronizar. En unos momentos estaba todo el contenido de uno en el otro. He estado “jugando” (borrando, moviendo, enviando) y veía como en un “plis-plas” aparecían reflejados los cambios en el otro.

Existen unas muy buenas guías de usuario en PDF, tanto para la ejecución de la aplicación para
Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario como para
Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios
(no es mi caso y no voy a probar dicha sincronización)

En dichas guías se explica muy bien, tanto la instalación como la creación de la red (de Outlook o de Archivos Compartidos), paso a paso y con imágenes.

También hay disponible un vídeo:
Ver vídeo

 Si utilizamos el complemento de Copia de Seguridad, éste no funciona (da error).
Está recogido en las FAQs y aporta una solución, pero sería interesante que pudieran corregir este comportamiento y se pudiera conseguir que al cerrar Outlook, primero cerrara el proceso, que es el que hace que de error la Copia, ya que “supone” que Outlook sigue en ejecución (Outlook no, pero un complemento asociado a él sí), y luego cerrara Outlook completamente.

En las FAQs – Preguntas generales, también se dice que no está soportado actualmente para Outlook 2010 pero supongo que estarán estudiando el tema ya que pronto lo tendremos como versión final, además de que ya son (somos) muchos los usuarios que lo están utilizando pues la BETA está resultando muy estable.

He podido “jugar” poco rato con él, pero el suficiente para quedar satisfecha con la función que realiza y cómo la realiza. El fin de semana lo estudiaré más a fondo.

 Los PSTs con contraseña. Ésta deja de funcionar. No la solicita al arrancar Outlook.
Estoy teniendo dos comportamientos diferentes a este respecto, dependiendo del ordenador. Tengo que seguir mirándolo.

1. Con Windows XP – Outlook 2003, al arrancar el sistema operativo e ir a iniciar el proceso relativo a SYNCING.NET, me solicita la contraseña, incluso sin querer arrancar Outlook.

2. Con Windows 7 – Outlook 2007, no la solicita nunca, ni al arrancar el sistema, ni al arrancar Outlook.
(Rectificación: he probado modificando la contraseña y en el siguiente reinicio sí me la ha pedido. ¿Si pongo una contraseña corta no y si es larga sí? Aún tengo que seguir viendo el comportamiento. Reportaré aquí los resultados.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


2 pensamientos sobre “Outlook: Sincronización con SYNCING.NET

  1. Hola. Ojala puedan ayudarme. Instale correctamente la versión de prueba en dos ordenadores. Mire un tutorial, segui todo a la perfeccion. Cree la red, incorpore las carpetas de Outlook a compartir. Finalice todo al pie de la letra. Pero no se me han sincronizado los dos outlooks.. NO ME FUNCIONA. Alguien puede decirme si hay que configurar algo luego de la instalación?

    • Revisa esto por si te ha faltado algún paso.
      Ya hace mucho que dejé de usarlo, desde que cambió de empresa y no renové la compra y no sé si seguirá funcionando igual.

Deja un comentario