Outlook 2010: WebCast

 

 

Ir a la WEB de SeconNug

SecondNug (David Nudelman) me ha pedido que haga una WebCast sobre la nueva versión de Office 2010, en particular sobre Outlook.

En principio pensé en rehusar porque no me siento capacitada para hacerlo.

Soy una usuaria de Outlook desde su versión 98 aunque éste lo utilicé muy poco tiempo. De allí el salto al 2000 que fue el que empecé a usar de forma continuada. Y así hasta hoy. La versión 2002 con muy poco uso también puesto que pronto tuvimos la 2003 y con esa sí que hemos estado más tiempo (más de 3 años), entre otras cosas porque es una versión muy estable y con buenas prestaciones.

Hasta llegar a la 2007, con la que estamos actualmente y que va para 3 años también (mejorando aún más las prestaciones y estabilidad de la 2003).

Pero hace un tiempo que estamos testeando la nueva versión, la 2010. Esta versión la estoy trabajando –poco de momento- en Virtual y “al natural” sigo con la 2007.

Ir a la WEB Oficial

Ya he realizado un vídeo con las primeras impresiones y alguno de los cambios con los que nos vamos a encontrar:

Ver el vídeo "Outlook 2010 BETA: Novedades I" en Youtube

Pero siempre he sido una “usuaria normal”, entendiendo por normal que nunca me he conectado a Exchange, ni configurado ni tan siquiera visto el funcionamiento de Outlook frente a él. Siempre he usado cuentas POP.

En el año 2004 Microsoft decide hacerme MVP de Microsoft Outlook (en los dos años anteriores lo era de Outlook Express) y así sigo hasta este último año.

Siempre he dicho que no soy MVP por mis conocimientos sino que debo de serlo por mi constancia y, sobre todo, “por que no hay nadie más/mejor” dando soporte en el grupo dedicado a él. Muchos haciendo consultas pero poco respondiendo.

Los pocos-muchos conocimientos que pueda tener son debido al uso de la aplicación durante tantos años y también a mi pasión por cualquier cosa relacionada con la informática que me hace empaparme de libros, de tutoriales, de foros, etc.

Pues bien, sin rehusar “por principios”, estuve “hablado” con David y explicándole lo anteriormente dicho sobre mi capacitación y situación y me convenció puesto que realmente quieren algo para “usuarios normales”.

Ahora me queda ponerme más a fondo con el 2010, me queda hacer un esquema sobre qué voy a contar, me queda preparar una presentación con PowerPoint, me queda “estudiar” el Live Meeting… aunque espero ayuda e ideas, tanto de David como del que las quiera aportar.

Live Meeting lo he utilizado siempre siendo yo la que me conectaba a las WebCast, pero nunca siendo yo la que transmitía. Supongo que tampoco tendrá muchos entresijos… ¡espero!

No sé que saldrá de todo esto, de vez en cuando “me angustia” la idea pero bueno, tampoco “me estoy jugando la vida en ello” y tengo todo el mes de enero para ir preparándola (diciembre no cuenta por aquello del espíritu navideño) puesto que está prevista para febrero.
 


 

3 pensamientos sobre “Outlook 2010: WebCast

  1. Has tomado una buena decisión… y para los nervios ¿no te bastan los metros de playa que tienes para correr y gritar? (aunque no lo creas resulta)beso

  2. Holaa.. Pienso igual que el Guille.. que sí.. que lo hagas 😉 no hay nada mejor que conocer la experiencia que ha tenido durante tantos años un usuario "normal".. 🙂

  3. que sí, que lo hagas, y del Live mitin ese, ni te preocupes que hasta yo se usarlo, así que…Y como supongo que estarás como un flan (sobre todo ese día), aprovisionate de mucha tila… 😉

Deja un comentario