Outlook 2010: Cambios respecto a versiones anteriores I

Publicidad

Artículo

Aunque estemos en fase beta de la “futura” versión de Office 2010, la beta es pública y cualquiera puede descargarla e instalarla para familiarizarse con ella.

Como todo lo beta NO se recomienda que se instale en equipos de producción (de trabajo) sino en equipos de pruebas o máquinas virtuales.

En esta versión vamos a encontrarnos con algunas novedades, pero hoy me voy a centrar en alguna cosa a tener en cuenta en OUTLOOK.

Hasta ahora, al crear una nueva cuenta de correo, simplemente nos la asociaba al PST desde el cuál estuviésemos creándola.

Con Outlook 2010, al crear una nueva cuenta, en la ventana de la configuración, vemos una nueva opción para seleccionar dónde queremos que se entreguen los mensajes de dicha cuenta (ver la diferencia en las imágenes 1 y 2)

Outlook 2010

Imagen 1: Pantalla de Outlook 2010: Nueva CUENTA DE CORREO

Outlook 2007

Imagen 2: Pantalla de Outlook 2007: Nueva CUENTA DE CORREO

Por defecto viene seleccionado “Nuevo archivo de datos” y si dejamos esta opción activada lo que hará será crearnos un nuevo PST con el nombre de esa cuenta (imagen 3)

Creará un nuevo PST

Imagen 3: Crea un nuevo PST

Esta novedad, quizás la hayan incluido por las peticiones de algunos usuarios de separar el contenido dependiendo de las cuentas que se utilicen.

Así separa las cuentas con sus PST y carpetas respectivas

cuentas_pst_archivos

Crea un nuevo PST con cada Cuenta.

El término “Cuentas” del nombre de archivo,
es el nombre del PERFIL utilizado
desde el que se han creado las 2 cuentas

Soy de la opinión de tener-trabajar con un “único” PST y separar los elementos mediante reglas, así como tener el contenido organizado y clasificado por carpetas. Pero, como para gustos los colores, allí va a estar disponible la opción; aunque no creo que dejar por defecto el que cree un NUEVO archivo sea lo ideal.
Para los que quieran trabajar como hasta ahora lo hacíamos, es decir, creando las nuevas cuentas en el PST que tenemos activo, no queda otra que PRESTAR ATENCIÓN  a la hora de crearlas y MARCAR “Archivo de datos existente” (ni tan siquiera nos reconoce el activo), pulsar en Examinar y localizar la trayectoria dónde esté almacenado nuestro PST de trabajo (imagen 4).

Ya puestos (y veremos cómo queda en la versión final) podrían haber incluido 3 opciones:
1. El que estuviésemos (y por defecto)
2. Nuevo
3. Otro (existente)

Imagen 4

Imagen 4

Si en alguna ocasión se nos pasa por alto esto y nos crea un nuevo PST, bastará que entremos en la ventana principal de configuración de la cuentas, la seleccionemos y pulsemos “Cambiar carpeta” (imagen 5)

Imagen 5

Imagen 5

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de configurar una cuenta en que POR DEFECTO tiene activada la opción “Dejar copia en el servidor” – “Quitar después de 14 días” (imagen 6)

Dejar copia en el servidor está activado por defecto

Imagen 6

Por tanto, si no es el comportamiento que queremos, debemos pulsar en el botón “Más configuraciones” (ventana de configuración de la cuenta) y en Avanzadas desmarcar o reemplazar por lo deseado.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

30 Replies to “Outlook 2010: Cambios respecto a versiones anteriores I”

  1. Buenos días

    Mi duda va en el sentido contrario

    En mi outlook 2010 tengo guardados correos desde hace 8 años, con más de 28 Gb de peso en el archivo .pst. Aunque ha aumentado bastante su capacidad (creo que ahora es de 50 Gb) sé que éste es finito y necesito tener guardados estos correos.

    Hay alguna forma de poder “partir” mi archivo .pst de forma que si tengo algún problema o tengo que cambiar de ordenador pueda conservarlo? Puedo hacer algo para decirle que “a partir de cierta fecha” o “los correos de estas carpetas” vayan a un .pst y el resto a otro pst y luego volver a configurar los 2 en un nuevo outlook?

      • Gracias, muy interesante.

        Me asaltan más dudas.

        1.- Imagino que no hay problema, pero si creo varios pst, los puedo importar luego a un nuevo equipo con outlook?

        2.- Ahora mismo tengo una estructura de carpetas y subcarpetas bastante complicada. En tu tutorial hablas de “mover” (no copiar) los mensajes que cumplan una regla (en tu ejemplo de una fecha determinada) a una carpeta “general”, con lo que de hacerlo me quedarían los mensajes más actuales en sus carpetas pero aquellos que cumplieran la regla y se movieran quedarían desorganizados en una sola carpeta. Sé que es complicado, pero se me ocurren algunas soluciones parciales y te agradecería tu opinión

        2.a) Hay alguna forma de copiar la estructura de carpetas para copiarla en aquella (o aquellas) en las que creara para copiar correos de años anteriores? de ser posible, habría alguna forma de copiar luego los mensajes de forma automática a cada una de sus carpetas o debería ir carperta por carpeta?

        2.b) otra cosa que se me ocurre es copiar (no mover) los mensajes anteriores por años (o trimestres) cada una en su año (o trimestre) pero no borrarlo de la actual. Que consigo con esto? pues poder seguir trabajando igual, con mi pst de 28 Gb y mi estructura de carpetas, pero tener una especie de copia de seguridad con los mismos correos guardados (aunque sin ordenar más que por fecha) de forma que si en algún momento tengo un problema con mi pst de 28 Gb pueda luego acceder a otros más pequeños.

        Que opinas? lo crees buena opción? Daría problemas al tener un pst demasiado grande (incluso por encima de 50 Gb)? Tienes otra mejor?

        Gracias

        • En Outlook puedes abrir los PST que necesites.
          No me gusta la importación, prefiero abrirlos directamente.
          Puedes crear PST directamente y mover (o copiar) la estructura de carpetas que tengas a ese PST, luego lo cierras y listo, ya tienes la copia.
          Si no quieres mover (o copiar todo) creas la estructura de carpetas y luego mueves (o copias) por trimestres/años… lo que quieras.
          Y no, personalmente no tendría un PST de ese tamaño como de trabajo.
          … y para el resto de cosas y como digo en todos los artículos y en el lateral: lo mejor es hacer las consultas en los foros de las Comunidades. Gracias.

  2. Hola Pilar!
    No veas si me ha costado, pero por fin he encontrado respuesta a mi pregunta “cómo combinar cuentas en outlook 2013”. Primero llegué a un vídeo tuyo y alguien te preguntó en los comentarios sobre ello y por fin, aquí tengo la respuesta. Gracias.

    Pero, lástima, tengo un pero. Resulta que yo ya tengo las cuentas dadas de alta, quiero decir, no son nuevas. He visto que podría haber solucionado esto según tu imagen 5 y las instrucciones que das alrededor. Vaya, pues cuando voy a mi outlook, no tiene “CAMBIAR CARPETA”. (No lo entiendo, pero así es).

    Así que mi pregunta es, hay alguna forma de poder hacer esto fácilmente o mejor me dejo de atajos y vuelvo a configurar las cuentas desde cero?

    Otra cosa, que no sé si servirá a alguien por aquí. A mí al pasar de 2010 a 2013 me perdió carpetas y muchos emails por el camino. Cuidado.

    Pilar, otra vez, gracias por tu ayuda y expertise.
    Esther

  3. BUEN DIA, ESTOY QUERIENDO INSTALAR EL CORREO DE LA MANERA QUE INDICA, YA QUE DESEO QUE LOS CORREOS ENVIADOS Y OTRAS CARPETAS QUE SE HAN CREADO EN EL CORREO DE HOTMAIL CAIGAN TAMBIEN EN MI BANDEJA DE OUTLOOK 2010 QUE USO PARA TRABAJO. HE INSTALADO EL OUTLOOK CONNECTOR PERO CUANDO AGREGO LA CUENTA EN EL OUTLOOK, AL FINALIZAR ME SALE QUE NO PUEDE CONECTAR O ALGO ASI.. POR FAVOR PODRIA INDICARME COMO DEBERIA HACERLO? GRACIAS.

  4. Buenas Sra. Pilar actualmente tengo un problema con el Outlook 2010 tengo 4 cuentas de correos configuradas en un mismo PST y al parecer esto es causante de que se me repitan los mail entrantes hasta 20 veces, aunque sudece de forma esporádica, es tedioso. He escaneado mi pc con antivirus, limpiado el registro y eliminado y vuelto a configurar la cuenta con el problema pero nada.

    Tambien revisando en internet di con un comentario suyo que dice lo siguiente “No he podido lograr que funcionen varias cuanntas pop en un pst. sin qe se dupliquen los email. si manejo 1 pst por cada cuenta todo funciona normal, pero si as unifico los correos se duplican.”

    Y en esta pagina dice “Por este lado el manejo es de 15 cuentas… ¡qué locura tener 15 PST abiertos y andar rebuscando!
    Un único PST y reglas/carpetas bien definidas es fundamental.”

    Entonces mi pregunta es la siguiente: Es causante el manejo de varias cuentas en un mismo PST, la repetición de los correos??? Como soluciono usted este problema???

    Muchas gracias de antemano, Buenas tardes.

  5. Hola buenas tardes, en nuestro entorno empresarial manejamos cuotas de almacenamiento definidas para nuestros usuarios de correo electronico, recientemente nuestros casos de soporte se han incrementado puesto que por default Outlook 2010 deja una copia en servidor y esta afectando nuestras operaciones severamente.

    Por favor su apoyo para conocer como se puede INHABILITAR de forma masiva y automatizada (via GPO y/o registro) esta opcion, quedo a la espera de sus comentarios por favor.

    **Active Directory bajo Windows Server 2003, un solo dominio con diferentes sitios, equipos cliente con Win XP y 7, servidor de correos bajo software libre

  6. Coincido contigo Pilar, eso de trabajar con cada cuenta por separado es muy engorroso,
    Yo por trabajo, hobbies, y otras ocupaciones trabajo con 10 cuentas de correo ( a veces más), Tenerlas por separado es una verdadera locura, así que lo hago en una sola ubicacion (.pst) y con muchas carpetas y aplicando reglas.
    Lo que Microsoft pone como por defecto debiera ser la excepción, no creo que en muchos casos sea necesario usar ubicaciones diferentes para cada cuenta.
    Felicitaciones como siempre por tu blog y saludos
    Héctor

    • Por este lado el manejo es de 15 cuentas… ¡qué locura tener 15 PST abiertos y andar rebuscando!
      Un único PST y reglas/carpetas bien definidas es fundamental.
      Y tener marcado que las respuestas se guarden en la carpeta desde la que se ha respondido.
      Gracias por tus palabras, Héctor.

      • Lo mismo, también tener marcado que se guerden desde dodne se respònden,
        El unico problemita que sigo teniendo aúnd espués de años es que algunos mensajes se me duplican “cayendo” en dos carpetas distintas sin que le encuentre explicación alguna,
        Por ejemplo:
        La regla dice: mensaje “”De: “Juan Perez”,, mover elemento a la carpeta :” Ajedrez” , regla bien sencillita, pero ademas de la que se deposita ne Ajedrez, termina entrando también a Dibujo y Pinturo”” ¿¿??
        Cosas de Outlook !!!

  7. Hola Pilar, necesito tu ayuda, al querer configurar mi cuenta de hotmail en outlook 2010 pidio descargar outlook conector o algo asi, lo descargue y ahora me pide el nombre de mi servidor pero no se cual es, me puedes ayudar a configurar?
    Saludos y gracias.

  8. Pilar, buenas tardes, como estas ? me podes ayudar, anteriormente en mi computadora portatil tenia instalado el windows 7 home 32 bits, con mi outlook 2010, me trabaja fenomenal, hace poco cambie el sistema operativo a windows 7 ultimate de 64 bits, cuando quise configurar mi correo POP de nuevo, me tira un error en esta operacion no se encontro un objeto, me ayudas por favor, gracias

  9. Pilar, gracias por tu precisa ayuda, pero podrias indicarme si las versiones de outlook 2010 difieren entre si dependiendo de las versiones de office?
    Es decir, son diferentes el outlook de office 2010 standard y el professional plus 2010?
    gracias, por tu ayuda.

  10. gracias, me ayudo, me queda una duda, una de las .pst no quiere borrarse, ¿como lo hago?

Deja un comentario