…
Desde que se terminó de construir la autovía desde Estepona a Guadiaro (que en su día no se realizó por la incompetencia de algunos (ver) e hizo que, durante años, este tramo de carretera fuese, además de un cuello de botella (“retenciones calificadas como históricas”), un tramo con un importante nivel de muertos y accidentes. Personalmente la padecí desde el 2000 hasta el 2002), es frecuente que nos toque ver y oír accidentes.
Pero hoy quiero hablar de estas dos/tres últimas semanas y un punto “¿negro?” justo enfrente de mi casa.
Han sido semanas de lluvias intensas (diluvios más bien).
El punto negro –si es que lo es- no es por ser un tramo en mal estado, ni mal señalizado, ni nada que se pueda achacar (¿o sí?) al ministerio correspondiente.
Es un punto negro por ser –los conductores- “unos prisas”


En estas dos/tres semanas hemos sido testigos de un accidente “casi cada día” (no menos de 7, hoy el último), en su dirección hacia Estepona y alguno también en su dirección hacia Algeciras.
La velocidad a la que toman esta curva no la sé pero sí que tomándola a la velocidad adecuada no sucede nada, que para eso la tomo cada día para venir a casa.
Esta fotografía es de hace un tiempo y se ve claramente el quitamiedos con un golpe recibido, además de haber sido cambiado/reparado en bastantes ocasiones. Si hoy tomáramos esta misma fotografía (quiero intentarlo) veríamos el quitamiedos totalmente abollado (me impresiona verlo por el hecho de ser consciente lo que allí ha sucedido en tan escaso margen de tiempo).
Y encima hay que estar agradecidos de no haber sido causa más que de destrozos en los vehículos y en el quitamiedos (también el muro de hormigón tiene sus marcas) puesto que las condiciones en las que quedan los coches podrían haber causado desgracias mayores.
Esta mañana, sobre las 12, estaba hablando por teléfono en el balcón y, de pronto, he oído un golpetazo. Miro hacia la izquierda y veo pasar un coche rojo deslizándose “a toda pastilla” pero con el culo haciendo de morro y el morro de culo. Ha tenido suerte, mucha suerte. Gracias a que “los que van como locos” son los menos y les da tiempo a frenar y desviarse cuando esto ocurre.
Espero que si hacen una estadística de estos últimos días (y que la hagan pronto) se ponga remedio a esto antes de que sea demasiado tarde.
…
Voy de nuevo.Mmm peligroso y preocupante.¡Bien! por la denuncia.¡Cuidado! cuando manejen por ahí.¡Precaución y atención! cuando esté mojada la carretera.Besos y abrazos por mogollón, o sea mogollón de besos y abrazos jeeeeeeeeee.:)
Te había dejado un comentario pero NO funcionó y lo borró grrrrrrrrrrrrr.-
¿Y lo divertido que lo pasamos?evidentemente eso ha sido una broma de mal gusto……cuidadito cuidadito