A raíz del suceso ya comentado en la entrada sobre los SMS de recepción con coste para el usuario, sigo con el tema porque, si bien yo “nunca” me suscribo a nada que no tenga muy claro qué es y cómo funciona, ni muchísimo menos doy mis datos (números de teléfono, direcciones, etc) en “cualquier sitio”, si que está claro que mucha gente lo hace y, lo que es peor, lo hacen sin conocimiento o engañados. Sin conocimiento de las consecuencias y/o engañados porque ES MENTIRA LO QUE SE ANUNCIA (tal cual está anunciado)

Imagen publicitada en la Web de Invertia el 7/1/2010
Allí lo dice bien claro: Miniportátil GRATIS… clic aquí. Si clicas pasas a

Aquí DEBERÍAMOS TODOS pulsar en “términos y condiciones del servicio” antes de dar nuestro móvil con tanta alegría como se suele hacer puesto que allí está bien claro lo gratis que nos va a salir el desear que nos toque ese miniportátil:
[… ZED ofrece estos Productos y Servicios a través de la presente página Web de Internet, páginas wap y mediante el envío de mensajes cortos de tarificación (SMS Premium) a los números cortos indicados en cada caso.]
[…Tras la confirmación del alta en el servicio, ZED enviará al usuario hasta un máximo de 60 mensajes mensuales que le permitirán el acceso a distintos contenidos ofertados por ZED a un precio inferior al que hubiera supuesto la solicitud del contenido a través de la descarga individual.]
Pero, también debajo del banner de la publicidad tenemos algunos datos importantes sobre su gratuidad:
Por tanto, de gratis nada (publicidad engañosa).
Mientras tanto hay empresas que “juegan” (abusan, explotan, engañan) y utilizan la inexperiencia del usuario para obtener unos beneficios muy importantes.
En este caso he puesto el ejemplo de un sorteo de la empresa ZED (si bien tiene “todo en regla” puesto que “avisa” de las condiciones), pero existen otras muchas y muchas de ellas con NO TODO tan en regla ni tan claro.
Si es que ya lo decía confusio: "lo balato sale calo";)