Excel 2010: BUSCARV y BUSCARH cambian a CONSULTAV y CONSULTAH

Publicidad


Artículo

Modificación: 5 de agosto de 2011

Con el Service Pack 1 (SP1) de Office 2010 volvemos a recuperar los nombres de las funciones.

Había una consulta en los grupos vía WEB sobre la desaparición en Excel 2010 de la función BUSCARV y BUSCARH. Me extrañó mucho que no la hubieran incluido pero como aún está en fase Beta todo es posible.

Si buscamos en la ayuda de la propia aplicación vemos que sigue apareciendo pero sin embargo un poco confusa ya que en algunos momentos la cita en inglés (VLOOKUP(lookup_value, table_array, col_index_num, [range_lookup]) pero también lo hace si buscamos en la Web de Office:

(La función con V se utiliza para buscar en vertical y la H para buscar en horizontal)

BUSCARV/H se convierte en CONSULTAH/V

.

Un rato después de estar investigando, vi las funciones:

CONSULTAH
CONSULTAV

Dichas funciones son las que vienen a reemplazar a las citadas

(Ver más abajo que con el SP1 de Office vuelven los nombres “originales” de las funciones).

:

Sin embargo seguimos teniendo BUSCAR

Veremos que más sorpresas nos depara esta nueva versión.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::                          :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Modificación: 27 de enero de 2010

*** Otra nueva función que cambia: ESPACIOS -> RECORTAR

Modificación: 11 de diciembre de 2010

Listado de las funciones modificadas, por “adiaz” en WindowsTecnico.com

Modificación: 5 de agosto de 2011

Con el Service Pack 1 (SP1) de Office 2010 volvemos a recuperar los nombres de las funciones. 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


24 pensamientos sobre “Excel 2010: BUSCARV y BUSCARH cambian a CONSULTAV y CONSULTAH

  1. Hola, por un momento me asuste cuando la fórmula de buscarv y bucasrh no me funcionaban, peor nunca se me ocurrió que podían haber cambiodo a CONSULTA y como todos realice la critica mal fundada. Gracias por tu ayuda se despejo la nube de mi ignorancia.

  2. @Anónimo: sí, la verdad es que "asusta" pero tendremos que aceptar eso de "renovarse o morir".Ya veremos en la versión final cómo queda todo. Excel 2010 no lo estoy tocando mucho en la beta, estoy más dedicada a Outlook.No dudes en consultar foros específicos para "despejar esas nubes".

  3. Hola atodos me llamo kenny y estoy comensando a usar el Excel 2007, deseo hacer una lista de nombres y ponerles la fecha de nacimiento y despues utilisar las funciones, "buscarv" ó "buscarh" con la fecha actual de ese dia y asi el dia del cumpleños me indique el nombre de la persona, ¿se puede hacer eso?,gracias por su tiempo.

  4. COMO CONFIGURO UNA HOJA EXCELL PARA IMPRIMIR COMO HORIZONTAL EN LA ULTIMA VERSION (2010) YA QUE SE CONFIGURA PERO NO ACEPTA EL CAMBIO, O SERA CUESTION DE UNA IMPRESORA HP NUEVA?Gracias por colaborar

  5. Anónimo: será la impresora porque yo imprimo en horizontal correctamente.Revisa la configuración de la impresora.Archivo – Imprimir – Configuración: HorizontalAbajo del todo: Configurar página: HorizontalPropiedades de la impresora o Configurar página: Horizontal.

  6. Es muy raro esto los cambios de nombres de las funciones. Quienes venimos de versiones anteriores (por lo menos yo desde la 95) nos costará mucho trabajo retener estas nuevas palabras en lugar de las acostumbradas. Me parece que metieron la pata al traducir los nombres de las funciones.

  7. Un sinsentido total.

    ¿Con qué propósito se cambian los nombres de las funciones? ¿Para que sea más claro? ¿Para quién?

    Pregunta, este cambio es sólo para la versión en castellano o se da también en la original en inglés, quizás sea sólo un error de traducción.

    • Hola Gra. La explicación del cambio la dice “adiaz” en su artículo:
      [Las nuevas denominaciones se han modificado debido a que son más coherentes con las definiciones de las funciones de la comunidad científica y con otros nombres de función en Excel. Los nuevos nombres de función también describen con mayor precisión su funcionalidad...]

  8. Hola a todos, a mi también me extrañó el cambio de nombres en las funciones, pero supuestamente lo han hecho por una mayor coherencia tal y como indica Microsoft en su página web.

    La función “Resto” bajo mi punto de vista tiene un mejor nombre que “Residuo”, que hasta suena mal.

    Y en otros programas se usan funciones con nombres más parecidos, por ejemplo la función “Espacios” ha cambiado por “Recortar”, en programación la función que se utiliza para quitar los espacios es “Trim”, cuya traducción es precisamene “Recortar”, con la función “Med” pasa más o menos lo mismo, en algunos lenguajes se utiliza “Mid” para hacer lo mismo, y por eso será por lo que OpenOffice Calc llama así a esta función.

    Algunos cambios me parecen un poco sin sentido, como “Días360″ con la tilde.

    Es acostumbrarse, en cuanto estemos un tiempo trabajando con los nuevos nombres nos olvidaremos de los antiguos, igual que nos ha pasado con los cambios en el entorno del programa de la versión 2003 a la 2007.
    De todas formas, bajo mi punto de vista deberían dejar las funciones sin traducir, así si algún día tienes que utilizar un Excel en otro idioma lo podrás hacer sin problemas, de esta forma como no sepas nada del idioma no podrás utilizar sus funciones, pero es sólo mi opinión.

    Un saludo.

  9. ya se tiene instalado el SP1 pero ahora tengo un problema y las busquedas en mas de 60000 registros , aun las mas simples no las hace, el excel se queda Calcuando y nunca termina

  10. hola como puedo extraer la penúltima letra del materno mas las dos ultimas letras del paterno de por ejemplo soto Perez agradeceria la respuesta

  11. Pingback: Los 10 artículos más vistos y los 10 más comentados en el 2012 | El Blog de PALEL

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS