SMS con costo de recepción y MOVISTAR

 

 

Sucesos:
Se están recibiendo en un móvil de tarjeta prepago montones de SMS con un costo de 0,35 céntimos mensaje. Se reciben un mínimo de 4 diarios (algunos días hay hasta 8).

Se deja el teléfono sin recarga durante largos periodos y en cuanto se vuelve a recargar empiezan a llegar mensajes, incluso “los retrasados”

797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 19:43:45 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 19:43:46 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 20:17:28 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 20:17:29 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 20:39:18 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 20:39:18 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 21:09:06 0,35
797321 SMS RECIBIDO 12/12/2009 21:09:06 0,35

El número de remitente es el 797321

Se procede a llamar a Movistar.

1- En la primera ocasión el operador informa del proceso a seguir:

  • Enviar un SMS con la palabra INFO al 4650 (éste aún no se había enterado de la nueva numeración que añade a casi todos los servicios el 22 delante)
    Nos enviarán un SMS con los servicios PREMIUM a los que se está suscrito.
    Enviar BAJA al número que nos aparezca.
  • También entrar en la página de cliente de Movistar para ver la relación en DETALLE de las llamadas y mensajes. Allí se ve que el número es el 797321

El resultado es que el número 4650 NO da ningún “resultado”

2- Se vuelve a llamar a Movistar:

  • El número no es 4650 sino 224650
    El resultado de este envío sí produce resultados:

“Estás suscrito a los servicios del 797321 CAC BT: 90111109. Para cancelar tu suscripción envía BAJA al número del cuál recibes la alerta”

Por tanto se envía BAJA al 797321

Se siguen recibiendo mensajes.

  • También facilitan el número de AESAM (Asociación de Teléfonos Móviles): 902934612
    En dicho teléfono sale “un robot” para que introduzcas el número de SMS con el que tienes la incidencia: en este caso no reconoce el número 797321.
    En la Web también tienen dicho servicio y tampoco lo reconoce, de hecho sólo deja introducir 5 números y éste tiene 6.

3- Se vuelve a llamar a Movistar:

  • Se les informa de que no da el resultado esperado al enviar BAJA
  • Se les informa de que tampoco ha funcionado el llamar a AESAM

De nuevo otra forma de proceder: (la que cuenta – la que da el resultado esperado)

  • Averiguar el número de la tarjeta SIM, bien sacándola y anotando o bien llamando al *#102# (asterisco almohadilla 102 almohadilla), pulsar la tecla de llamada. Se reciben los 5 últimos dígitos de la SIM.
  • Llamar al 224407, “un robot” te dice que introduzcas los 5 números de la SIM. Cuando lo reconoce (ya que tiene que hacerse desde el teléfono/tarjeta del que se quiere dar de baja los servicios) te envía un SMS con un código de acceso y a la vez nos introduce en una larga lista de opciones (7) para ACEPTAR/DENEGAR ciertos servicios.Anotar o memorizar el código enviado puesto que nos hace falta (reduce el tiempo de acceso si tenemos que llamar más veces al 224407 ya que algunas veces dice que no se puede atender la petición y que se vuelva a llamar más tarde)

Opciones:

1- Para aceptar o denegar el uso de sus datos de tráfico para el envío de Promociones Comerciales, pulse 1


2- Para aceptar o denegar el envío de Publicidad por SMS o Correo Electrónico de productos o servicios de Movistar, pulse 2


3- Para aceptar o denegar el uso de sus datos de tráfico para prestar Servicios de Valor Añadido, pulse 3


4- Para aceptar o denegar la Recepción de Llamadas Automáticas sin intervención humana o vía fax para Venta Directa, pulse 4


5- Para aceptar o denegar el envío de Publicidad Postal de productos o servicios de Movistar, pulse 5


6- Para aceptar o denegar el envío de Publicidad Postal de productos o servicios de terceros, pulse 6


7- Para aceptar o denegar el envío de Publicidad por SMS o Correo Electrónico de productos o servicios de terceros, pulse 7

Se pulsa el número de la opción deseada. A continuación nos dice el estado actual:

“El estado actual es PERMITIR el envío de publicidad por SMS…”

Para modificarlo pulse 1, para volver pulse 2. – Se pulsa 1

“Ha seleccionado NO PERMITIR el envío de publicidad por SMS…”

Para confirmarlo pulse 1

Comentar que se ha conseguido NO PERMITIR todos los servicios SALVO el 4.

Cada vez que se intenta dice que no se ha podido realizar la solicitud y se vuelva a llamar más tarde (he visto varias referencias sobre la imposibilidad de modificar el punto 4 por tanto pienso que no estará activo, es decir, no recibimos de ese tipo de llamadas)

De todas formas pienso que la opción 7 es la que interesa en este caso.

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Ahora queda esperar ver el resultado, estar pendiente de la recepción o no de dichos mensajes y si siguen entrando volver a llamar a Movistar (esperando que el siguiente no tenga más ideas para que las realice el cliente y sea Movistar quien proceda a dar de BAJA o bloquee la recepción de dichos mensajes.

Petición a MOVISTAR: tengan claras las formas de proceder en cada situación y aleccionen a sus operadores de Atención al Cliente para que, sea quien sea el que atienda, de al cliente LA MISMA SOLUCIÓN AL MISMO PROBLEMA

Referencias: SMS – Servicios PREMIUM – Servicios Alertas – My Alert

Continuará…
A tres días de haber denegado los servicios NO SE HA RECIBIDO NINGÚN NUEVO MENSAJE DEL 797321

Siguiendo con el tema: Gratis, qué se entiende por gratis. Sorteos y SMS Premium

 


 

18 Replies to “SMS con costo de recepción y MOVISTAR”

  1. A mi me ha pasado lo mismo con el 797181 y nadie se quiere hacer cargo ,eso si tengo el dni de la persona de esa empresa B 84297340 y voy a ir a por el

  2. Anónimo: NO te sirve de nada, vas a seguir recibiendo mensajes (lo digo en la entrada)Si no haces lo de bloquear, no sirve de nada.Y por cierto, con Orange no sé cómo funcionará así que tendrás que llarmarlos a ellos.

  3. hola a todos..acabo mandar un sms al797321 y me dicen por otro sms que me han dado de baja..veremos mañana a las 9 si es asi..pues a esa hora me infan a mensajitos..muchas gracias..ahh.soy de orange,por si sirve de algo.un saludo a todos

  4. Muy buenas, ya me he dado de baja y me han estafado sobre 40 euros. Me dicen que vaya a Consumo a denunciar, ¿pero es de la Junta de Andalucía?, ¿sabéis si se puede conseguir algo o es una pérdida de tiempo? Gracias. José A.

  5. Lucía ParradoDespués de comprobar en mis facturas que me cargan hasta 40 euros mensuales pos estos mensajes, he llamado a movistar y les he dicho que o me dan de baja y me devuelven el dinero cobrado por sms no enviados por mi o además de darme de baja como clienta, les denunciaré a ellos por cobrar un servicio que yo no he solicitado y cobrar unos mensajes recibidos y no enviados, y creo que la ley ampara en este caso, además de esto he echo la reclamación por escrito a un número de fax que me han facilitado, veremos… que pasa.

  6. si sigues recibiéndolos es porque NO te lo han dado de baja. Supongo que Vodafone tendrá un servicio parecido al de Movistar (224407) para activar/desactivar, así que, puedes llamarles y solicitárselo, comentándoles que sigues recibiéndolos.

  7. Pues sólo con enviar INFO al 224650 no creo que esté nada… hay que hacer el resto.Y no creo que, en este caso, Telefónica sea cómplice de nada… si bien es verdad que nos podría facilitar un poco más las cosas.Este tarde, sin ir más lejos, veo un anuncio de regalos de mini portátiles:http://mobile.terra.es/aspx/index.aspx?lp=4004&cc=ES&cp=209&WT.mc_id=300*250_GIF-FLASHClaro que es una oferta atrayente, ¿quién no quiere que se lo regalen?Dice: introduce tu móvil… vale, ¿será para avisarme si me ha tocado? NOOOOOOSi ves abajo del todo, lo dice bien claro:*Sorteo de un único premio de un Miniportátil LG. Promoción válida del 10 de Noviembre de 2009 al 25 de Marzo de 2010 (ambas fechas inclusive). Servicio de suscripción . 797677 o 5544: Coste de alta y sms 0.35€ IVA incluido Max. 60 sms/mes + coste navegación wap, consulte con su operador, para baja envía baja al 797677 o al 5544, según el número desde el que recibas los sms. Nº. atn clte 902119498. Zed Iberia, S.L.Protección de datos y condiciones generales en http://www.zed.es.Consulta "Bases del sorteo". Condiciones Generales en "www.clubzed.com" … También en los términos y condiciones del servicio (debajo de donde se introduce el móvil) pero claro, ¿quién se para a leer estas cosas?

  8. una cosa chicosyo ayer llame a un 902 para darme de baja en este servicio, servicio k me timaba la compañia bt ingite kn el nº 797321luego envie INFO al 224650 y me pone k no estoy sucrita a ningun servicio de alertas smsya esta no? menudos hijos de la gran puta…y telefonica es complice k no se pngan d inocentes..

  9. yo he llamado a moviestar y les he dicho que los denunciaria a ellos y a la operadora y me han bloqueado los sms de terceros (publicidad, etc)tmbién les he dicho que si me cobran un sms más del 797321 que les hare responsables a ellos y los denunciare… y me han dicho que estoy en mi derechoespero por su bien no volver a recibir ningun sms más porque ya estoy un poco artasi sois de moviestar os aconsejo k llameis al 609 en motivo digais estafa y cuando os pasen con un operador decirles k denunciais sino os lo dan de baja…a mi espero k me haya servido..sino van a llover denuncias tanto para mybit ese k me esta tokando los cojones y para moviestar

  10. Y mientras tanto…por ahí hay alguien haciéndose de oro con todos estos fraudes…¡porca miseria! que dirían los italianos -es que queda más fino que mis "dedicatorias", ya sabes.beso

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