Windows 7: Tiempo de Arranque


Instalé la versión de Windows 7 (Ultimate) el 9 de agosto y es con la que estoy trabajando ahora.

Desde el principio el arranque fue muy rápido (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de mi equipo) pero desde hace un tiempo había comenzado a tardar mucho más tiempo “del normal” (entre 2’45’’ y 2’55’’, vamos, que ni el Vista tardaba tanto)

Al principio lo achaqué a una actualización del NOD32 aunque no tenía sentido pero coincidió en que fue lo único que había modificado esos días en que me di cuenta del retraso.

Lo desinstalé pero seguía igual (eso ya lo sabía porque no podían haber sacado una versión del NOD32 que causara esto, es un buen antivirus, que apenas consume recursos ni repercute en el rendimiento)

Revisé los servicios, revisé las aplicaciones que cargan al inicio y nada parecía ser la causa.

Ayer me dispuse a solucionar de una vez el tema arranque: o encontraba el causante o formateaba.

Después de unas cuantas modificaciones-desinstalaciones-reinstalaciones y sin poder bajar esos 2’45’’ veo en el Visor de Eventos “algo” relacionado con errores en Disco así que hago una comprobación de errores:

Equipo - Propiedades C -

Equipo – Disco C – Propiedades
Una vez pulsado Comprobar ahora y marcadas las opciones Reparar y Examinar pulsamos Iniciar.

Al estar el disco en uso nos muestra una ventana con la opción de poder comprobarlo en el próximo arranque. Pulsamos Programar y Reiniciamos.

Seleccionar Programar para que compruebe en el siguiente reinicio o arranque

Al arrancar o reiniciar hace la comprobación en 5 pasos (tarda un rato así que lo dejamos hasta que él termine y reinicie automáticamente)

Siguiente arranque: 55’’ (desde que se pulsa el botón de encendido hasta que ya podemos abrir aplicaciones)

Prueba superada, recuperado el tiempo de arranque normal de Windows 7 (en mi equipo, en limpio, 55’’)

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.
 
Palel



7 Replies to “Windows 7: Tiempo de Arranque”

  1. Si bien ya hace muchos años de este post, les quiero decir que lo de la tardanza SOLO era un problema puro y exclusivamente del PC. Yo tengo un Pentium G620 con disco SSD y el sistema tarda 22s, asi que no podemos decir que Microsoft quiere que tarde y todo eso. Seguramente podría tardar un poco menos (Creo que 15s). La instalación de Windows 7 es de las que más me sorprendió por lo rápido que se instaló (si, ya se que es por el SSD) pero es que antes se calculaba en 39min el windows xp y ahora tardé solo 15min para el w7 que pesa muchisimas veces más. En fin, Microsoft será lo que será pero yo considero que el Windows 7 es el mejor Windows lejos lejos, el mas estable hasta la fecha, muy por encima del windows xp (que era el mejor antes)

    • Ah, y agrego que el sistema me anda 9/10 sin haber formateado en años (nunca tuve la necesidad de hacerlo desde que la armé en 2012). Con Windows Xp cada unos cuantos meses tenía que formatear, no digo que no haya personas que tengan el XP instalado y funcionando bien por años, pero me refiero a que siempre he trabajado con W7 como lo venía haciendo con el WXP y no he tenido que formatear aun.

  2. A Microsoft le interesa mucho un sistema de archivos fragmentado que no puede autogestionarse y la posible perdida de datos ante un cese repentino de la energía eléctrica. ¿Os creéis que el ralentizamiento de windows con el tiempo es una casualidad?. es una estrategia, sin ética alguna, para preparar el terreno para su próxima versión. Tecnológicamente es remediable pero su premisa no es un producto final seguro y duradero.

  3. Muchísimas gracias por la solución. He perdido el tiempo en mil páginas de listillos y enterados que no tenían ni idea y estaba a punto de hacer una instalación desde cero. Ahora mi sistema ha vuelto a arrancar con programas en 1’17” cuando tardaba más de 11′. Era desesperante. Yo también pensé que era algo relacionado con el antivirus, pues fue tras una acción de Norton cuando empezó a fallar.

Deja un comentario